martes, julio 30, 2013

castrejones MTB y camino a piè /mobeo alquila bicis plegables en madrid / bici pùblica mayo 2014



.-..-.-.-.-.-.-.-







Domingo, 8 de septiembre de 2013 Hora9:00 - 14:00

XII Ruta MTB de 50 KM de dificultad alta por el entorno de colmenar de Oreja. Parajes unicos de la Comunidad de Madrid con distintos tipos de recorrido (pistas, cortafuegos, senderos, trialeras....) . I Ruta a pié de 18 km, dificultad media. Totalmente gratuitas. Inscripciones desde las 7:30 de la mañana. Salida a las 9:00. Recinto Ferial de Colmenar de Oreja.

https://www.facebook.com/events/541427482561433/?notif_t=plan_user_invited

.--.-.-.-.-.













Alquilamos bicicletas plegables para la ciudad Desde 10 € / 2 horas

Alquila online tu bici
Búscala en tu centro más cercano
Úsala durante toda tu estancia y entra con ella donde necesites, habitación, metro, tren, bares...
Devuélvela en el mismo centro en el que la recogiste



http://mobeo.es/

.-.-..-.-.-.



El alquiler público de bicicletas llega el 1 de mayo de 2014 a la capital

Señalización de más de 60 kilómetros de ciclocalles
El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el control a través de cámaras de acceso a las áreas de prioridad residencial y vías restringidas, o la gestión de la señalización vial fija y especial de la ciudad van a gestionarse de forma integral. Todo ello, incluidas también otras prestaciones como el alquiler público de bicicletas en la Zona de Bajas Emisiones, figura en el nuevo contrato aprobado hoy en la Junta de Gobierno. La inversión prevista es de 884.094.326 euros e implica un ahorro a las arcas municipales de unos 8,6 millones de euros anuales (un 10 por ciento). Esta cifra se traduce en un reducción del gasto de 103 millones de euros durante los 12 años de vigencia del nuevo acuerdo.

El alquiler público de bicis
El nuevo modelo de gestión, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2013, se basa en la integración de prestaciones complementarias dentro de un mismo contrato. Incorpora el uso de indicadores de calidad, como forma de control y seguimiento de los trabajos, vinculándose el pago a la obtención de resultados. De momento, las distintas prestaciones que actualmente se realizan con doce contratos diferentes, se irán incorporando de forma escalonada.

Se persiguen cuatro objetivos: asegurar la calidad en los servicios al ciudadano; alcanzar una mayor eficiencia en la contratación y en el control de los prestaciones; lograr ahorros por sinergias y economías de escala; y racionalizar y reducir el gasto por la gestión unificada de los contratos.

"SER inteligente"

En el contrato se incluye los nuevos medios tecnológicos para la implantación del "SER inteligente". La nueva forma de gestionar el aparcamiento regulado en superficie será más sostenible y equitativa para el ciudadano. Cada vehículo pagará su estacionamiento teniendo en cuenta no sólo la zona, el tipo de plaza y el tiempo, sino que se añaden dos nuevos criterios: la tecnología del vehículo y el nivel de ocupación de la zona donde se aparque.

Parquímetros y bicicletas públicas con el nuevo contrato integral de gestión del servicio público de Movilidad
La implantación del "SER inteligente" será efectiva a mediados del 2014, con la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad. El objetivo es desincentivar el uso del vehículo privado y fomentar la utilización del transporte público. Se bonificará o penalizará en función de las emisiones de óxidos de nitrógeno y los vehículos se clasificarán aplicando la normativa de homologación Europea "EURO" y su tecnología. Estas medidas acreditan el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de la calidad del aire.

Nuevas tecnologías para facilitar el uso del SER

Para facilitar el uso de los parquímetros a los madrileños, se les dotará de un teclado alfanumérico completo, en sustitución del actual de letras y números en una sola tecla. Una pantalla guiará al usuario de forma fácil e intuitiva en los pasos que debe seguir para realizar cualquier operación en estas instalaciones. También se incorporan las últimas tecnologías en medios de pago con móvil, tarjeta prepago u otros.
Bici pública

En una primera fase el contrato prevé la implantación, explotación, control y mantenimiento del servicio de alquiler de bicicleta pública en la Zona de Bajas Emisiones de 1.560 bicicletas. Se instalarán 3.120 anclajes, distribuidos en 120 estaciones, con funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año, a partir del 1 de mayo de 2014. Además, el contrato prevé la señalización de más de 60 kilómetros de ciclocalles.

El alquiler público de bicis MyBici llega a Madrid en 2014 - pincha para ampliar el plano
Los servicios prestados en el ámbito del contrato abarcan todo el término municipal sin perjuicio de que algunos sólo estén implantados en ámbitos concretos (SER; Sistema de bici pública; Áreas de Prioridad Residencial y accesos restringidos). Para lograr una distribución equilibrada, el término municipal se divide en cuatro zonas.

En la distribución zonal se han tenido en cuenta aspectos técnicos y de eficiencia. Por eso, el contrato se divide en cinco lotes. Cuatro contienen las prestaciones del SER, APR y zonas peatonales (lote 3), señalización viaria de trafico y placas identificativas de calles. El quinto lote comprende la implantación del sistema de Bici pública y la gestión de las vallas para los actos públicos.

http://www.enbicipormadrid.es/2013/07/el-alquiler-publico-de-bicicletas-llega.html

No hay comentarios: