lunes, julio 22, 2013

Muere triatleta en la nataciòn del SERtri. Zaragoza . David del Rìo Cobo D.E.P.


David del Rìo Cobo descanse en paz


Muere un hombre de 37 años en el SERTri de Zaragoza





Un hombre de 37 años que respondía al nombre de David R.C murió ayer domingo 21 de julio mientras participaba en el Triatlón SERTri de Zaragoza.

El fallecido se encontraba en el segmento de natación de la prueba super-sprint cuando se empezó a sentir mal tras los primeros 100 metro y trató de agarrarse a una de las boyas del lago del centro comercial Puerto Venecia, donde se estaba disputando la prueba. Un socorrista se lanzó inmediatamente para rescatarlo e intentar reanimarlo pero no se pudo evitar el fatal desenlace. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy lunes se le practicará la autopsia.

Era la primera vez que este triatlón, organizado por la Cadena Ser, se disputaba en esa ubicación. Tras el suceso la prueba fue suspendida.

http://www.eurotri.com/index.php?r=site%2Fpage&idm=7&id=3114&idCat=6&title=Muere+un+hombre+de+37+a%C3%B1os+en+el+SERTri+de+Zaragoza

.-.-.-.-.-




ATLETISMO

Fallece un deportista en el Triatlón SERTRI

David del Río Cobo , de 37 años, sufrió un infarto fulminante nadando




EL PERIÓDICO 22/07/2013


Jornada dramática en Puerto Venecia. Más de 500 participantes iban a gozar de una divertida mañana de domingo practicando deporte cuando sucedió lo que nadie esperaba en el Triatlón SERTRI, un circuito de once competiciones que se desarrollan por toda España. Poco más tarde de las nueve de la mañana fallecía un triatleta cuando comenzaba su competición de natación. Era un deportista nacido en Baracaldo de 37 años. Se llamaba David del Río Cobo.

El deportista vasco afrontaba la Especialidad de Super Sprint, una modalidad consistente en 300 metros de natación, diez de bicicleta de montaña y, para terminar, 2.500 de carrera a pie. Del Río partió en una prueba popular, pero cuando llevaba 100 metros nadando, se sintió indispuesto. Los socorristas y servicios médicos fueron a rescatarle, pero nada pudieron hacer por la vida de Del Río. El infarto de miocardio fue fulminante.

CONSTERNACIÓN Hasta entonces sa había disputado el Triatlón de la Mujer y el de los niños. Pero cuando llegó la luctuosa noticia, se decidió suspender esta prueba organizada por la Federación Española y la Cadena SER. "Ha sido una situación realmente muy dura, puesto que lo queríamos pasar bien, una mañana de domingo tranquila y haciendo deporte, y ha llegado este tremendo mazazo. Inmediatamente se ha decidido suspender la competición puesto que no teníamos cuerpo para seguir y tampoco era ético acabar la jornada con lo que había sucedido", explicaba Daniel Tello, el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, que explicaba que donde ocurrió el suceso "no cubría más de metro y medio. No hay sitio más seguro en España para hacer la natación", decía Tello, reflejo de la consternación que invadió a los asistentes.

Su mujer y su hija presenciaban la competición, según fuentes cercanas a la organización. Del Río era un deportista veterano que residía en Zaragoza. Era un amante del atletismo, había disputado varias maratones, amaba la escalada y el montañismo y era seguidor del Athletic de Bilbao. Después de lo ocurrido, su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy lunes está previsto que se le practique la autopsia.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/fallece-un-deportista-en-triatlon-sertri_870635.html

facebook
https://www.facebook.com/david.delriocobo.3

2 comentarios:

Guille dijo...

Esa foto no es de David.

cecilio benito alas dijo...

pues , puede haber habido una confusiòn porque hay dos david del rìo cobo, uno es de baracaldo https://www.facebook.com/david.delriocobo.3?fref=ts

y el otro de alcorcòn
https://www.facebook.com/david.delriocobo.
seleccionè la foto del triatleta de baracaldo porque aparecìa en la informaciòn del periòdico que era de allì . Si tu lo conoces, guille, confirma por favor quièn es de los dos .Lamento la confusiòn, saludos ceci