sábado, julio 13, 2013

Moto GP alemania, marquez gana y lidera, mundial , moto1 gana ,rins moto 2 gana torres

SE LE DOBLÓ EN UNA FUERTE CAÍDA LA PLACA QUE LE PUSIERON EN LA CLAVÍCULA
Lorenzo vuelve a España y no correrá en Sachsenring



El bicampeón de MotoGP tendrá que pasar de nuevo por el quirófano
Se espera que puedan operarle este mismo sábado
Es duda para el GP de EE.UU. de la próxima semana en Laguna Seca


JAIME MARTÍN. SACHSEN 12/07/13 - 16:36.

Jorge Lorenzo vuelve a España y no disputará el Gran Premio de Alemania. Una fuerte caída en los entrenamientos libres ha provocado que se le haya doblado la placa de titanio que le pusieron en la operación de clavícula a la que se sometió hace 15 días y el mallorquín tendrá que volver a pasar por el quirófano.


LORENZO
"Estaré de vuelta tan pronto como sea posible"
Lorenzo se fue al suelo a la salida de la curva 11 del circuito de Sachsenring u cayó sobre su hombro recién operado. El piloto de Yamaha fue trasladado inmediatamente al centro médico del trazado alemán donde los doctores confirmaron, a través de unas radiografías, que se le había doblado la placa de titanio que le pusieron en la operación de clavícula a la que se sometió hace 15 días.

Por este motivo, Jorge Lorenzo tendrá que ser operado de nuevo y el piloto mallorquín ha decidido volver a España para ser intervenido. En principio está previsto que se opere este sábado.


Lorenzo es baja segura para el Gran Premio de Alemania y seria duda para participar en el Gran Premio de EE.UU. que se disputará la próxima semana. en principio, también sería baja para Laguna Seca pero vistos los antecedentes no está descartado que viaje a Estados Unidos para intentar correr.

Crutchlow, multi contusionado
Cal Crutchlow fue otro de los pilotos que se fue al suelo. De hecho, el británico lo hizo tanto en la tanda de la mañana como en la de la tarde. Entre las dos caídas, Crutchlow presenta un parte casi de guerra.Tiene un pequeño agujero en la mano derecha, una abrasión en el antebrazo izquierdo, un golpe en el codo derecho y otro más en la cadera izquierda.

http://www.marca.com/2013/07/12/motor/mundial_motos/gp-alemania/1373632222.html?a=946d38a9507513981f51eb7446d31054&t=1373704138

.-..-.-.-.-.-.-


LA CAÍDA LE PROVOCÓ UN TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO PERO ESTÁ RECUPERADO
Pedrosa tiene una pequeña fisura en la clavícula pero podría correr
El piloto se cayó en los últimos libres y fue trasladado al hospital con mareos
Las pruebas confirmaron que no tiene ningún daño interno
el propio piloto será quien decida si participa o no en el GP de Alemania
Dani Pedrosa se va al suelo en la salida de la curva 1 del circuito de Sachsenring
Dani Pedrosa se va al suelo en la salida de la curva 1 del circuito de Sachsenring
JAIME MARTÍN. SACHSEN 13/07/13 - 13:50.
imprimeenvía
272

Dani Pedrosa podría participar en el GP de Alemania. El piloto, que sufrió una fuerte caída en los últimos entrenamientos libres, fue trasladado al Hospital de Chemnitz donde se confirmó que no sufre ningún daño interno aunque tiene una pequeña fisura en la clavícula izquierda. Aún así, el piloto podría disputar la prueba.

Las pruebas radiológicas confirmaron que el líder del Mundial de MotoGP tiene una pequeña fisura en la clavícula izquierda y será el propio piloto el que decida si participa o no en el GP de Alemania, aunque todo indica que sí lo hará.

Pedrosa se fue al suelo en la curva uno del circuito de Sachsenring y las asistencias le trasladaron al centro médico del trazado germano. El piloto se quejaba de un golpe en el hombro izquierdo y se encontraba algo mareado.

Al llegar a la clínica, los doctores le hicieron una radiografía para comprobar el estado de su clavícula izquierda. En esa primera prueba, los galenos no apreciaron la fractura y quisieron hacerle una segunda prueba radiológica a Pedrosa. Pero el piloto de HRC sufrió una bajada de tensión y los facultativos decidieron trasladarle en helicóptero al Hospital de Chemnitz para hacerle varios TAC.

Tras las pruebas, el parte médico señalaba que Pedrosa tiene un "traumatismo craneoencefálico" del que ya está recuperado. La buena noticia fue que Pedrosa no tenía ningún daño interno aunque tiene un golpe en la axila izquierda que le provoca molestias en los músculos del hombro izquierdo.

Si Pedrosa participara en la carrera de este domingo, saldría desde la duodécima posición de la parrilla.

http://www.marca.com/2013/07/13/motor/mundial_motos/gp-alemania/1373705262.html?a=946d38a9507513981f51eb7446d31054&t=1373720391

.-.-.-.-.-.-.-.


MOTO3 / SALOM, SEGUNDO, TUVO UNA AVERÍA MECÁNICA
Álex Rins consigue en Sachsenring su tercera pole de la temporada
JAIME MARTÍN. SACHSEN 13/07/13 13:22
Álex Rins consiguió en Sachsenring su tercera pole de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del GP de Alemania de Moto3. Luis Salom, segundo, rompió el motor y no pudo luchar por la pole.



.-.-.-.-.-.-.-.-.




HACE LA POLE ANTE LAS AUSENCIAS DE LORENZO Y PEDROSA
Marc Márquez aprovechó las ausencias de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa para lograr la pole del Gran Premio de Alemania de MotoGP. El piloto del equipo Repsol-Honda superó en poco más de una décima a Cal Crutchlow y Valentino Rossi.


.-.-.-..-.-.

XAVIER SIMEON LE ARREBATÓ LA POLE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Jordi Torres se queda con la miel en los labios
Xavier Simeon evitó que Jordi Torres consiguiera la primer pole de su carrera deportiva en el Mundial de Moto2 al arrebatar el mejor tiempo del español en el último suspiro de los entrenamientos oficiales que se disputaron en el circuito de Sachsenring.
http://www.marca.com


.-.-.-.-.-.-.-.-.

MOTO2 / PRIMERA VICTORIA DEL ESPAÑOL EN EL MUNDIAL
Jordi Torres se estrena

JAIME MARTÍN. SACHSEN 14/07/13 13:04
Jordi Torres consiguió en Sachsenring su primera victoria en el Mundial de Moto2 al imponerse en el GP de Alemania a Simone Corsi, segundo, y Pol Espargaró, que con su tercer puesto recortó puntos en la clasificación del campeonato con Scott Redding, que fue séptimo.
.-.--.-.-.-.

MOTO3 / GANÓ EN ALEMANIA CON UNA GRAN PASADA AL LÍDER
Rins rompe el dominio de Salom

JAIME MARTÍN. SACHSEN 14/07/13 11:52

Alex Rins cortó la racha de tres victorias consecutivas de Luis Salom y se impuso en el Gran Premio de Alemania de Moto3 con un espectacular adelantamiento al líder del Mundial en la penúltima curva del circuito de Sachsenring.

http://www.marca.com

SEGUNDA VICTORIA DEL ESPAÑOL EN MOTOGP
Márquez gana y se pone líder

Cal Crutchlow y Valentino Rossi completaron el podio en Sachsenring
Márquez gana y se pone líder
JAIME MARTÍN. SACHSEN 14/07/13 - 14:47.
Alucinante Marc Márquez. El ilerdense ganó su segunda carrera de la temporada y en su octava prueba en MotoGP se pone líder en solitario de la máxima categoría.

El de Cervera salió muy mal. Tardó en arrancar y su moto, además, se levantó en demasía. Por eso llegó cuarto a la primera curva. Rossi lo aprovechó para situarse en cabeza, perseguido por Bradl y un sorprendente y genial Aleix Espargaró.

Bradl, ante el delirio local, adelantó a Rossi en el final de la bajada. Márquez tardó poco en pasar a Aleix quien con su CRT resistió lo que pudo, pero se fue yendo para atrás. Crutchlow también partió mal, pero fue creciendo. Superó a Bautista y Aleix y ya olía el podio.

Márquez gana y se pone líder

A falta de 25 vueltas, Marc no tuvo compasión de su ídolo Valentino y lo rebasó en la última curva. Al siguiente giro repitió la maniobra con Bradl para ponerse en cabeza.

Fue el inicio de su cabalgada en solitario. Puso el ritmo que había mostrado en entrenamientos y llegó a dejar al segundo a 2.4. Ese puesto lo alcanzó Crutchlow que superó a Rossi tras una pelea de varias vueltas. El inglés, también tocado físicamente, apretó al final, pero Márquez resistió. Vale tuvo que conformarse que ser tercero.

El novato alcanza un liderato que ni soñaba, pero que las ausencias de Pedrosa y Lorenzo, sumado a su gran labor, han hecho posible. Ahora le saca dos puntos a Dani y 11 a Jorge.

http://www.marca.com/2013/07/14/motor/mundial_motos/gp-alemania/1373800940.html

No hay comentarios: