sábado, julio 27, 2013

F1 hungria gana hamilton alonso 5º



ALONSO ACABÓ CUARTO LOS LIBRES A UNA DÉCIMA Y MEDIA DE VETTEL
Ferrari sube un peldaño

Massa fue quinto justo detrás del piloto asturiano
MARCO CANSECO. BUDAPEST 26/07/13 - 15:35.


Fernando Alonso y Felipe Massa lograron el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en la primera jornada del Gran Premio de Hungría. Sólo los Red Bull y el Lotus de Grosjean, superaron a los bólidos rojos, que parecen haber recibido un impulso para un fin de semana que se presentaba harto complicado sobre el papel.

Ferrari sube un peldaño

Con los nuevos neumáticos y algunas piezas nuevas, el F138 ha regresado a un rendimiento muy similar al de Canadá, donde Alonso fue segundo tras una fulgurante remontada final. El calor, con unos 44 grados sobre el asfalto de Hungaroring, también pareció ayudar a la Scuderia en su rendimiento. Pero sobre todo a Lotus, equipo que vive de las altas temperaturas como ningún otro. De hecho, Romain Grosjean mostró un ritmo de carrera muy similar al de Red Bull, lo que podría poner al coche negro y dorado como aspirante a la victoria del domingo, donde se espera un asfalto a unos 50 grados. Alonso tampoco está descartado, ni mucho menos.

Fernando Alonso se mostró competitivo en todo momento. La diferencia de 162 milésimas respecto a Vettel, supone un recorte sustancial sobre lo visto en Alemania y Gran Bretaña y le proporciona motivos para mantener el cerco sobre Vettel en la lucha por el campeonato. La cercanía de Felipe también denota que la manejabilidad del coche ha mejorado de forma notable.


La nota destacada de la jornada es la discreta actuación de Mercedes, que desde inicio de temporada luchó junto a Red Bull por eliminar los neumáticos con el anillo de acero creado por Pirelli para este año. Con la vuelta al kevlar de 2012, su rendimiento a una vuelta parece haber descendido. El sexto y séptimo, no parece lo que andaban buscando. Se desconoce si Niki Lauda volverá a remover el ‘paddock’ entero para buscar una quinta especificación de gomas en este año.

El que sí parece haber encontrado la horma de su zapato, como se esperaba, es Red Bull. Su trabajo incansable en fábrica, sumado a su poder político, los sitúa en una posición casi incontestable en el escalafón de la actual Fórmula 1. Vettel, además, pasa por el mejor momento de su carrera: asentado, inspirado, sin errores y con una rapidez y precisión envidiables en cualquier terreno. Seb es el gran favorito para la victoria del domingo.

http://www.marca.com/2013/07/26/motor/formula1/gp-hungria/1374831132.html

.-.-.-...-

QUINTO EN UNA PARRILLA QUE ABREN HAMILTON Y VETTEL
Alonso regresa a un puesto para luchar
Tercera pole consecutiva para el piloto británico de Mercedes y cuarta del año

MARCO CANSECO. BUDAPEST 27/07/13 - 15:09.
Fernando Alonso pudo dejar atrás a Raikkonen, Massa y Webber, algo encomiable en los tiempos que corren y se encarama a la tercera línea. El lado limpio de la pista le puede proporcionar una posible ventaja en la salida de este domingo (14.00 horas, en directo en Antena 3 y MARCA.com).

Tras un fin de semana de adaptación a las nuevas gomas, Lewis Hamilton acabó por cuadrar las cuentas para conseguir su cuarta pole de la temporada y la tercera consecutiva. Pese a todo, se intuye que la carrera se le puede hacer muy larga respecto a Sebastian Vettel, que ha exhibido un ritmo de carrera mucho mayor que el de los coches alemanes.

Fernando Alonso podría meterse en la lucha por la victoria si juega las cartas de la buena salida de Ferrari y mantiene un buen ritmo de carrera. Será una durísima prueba de 70 vueltas en la que el calor se acercará en el asfalto a los 60 grados y en el que la constancia, la concentración y la fiabilidad mecánica pueden decidir el vencedor.

La salida y la estrategia serán fundamentales. Es posible que Lotus intente ahorrarse una parada sobre sus rivales, algo que Ferrari, Red Bull y Mercedes no podrán plantearse. La estrategia normal cabalgará entre las tres e incluso las cuatro paradas.

Alonso regresa a un puesto para luchar

Los problemas eléctricos en el coche de Mark Webber son un aviso de que algunos componentes pueden sufrir más de la cuenta. Los Mercedes también puede sufrir más de la cuenta en una temperatura extrema. Un segundo o una victoria no son descartables para Alonso.

Hay que destacar nuevamente la magnífica actuación de Daniel Ricciardo, a bordo del Toro Rosso. Su octavo puesto le reivindica en la lucha por ser el elegido para acompañar a Vettel en Red Bull el próximo año.

Hay que señalar también que Cepsa, el patrocinador español de la escudería de Faenza, ha decidido lucir un crespón negro al lado de su logotipo, en el alerón trasero, como homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

ALONSO VE BÁSICO SUPERAR AL ALEMÁN ANTES DE LA PRIMERA CURVA
"Hay que hacer una salida perfecta y adelantar a vettel...

http://www.marca.com/2013/07/27/motor/formula1/gp-hungria/1374924223.html

.-.--.-.-.-


quedan 10 vueltas
lidera hamilton, raikkonnen,vettel,webber, alonso, grosjean

raikkonen se pone segundo del mundial, (detràs de Vettel) con un punto sobre fernando

No hay comentarios: