lunes, julio 29, 2013

tri de zurich , raña 2º se clasifica para hawai





Iván Raña se clasifica para la final de Hawai

El Ironman de Zurich supuso la clasificación definitiva de Iván Raña para la final del Mundial que se disputa en la isla de Kona (Hawai). Fue una carrera en la que el gallego fue de menos a más aunque no fue capaz de dar caza al suizo Ronnie Schildknecht que se impuso con claridad en la meta.

Iván Raña

El segmento de natación fue liderado por el estón Marko Albert, mientras el gallego salía apenas a veinte segundos. El segmento ciclista fue un lucimiento de los suizos; al paso por el kilómetro 30 Van Berkel ya contaba con 2 minutos sobre Raña.

Al acabar ese segmento Van Berkel entró con 2 minutos sobre Schildknecht, y 12:38 sobre Raña que se quedó solo en la tercera plaza. En la maratón Van Berkel tuvo que retirarse en el kilómetro diez y Schildknecht se quedó solo en cabeza con Raña tratando de reducir la distancia que descendió hasta 6:55 al paso por la media maratón.

Schildknecht resistió hasta lograr la victoria, lo mismo que Raña que aguantó en el segundo puesto pese a sus fuertes dolores de espalda. Con este resultado el gallego consigue su gran objetivo: estar en la final de Hawai.
http://www.triatlonnoticias.com/noticias/2607-ivan-rana-se-clasifica-para-la-final-de-hawai

El gallego Iván Raña ha conseguido hoy su principal objetivo para esta temporada, poder estar disputando el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, en Hawaii el próximo octubre. Lo ha hecho al entrar en segunda posición en la línea de meta del Ironman de Zúrich celebrado hoy. El ganador de la prueba ha vuelto a ser un año más el suizo Ronnie Schildknech, que con esta ya suma siete victorias consecutivas en la cita helvética. Por detrás de ellos llegaba el alemán Per Bittner.

Iván Raña se enfrentaba con su segundo triatlón de esta distancia en menos de un mes. Tras un modesto puesto en el pasado Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt Raña había decidido jugar todas sus cartas en la prueba suiza. Necesitaba entrar entre los 10 primeros puestos para obtener los puntos suficientes que le diesen acceso directo para Hawaii y lo ha cumplido con creces. Por el momento solo son dos los españoles de categoría élite que estarán presentes en la salida de Kona, el propio Raña y Eneko Llanos.

El segundo español en llegar fue el catalán Toni Peris. Lo hizo en el puesto número 22 de la general lo que también le otorga su plaza directa para Hawaii al llegar segundo de su grupo de edad de 25-29 años.

En mujeres la vencedora ha sido la alemana Anja Beranek seguida de la local Céline Schärer y la húngara Erik Csomor.

http://www.eurotri.com/index.php?r=site/page&idm=7&id=3139&idCat=7&title=Iv%C3%A1n+Ra%C3%B1a+consigue+su+clasificaci%C3%B3n+para+Kona+en+el+IM+de+Z%C3%BArich

No hay comentarios: