viernes, julio 19, 2013

tour 2013 etapa 19 Bourg-d'Oisans / Le Grand-Bornand 204.5km gana rui costa lider froome



helados, barritas, pipas, piruletas, geles....









Quedan 45 km y 2 puertos de primera col del epinè de 6km con rampas del 12 % y otro la croix frir ,ya pasaron glandon y madeleine fuera de categorìa sin que los lìderes se movieran.

va en cabeza pierre rolland que trata de recuperar el maillot de mejor escalador , le sigue a 1 min y medio un grupo numeroso de corredores con varios españoles y con buenos corredores como ,bakelands, kloden , nieve, sicar, ruicosta y ruben plaza, navarro gesink, detràs a 10min y medio los lìderes y està tirando el saxo para no perder la clasificaciòn por equipos.

Empieza a llover el portuguès rui costa del movistar alcanza a rolland cuando quedan 19,5km. el pelotòn està a 9min 24 seg.
Le quedan 6km de ascensiòn y luego bajada hasta meta.

Pero tiene a bakelants, klodent,de clerc y nieve muy cerca con dani navarro ,asturiano del cofidis. Todos a 23 seg. Emociòn hasta el final por el triunfo de etapa..
Hay una rampa del 10-12 % que esmuy dura con la lluvia, y Nieve se retrasa
Quedan 4km y rui costa lleva 32 seg .de ventaja.

Siguen tirando 2 saxos del pelotòn cuando les quedan 20km para acabar...

rui costa sigue sacando màs ventaja, va a sacar màs de 1min en el puerto y debe ganar si no pasa nada malo...
km 15 del pelotòn salta alejandro valverde nadie le sigue excepto gadret

le quedan 6km arui costa y se acaba la parte màs ràpida de la bajada , quedan 2km màs..
Ataca purito, le sigue contador y froome , llegan a valverde y siguen atacando.

Sale quintana , para pasar el puerto en cabeza.
Tira valverde y purito

le quedan 3km a rui costa

valverde y gadret se adelantan en la bajada...
ùtimo km rui, costa va a repetir triunfo de etapa . Queda libre la pròxima temporada...y su cotizaciòn sube como la espuma. Ganò la vuelta a suiza...
Rui costa gana a 34 km/h
segundo kloden a 48seg.
tercero bakelants
cuarto janeson
quinto dani navarro
sexto de clerc
.-..-.-.-.-.-.-.



EL PORTUGUÉS SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL TOUR
De Costa a Costa

Rui Costa volvió a ser el más listo y firma el doblete para el Movistar
No hubo cambios en la general y los favoritos lo apuestan todo a este sábado
ENRIQUE BERNAOLA 19/07/13 - 17:17.

Deslucida etapa de montaña que sin embargo sirvió para presenciar la segunda victoria de Rui Costa y de su equipo, el Movistar, en este Tour de Francia. El portugués fue el más ambicioso de una jornada muy larga con final en Le Grand-Bornand después de 204,5 kilómetros. Los hombres de la general, qeu sigue liderada por Froome, apenas se movieron y no hubo ningún cambio apostando todo al último día de montaña que tendrá lugar este sábado.

Se esperaba más de los 'gallos' en esta penúltima jornada de montaña, que tuvieron que sucumbir a la escapada del día que se formó en los primeros compases. De la numerosa fuga, todo empezó a clarificarse en la subida al Col de la Madeleine (Especial), donde Rolland y Hesjedal eran cabeza de carrera.

En el siguiente puerto, el Col de Tamié (2ª), el francés del Europcar se lanzó desde lejos a por la victoria y dejó fuera de combate al corredor del Garmin. Tras el descenso, Rolland volvió a coronar el Col de l´Épine (1ª), pero con el grupo de perseguidores comiéndole terreno. El pelotón, que se lo tomaba con mucha calma, estaba a unos 10 minutos y con el Saxo Tinkoff tirando para intentar echar por tierra a los de delante en la lucha por la clasificación por equipos.

De Costa a Costa
Pero no fue hasta el Col de la Croix Fry (1ª) cuando perseguidores empezaron a mover sus cartas. Dani Navarro (que ahora es octavo) lo intentó con insistencia pero no fue hasta que salió Rui Costa cuando Rolland vio de verdad peligrar su fuga. El portugués, bajo una intensa lluvia, logró conectar con el francés y le dejó atrás a las primeras de cambio.

El del Movistar cruzaba la pancarta del puerto y se lanzaba en el descenso a por el triunfo. Un poco antes, Valverde (que ahora es noveno) primero y Gadret después, empezaron a agitar el grupo de favoritos. Luego llegaría un tímido intento de 'Purito' Rodríguez y, al llegar a la cima, Quintana probó suerte, pero sin éxito. El resto de hombres importantes respondieron a la perfección y quedaba por delante un descenso peligroso por la lluvia caída pero que afortunadamente no provocó ninguna caída.

Los perseguidores nada pudieron hacer para evitar la marcha triunfal de Rui Costa, que cruzaba la meta consiguiendo su segundo triunfo en este Tour de Francia tras el conseguido en Gap y el segundo de su equipo, el Movistar. Más tarde llegarían los otros fugados del día y a casi 7 minutos lo hacían los favoritos. Así terminaba una dura jornada que no registró cambios en la general. Todo se decidirá este sábado con una demoledora etapa que cuenta con seis puertos y el final en alto del Annecy - Semnoz. Allí es donde sabremos cómo queda finalmente configurado el podio final de este Tour del Centenario.

http://www.marca.com/2013/07/19/ciclismo/tour_francia/1374247026.html


etapa 19

1. COSTA R. MOV 05h 59' 01''
2. KLÖDEN A. RLT 00' 48''
3. BAKELANTS J. RLT 01' 44''
4. GENIEZ A. FDJ 01' 52''
5. NAVARRO D. COF 01' 55''
6. DE CLERCQ B. LTB 01' 58''
7. GESINK R. BEL 02' 03''
8. DE MARCHI A. CAN 02' 05''
9. NIEVE I M. EUS 02' 16''
10. PLAZA MOLINA R. MOV 02' 44''
11. HERNANDEZ B J. TST 02' 46''
12. BARDET R. ALM 02' 48''
13. DUMOULIN T. ARG 03' 56''
14. GESCHKE S. ARG 04' 52''

general

1. FROOME C. SKY 77h 10' 00''
2. CONTADOR A. TST 05' 11''
3. QUINTANA R N. MOV 05' 32''
4. KREUZIGER R. TST 05' 44''
5. RODRIGUEZ O J. KAT 05' 58''
6. MOLLEMA B. BEL 08' 58''
7. FUGLSANG J. AST 09' 33''
8. NAVARRO D. COF 12' 33''
9. VALVERDE A. MOV 14' 56''
10. KWIATKOWSKI M. OPQ 16' 08'

No hay comentarios: