viernes, julio 19, 2013

hermida y kilian ganan /valdelatas al revès (sataledlav ) en 1h a la carrera




.-.-.-..-.




Hermida, listo para dos fines de semana muy importantes.

Mañana sábado a las 18:00 horas se celebran los Campeonatos de España en Panticosa. Se trata de un título que Hermida ha conseguido en 5 ocasiones en la categoría élite, además de dos más en la disciplina de CX. Esta tarde, además, correrá el Team Relay.


Hermida gana el Campeonato España 2013 en Panticosa.

Hermida se ha llevado el Campeonato de España de XCO. Con este título son ya 7 los maillots de Campeón de España absoluto que tiene en su poder. “Estoy muy contento. Hace ilusión volver a llevar el maillot de Campeón Nacional, y más cuando ya son 35 años los que tengo. Además, este resultado me da muy buenas vibraciones de cara a la Copa del Mundo de Vallnord la semana que viene”, explicaba tras la carrera.

En cuanto a sus sensaciones, el catalán explica que “de inicio me he encontrado algo cansado, quizás por el horario de la carrera. No estaba tan fresco como esperaba, pero me he ido sintiendo mejor con el paso de los minutos”.

José ha vivido la carrera así: “hemos ido a un ritmo muy alto de incio. Álvarez y Mantecón se han puesto a tirar muy fuerte desde la salida y cuando llevábamos media vuelta ya me he puesto delante y me he ido con Iván. Ha pinchado y eso me ha facilitado la situación. He gestionado toda la carrera con un margen de 35-40 segundos sobre ellos dos, que se han unido y venían apretando; no he podido aflojar en ningún momento. A falta de 2 vueltas ya han empezado a perder comba y he podido empezar el último giro con 1 minuto de ventaja. He gestionado ese margen muy atento a no cometer errores”.

Y es que en el Team Relay de ayer, Hermida conseguía dar la vuelta más rápida de todos los participantes, demostrando que se encontraba en un muy buen nivel. “Salí con fuerza a dar una vuelta a tope. Fui rápido, pero en el primer giro de la carrera de hoy incluso he sido 12 segundos más rápido que ayer”, explica el de Multivan-Merida.

El siguiente fin de semana Hermida va a estar en la Copa del Mundo de Vallnord, donde buscará seguir con esta racha de buenos resultados.



Llegamos a un momento de la temporada muy importante y José ha estado trabajando duro para poder llegar a él en un buen momento de forma. “En la última Copa del Mundo ya tuve mis mejores sensaciones del año y luego pude disfrutar de una semana de vacaciones. Ese parón me ha venido muy bien para poder entrenar bien las últimas 3 semanas”, comenta el de Multivan-Merida.

Además de este objetivo, José está muy centrado en la Copa del Mundo del Vallnord (Andorra), que se celebrea el siguiente finde semana. “Estos últimos días he tenido en Puigcerdà a mi compañero Rudi van Houts, lo que nos ha permitido realizar algunos entrenos de mucha calidad. Llego algo cansado para esta carrera, pero era necesario apretar de cara a conseguir el nivel para la siguiente Copa del Mundo”, explica José desde Panticosa, a donde se desplazó ayer tarde.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.








kilian informa
Muy contento de la victoria de hoy en el KV de los Europeos en Canazei! Lucha hasta el sprint con el gran Urban Zemmer!






2013 European Skyrunning Championships
Dolomites SkyRace®, Canazei, Trento, July 21.,
Muy contento de la carrera de hoy! Una dura batalla con Marco hasta el sprint!

Incredible race.1 Kilian Jornet, 2, Marco De Gasperi.
Photo Corsa in Montagna.
.-.-.-.-.-.-.-.-



Hoy tocaba la vuelta a valdelatas a 6 patas con el king2 , pero en sentido contrario al que hicimos èsta semana. Ya conocìa el puesto de baño y repostaje del king2 y empezamos bajando por le sendero de la derecha a buenn ritmo . Tambièn tenìa la experiencia de lavez anterior y llevaba papel higiènico por si las moscas...
Habìa que ir por senderos para procurar ir por la sombra porque se van a alcanzar los 36-37 grados de temperatura.
Continuamos subiendo hasta el campo de fùtbol por sendero marcado entre la hierba alta de medio m. Bajamos por el campo de fùtbol al camino principal que dejamos en las inmediaciones del colegio para bajar a tomar el sendero sinuoso que nos lleva a la parte final del arroyo casi seco. Luego bajamos al bello paseo de los pinos piñoneros para hacerlo en su totalidad.A medio camino estaba el rebaño de ovejas con el pastor y salimos fuera del recinto para que el king2 se bebiera y bañara en su nicho . Lo disfrutò durante 5 minutos , bebiò, se bañò , refocilò y volvimos hacia atràs para bajar al arroyo y subir al nivel de los senderos . Cruzamos el minipuente de madera , venìa una madre con dos hijos adolescentes no muy convencidos del paseo. Giramos a la derecha y antes de girar a la izquierda para subir al acueducto tuve que usar el papel que llevaba .
Subimos al sendero estrecho, que va por encima del acueducto y volvimos por el sendero principal para subir por el sendero de la izquierda que nos lleva al aparcamiento.

No hay comentarios: