miércoles, julio 10, 2013

muere concha garcia campoy





Concha García Campoy ha fallecido a los 54 años de edad en el Hospital de La Fe de Valencia, víctima de una leucemia y tras caer en coma irreversible. El centro clínico ha confirmado la muerte de la periodista, que fue ingresada el pasado 8 de julio. «Concha García Campoy ha fallecido hoy en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia debido a un fallo hepático agudo», informan Marta Moreira desde el centro clínico.

«Los medicamentos le han producido un coma hepático», escribía en un tuit Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión y amigo de la periodista y confirmaba a ABC la «situación crítica» de García Campoy. Pocos minutos después, Pedro Piqueras confirmaba la noticia con voz entrecortada en «Sálvame diario»: «Concha García Campoy ha muerto después de luchar con todas sus fuerzas contra su enfermedad».

Pilar de la Granja, amiga y periodista, ha sido de las primeras en confirmar la triste noticia a través de su cuenta: «Acaba de morir una de las mujeres q más admiraba, q más quería. Una de mis mejores amigas. Tan leal! Concha García Campoy, gracias por todo». Jordi González se sumaba a las condolencias minutos después: «Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado».

La periodista se enteró de que padecía leucemia en la Navidad de 2011. En enero de 2012 ella anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía la enfermedad: «¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto». Así García Campoy se retiraba de Informativos Telecinco.

Tras un transplante de médula, García Campoy mejoró, e incluso se afirmó que podría volver a presentar un programa en Telecinco. A mediados de marzo de este año volvía a recaer en la enfermedad y se sometió a un transplante de sangre de cordón umbilical. El pasado 2 de abril recibía el alta.

http://www.abc.es/tv/20130710/abci-concha-garcia-campoy-coma-201307101619.html




Concha García Campoy


Nombre real Concepción García Campoy
Nacimiento 28 de octubre de 1958 Tarrasa, España
Defunción 10 de julio de 2013 (54 años) Valencia, España
Ocupación Presentadora y periodista
Canal Cuatro (2006-2010)
Telecinco (2011-2012)
Pareja Andrés Vicente Gómez
Cónyuge Jaime Roig Riera (1978 - 1988)
Lorenzo Díaz Sánchez
(1992 - 2000)1
Hijo(s) Lorenzo Díaz García
Berta Díaz García
Página web Blog de la Campoy http://blogs.telecinco.es/elblogdelacampoy

Ficha en IMDb
Concepción García Campoy (Tarrasa, 28 de octubre de 1958 - Valencia, 10 de julio de 2013), conocida como Concha García Campoy, fue una periodista española.

Hasta enero de 2012, dirigía y presentaba el informativo matinal de la cadena televisiva Telecinco y era portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.



Nació el 28 de octubre de 1958 en Tarrasa, pero creció en Ibiza2 3 desde pequeña con sus padres, de origen andaluz. Tiene un hermano llamado Francisco.4

Estuvo casada en dos ocasiones: con el abogado ibicenco Jaime Roig y con el sociólogo manchego Lorenzo Díaz, con quien tuvo dos hijos, Lorenzo y Berta.

Mantuvo una relación sentimental con el productor de cine Andrés Vicente Gómez.

En enero de 2012 anuncia que deja la televisión temporalmente debido a serle diagnosticado leucemia.5 . Aunque inicialmente superó la enfermedad, en enero de 2013 volvió a recaer, y finalmente falleció el 10 de julio de 2013 en el Hospital La Fe, de Valencia.6

Carrera profesional

Comenzó su trayectoria profesional en 1979 dirigiendo, en la radio de Ibiza, un programa llamado Antena pública, de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. En 1983, aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares.

El 7 de enero de 1985 presentó su primer Telediario de sobremesa, que le permitió alcanzar la fama junto a Manuel Campo Vidal, su compañero de plató. Compaginó su trabajo televisivo con la dirección de Las mañanas de Radio 1, en RNE.

En 1987 abandonó la televisión al ser fichada por la Cadena SER, y a principios de 1988 comienza a dirigir y presentar el programa A vivir que son dos días. Consiguió ser líder de la radio en la franja matinal de los fines de semana, siendo galardonada con el Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro en 1989.

En 1991, volvió a TVE con el espacio Mira 2, y en julio de 1993 se incorporó a Antena 3 Radio, donde permanece un año con el magacín matinal Días de radio.

En 1994 empezó a presentar Noches de radio en Onda Cero y desde mayo de 1996 a septiembre de 1999 pasó a ocuparse del informativo La Brújula, en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga. Más tarde, en la misma cadena se haría cargo del espacio Hoy es domingo (1999-2004).

En 1999 regresa a televisión, después de varios años de ausencia, y lo hace en la cadena privada Telecinco donde presenta, hasta 2002, el programa sobre cine La gran ilusión.

De nuevo en la radio, se incorpora a Punto Radio, donde presenta y dirige, entre 2004 y junio de 2006 los programas Diario de la tarde y Campoy en su Punto.5

Del 4 de octubre de 2006 al 24 de diciembre de 2010 trabajó en la cadena de televisión Cuatro, para hacerse cargo de un magacín matinal, que llevó por título Las mañanas de Cuatro, donde cada día ofrecía reportajes sobre política y actualidad. Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, en enero de 2011, pasó a presentar en la última cadena mencionada Informativos Telecinco Matinal.7

Televisión
Telediario 1 (TVE).
Mira 2 (TVE)
La gran ilusión (Tele5)
Las mañanas de Cuatro (Cuatro)
Informativos Telecinco (Tele5)

Radio
Antena Pública (Cope)
Las Mañanas de Radio 1 (RNE)
A vivir que son dos días (SER)
Días de Radio (Antena 3)
Noches de radio (Onda Cero)
La brújula (Onda Cero)
Hoy es domingo (Onda Cero)
Diario de la radio (Punto Radio)
Campoy en su punto (Punto Radio)

Colaboraciones en ficción
El rey del mambo, (1989)
La mujer de tu vida: La mujer feliz, (1990)
La reina anónima, (1992)
Los peores años de nuestra vida, (1994), Mujer en televisión
Serie 7 vidas, capítulo Holt Milk (2005), Vendedora
Sinfín, (2005), Presentadora de Informativos
Homicidios (serie de televisión), (2011), Presentadora de Informativos

http://es.wikipedia.org/wiki/Concha_Garc%C3%ADa_Campoy

No hay comentarios: