domingo, julio 21, 2013

nada low cost en Madrid





marga fullana ex campeona del mundo, suspendida por dopaje, ahora campeona de españa

WOMEN ARE AWESOME (Hot Edition 2013 HD)
.-.-.-.-.-.-.-.-.




Ahora en verano, si estàs en la costa puedes entrenar para nadar en el mar y si vives en Madrid hay algunos lugares que puedes usar gratis y
otros a bajo costo.Respecto a la temperatura del agua hay lugares muuuy frìos para acostumbrarte a nadar en triatlones en
el Atlàntico, Cantàbrico o en el rìo de Cuenca por ejemplo. Segùn informa abc hay al menos 5 lugares low cost para
nadar en Madrid:

.-Las pozas de Las Dehesas, en Cercedilla

Una de las piscinas naturales de Cercedilla
En el transcurso del Arroyo de la Venta, convertido curso abajo en el río Guadarrama, se suceden pequeñas pozas. Estamos en el Valle de la Fuenfría, a 60 kilómetros de Madrid.

Estas piscinas naturales, desde donde hay unas espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama, se sitúan dentro del término municipal de Cercedilla, junto a los restos de una calzada romana.

Creadas en 1978, estas piscinas conservan durante todo el año su gélida temperatura. Los dos vasos hábiles para el baño están tratados con cloro. La zona dispone, entre otras instalaciones, de aparcamientos, aseos públicos, enfermería, un puesto de información, bar, mesas, fuentes y rutas para los amantes del senderismo.

Cómo llegar: por la A-6 hasta Guadarrama. Allí se toma la carretera de Cercedilla y luego la de Las Dehesas.

En tren, el Cercanías C-8, que sale desde las estaciones de Atocha y Chamartín.


.-El único embalse en que està permitido el baño: el pantano de San Juan

Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias
A 70 kilómetros de Madrid se encuentra el pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Es el único embalse de toda la Comunidad donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos.

A lo largo de sus 14 kilómetros de playa hay zonas de alquiler de barcas a pedales. Situado en las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos, todo el enclave está rodeado de pinares.

Dos de los lugares con mayor número de visitantes son el Cerro de San Esteban, en el margen derecho del río -el Alberche, afluente del Tajo-, y la Lancha del Yelmo, en el izquierdo. Entre las áreas recreativas más destacadas del pantano de San Juan está la zona de El Muro.

Cómo llegar: por la carretera A-5, en San José de Valderas se toma la M-501 a San Martín de Valdeiglesias.

En autobús, desde Estación Sur de Méndez Álvaro.

.-Rascafría. Agua cristalina en medio de verdes praderas
Estas piscinas naturales están a los pies de la Sierra de Guadarra, en pleno Valle del Paular
En las piscinas naturales de Rascafría la temperatura del agua hace honor a su nombre. A los pies de la Sierra de Guadarrama, este hermoso paraje se encuentra a 94 kilómetros de Madrid.

«Las presillas», como se conoce a este enclave, hacen las delicias de los madrileños en esta época del año. Se encuentra en pleno Valle del Paular y cuenta con una enorme piscina, rodeada de amplias praderas verdes, a orillas del río Lozoya.

Entre otros servicios, dispone de aseos y quioscos, restaurantes y mesas para comer. Además, en toda la zona hay numerosas sendas, ideales para dar un paseo con la puesta de sol.

Cómo llegar: desde la carretera A-1 se toma el desvío a Lozoyuela y luego la M-604.

En autobús, desde el intercambiador de Plaza de Castilla.

.-Una de las mayores piscinas de la región, Riosequillo

Esta piscina es una de las mejor acondicionadas para el baño
La piscina de la bella y turística localidad de Buitrago del Lozoya está en el área del río Sequillo, a 74 kilómetros de la capital.

Se trata de un complejo deportivo y de ocio con una de las piscinas más grandes de la región, con una superficie de 4.500 metros cuadrados. Cuenta con dos piscinas, una para niños y otra para adultos, así como con una gran zona arbolada con más de 200 especies vegetales diferentes.

Otra de sus ventajas es que está totalmente adaptada para personas con discapacidad. Tiene instalaciones en las que se puede practicar fútbol sala y baloncesto y zonas verdes con aparatos bio-saludables. Es una de las áreas recreativas del Canal de Isabel II, junto con los embalses de Valmayor y El Atazar.

Cómo llegar: por la carretera A-1, en Buitrago de Lozoya se toma el desvío al área recreativa.

En autobús, desde el intercambiador de Plaza de Castilla.



.-La Isla de Rascafría

Situada en la Sierra Norte, a 71 kilómetros de Madrid, esta zona de baño perteneciente al municipio de Rascafría es un paraje algo más escondido que el resto y por tanto un poco menos transitado por excursionistas.

La piscina se emplaza en una pequeña presa formada por el río Lozoya. «La Isla» alberga tres restaurantes y es perfecta para recorrerla dando un paseo.

Entre sus instalaciones se encuentran un aparcamiento, fuentes, mesas, aseos públicos y quioscos.

Cómo llegar: desde la carretera A-1 se toma el desvío a Lozoyuela y luego la M-604.

En autobús, desde el intercambiador de Plaza de Castilla.


http://www.abc.es/local-madrid/20130615/abci-piscinas-naturales-madrid-201306111800_1.html

No hay comentarios: