lunes, julio 29, 2013

Mueren 2 ciclistas atropellados por borracha en valladolid



Noticia Fallecen dos ciclistas atropellados en Valladolid 28/07/2013 - Redacción / JG Dos ciclistas de Pedrajas de San Esteban han fallecido esta mañana al ser atropellados por un turismo en el kilómetro 83 de la CL-602, en Aguasal (Valladolid), en dirección a Olmedo. La conductora del coche ha dado positivo en el control de alcoholemia.

Dos ciclistas de Pedrajas de San Esteban han fallecido esta mañana al ser atropellados por un turismo en el kilómetro 83 de la CL-602, en Aguasal (Valladolid), en dirección a Olmedo. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVI móviles y un equipo médico de Olmedo. En el lugar del suceso, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de los dos jóvenes ciclistas. La joven que conducía el vehículo que «arrolló» a los ciclistas fue detenida, ya que la prueba de alcoholemia que se le realizó arrojó un resultado positivo de 0,8 mg/l por aire espirado, según fuentes consultadas por Ical. La conductora está acusada de un presunto delito de homicidio imprudente. Diego García Capa y Sergio García Herrero, ambos de 32 años, habían salido de su casa sobre las 9:45 horas para hacer unos kilómetros en bicicleta, deporte al que eran muy aficionados. De hecho, formaban parte del Club Ciclista de Pedrajas, recientemente constituido. Diego García, además, había sido miembro de los equipos 'Julymar' y 'Lino Alonso'. Tras el trágico suceso, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, de donde eran las víctimas, celebró un pleno extraordinario en el que se decretaron dos días de luto oficial y la suspesión durante este período de tiempo de todas las actividades culturales y deportivas programadas con anterioridad. Roberto García, un amigo de las víctimas, comentaba su consternación al enterarse del suceso. «Me ha llamado mi cuñada y me ha dicho que les acababa de matar un coche». Roberto había quedado con ellos en Olmedo, pero nunca llegaron a su encuentro. Funeral El oficio religioso por el alma de Sergio García y Diego García tendrá lugar este lunes a las 11 d ela mañana en la iglesia parroquial de San Esteban, en Pedrajas de San Esteban. A continuación el cuerpo de Sergio García será conducido a Valladolid para ser incinerado http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=10650 .-.-.-.-.-.-.-.

Prisión sin fianza para la mujer de 29 años que arrolló el domingo pasado a dos ciclistas en Medina del Campo (Valladolid) El Juzgado de Medina del Campo, en Valladolid, ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para la mujer de 29 años que arrolló el domingo pasado a dos ciclistas en la CL-602, a la altura de Aguasal. Las víctimas, dos hombres de 32 años, fallecieron en el acto. La conductora ha sido puesta esta mañana a disposición judicial. La Fiscalía le acusa de dos delitos de homicidio imprudente y uno de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pues, en el momento del accidente, superaba la tasa de alcoholemia permitida. La juez ha ordenado el ingreso de la mujer, vecina de Íscar, en la prisión de Villanubla. Sergio G.H. y Diego G.C., vecinos de Pedrajas de San Esteban, fueron atropellados el domingo a las diez y media de la mañana en una recta en el kilómetro 83 de la CL-602. Centenares de personas han acudido el lunes a las once de la mañana al funeral de las víctimas en la parroquia de esta localidad. http://triathlonsportzone.com/?p=7380

No hay comentarios: