sábado, julio 13, 2013

hoy entrenaremos.. o no ! /kilian bate records









Bikes, buses & trucks - Belkin Pro Cycling



.-.--.-.




kilian bate records




El campeón español de esquí de montaña y ultrafondo Kilian Jornet ha batido el récord de ascensión del Mont Blanc desde Chamonix (4.810 metros) al efectuar la subida y la bajada en 4 horas, 57 minutos y 40 segundos.



El deportista catalán, de 25 años, ha partido a las 4.46 horas de la iglesia de Chamonix (1.037 metros de altitud), ataviado con un simple pantalón corto y unas zapatillas de deporte, y ha invertido cerca de tres horas y media en cubrir los 3.773 metros hasta la cumbre. El joven campeón francés de esquí de travesía Mathéo Jacquemoud, de 22 años, lo ha acompañado gran parte del trayecto pero ha resultado herido en el descenso.

Jornet ha llegado al esprint a las 9.43 horas. "Las condiciones de nieve eran buenas. Hemos podido correr bien", ha explicado a su llegada. "Es lástima acabar solo. Toda la ascensión y casi toda la bajada la he hecho con Mathéo. El récord es de los dos aunque yo sea el único que ha llegado", ha añadido.

El récord precedente lo estableció en 1990 Pierre André Gobet, que cubrió la distancia en 5 horas, 10 minutos y 44 segundos. Jornet ha batido el registro en el marco de su proyecto 'Summits of my life', que consiste en completar ocho ascensiones míticas en el menor tiempo posible.


http://www.todomaraton.com/noticias/2292-kilian-jornet-bate-el-record-de-ascension-al-mont-blanc.html

No hay comentarios: