miércoles, agosto 10, 2016

El Real Madrid Campeòn de la Supercopa , gana 3-2 al Sevilla



Hasta el final... se metió Carvajal
MARTES, 9 AGOSTO 2016, 23:34
Contra todo y contra todos. Después de un penalti en contra dudosísimo y un gol anulado más dudoso aún. Sin Bale, Cristiano, Benzema, Modric, Kroos, Pepe o Keylor, siete titulares indiscutibles, de salida, pero con la raza de un equipo que es un mito y al que, por pura y dura ignorancia suelen dar por muerto con excesiva facilidad. De nuevo, como en Lisboa o Milán, andaban enterrando al Real Madrid, estaban ya bajando el ataud para darle cristiana sepultura... ¡y otra vez resucitó!

La mejor cabeza de Europa desde Winston Churchill. Y me refiero, por supuesto, a la de Sergio Ramos. Otra vez decisivo. Insisto en lo que siempre digo: Florentino Pérez pagó poco dinero por él; si yo fuera el presidente del Real Madrid, mañana mismo me cogía el AVE y le daba al presidente del Sevilla otros veinte millones de euros. Ramos es el gran capitán y su fe ha vuelto a mover la montaña, esta vez el ochomil de la Supercopa de Europa.

Y ahora a pensar en el Mundial. Lo que ha hecho grande al Real Madrid es que jamás se recrea en lo obtenido, que es mucho. Han pasado ya algunos minutos desde que acabó la final, por lo tanto la Supercopa de Europa ya es pasado y ahora hay que centrarse en el arranque liguero. El título conquistado ante el Sevilla, que me gustó mucho, es pasado: ese es el nivel de exigencia del once veces campeón de Europa.

Siete españoles en el once titular. Como no lo dice nadie, lo digo yo: Casilla, Carvajal, Ramos, Asensio, Morata, Lucas e Isco. No sucedía nada igual desde hace 16 años, en concreto desde La Octava. Lo de los jugadores españoles es una anécdota (lo que importa no es la cantidad sino la calidad, y cuando hay calidad, el canterano juega) pero como los gurús del buen fútbol llevan repitiéndolo tanto tiempo, lo recuerdo hoy: siete españoles en el once y uno de ellos, Dani Carvajal, el chaval que puso la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva, inclinó la balanza.

A disfrutar, madridistas porque esto no ha hecho más que empezar. ¿Fichajes?... El mejor fichaje es tener la mejor plantilla del mundo y la más compensada. Si Pogba vale 120 millones de euros, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar Mourinho por Asensio?... Menudo golazo del chaval. Justo campeón, aunque con excesivo sufrimiento; de no ser por los errores arbitrales, el Real Madrid habría tenido que cerrar la final mucho antes. Pero bien está lo que bien acaba: ¡Hasta el final, vamos Real!


http://www.marca.com/blogs/el-primer-palo-de-juanma-rodriguez/2016/08/09/hasta-el-final-se-metio-carvajal.html

No hay comentarios: