lunes, agosto 01, 2016

Dos pinchazos y una estocada , el dìa de los ( falsos ) KOM

.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-.

Hoy habìa quedado a las 9 con cesar para dar una vuelta en carretera . La idea era una ruta de 2-3h suave y mientras esperàbamos al tercero en discordia,Mac-riano que curiosamente era su cumple se me ocurriò dado el viento que hacìa ir hacia Dolores con lo que tendrìamos el viento a favor en la ida y en contra en la vuelta . Luego cesar sugiriò subir a Aspe y cuando ya estàbamos llegado al parque industrial decidimosir viento en contra hacia Alicante y volver a favor para subir por el camino de castilla siguiendo el recorrido del triatlòn de arenales.
Mariano es un gran hombre en todos los sentidos , alto y ancho e ir detràs de èl es como llevar a un pelotòn delante !.
Bajamos hacia alicante abriendo camino mariano y cèsar y yo detràs a unos 30 km/h con un viento horrible en contra . Cuando dimos la vuelta en la rotonda el aire venìa a favor y pudimos subir bien bien la platanera , primero cèsas , luego mariano y luego yo, pero antes de coronar pinchè y lancè un grito paralizante para que me ayudaran. Encontramos el causante, un alambre fino que habìa atravesado la cubierta de parte a parte.
No hay problema, cambiamos la càmara, y cèsar visto el estado de la cubierta sugiriò que fuèramos al altet porque no iba a aguantar y yo le dije que me apetecìa probar el viento a favor hasta Elche para cambiar cubiertas y càmaras en la tienda de jose, Galo y aprovechar para recoger los 2 portadorsales que habìa comprado, uno para la Cannondale Synapse y otro para la Quintana Roo. Ya habìa puesto uno en la MTB Cannondale F29" y lo habìa usado en el campeonato de España de Almazàn Soria de du y tri cross y estaba contento.
Nada màs coronar viene el segmento con bajada y subida a la rotonda de torrellano y conseguimos los tres favorecidos por el viento mejor marca personal , ellos 1:42 y yo dos segundos màs . estàbamos contentos pero pasamos la rotonda del parque industrial y en la siguiente volvì a pinchar .
Ya no tenìa càmara , me presta una mariano que no vale porque tiene el pitorro ( vàlvula ) corta y no vale para llanta de 20 mm. La càmara de cèsar sì tiene la vàlvula larga pero està usada , tiene un parche y cuando la ponemos se vuelve a pinchar . Ya sòlo nos queda intentar ponerle un parche a la primera càmara mìa pinchada, pero no hay manera , ponemos el parche primero del tipo sin disoluciòn aunque le pusimos pegamento y no pegò, luego un parche de pegamento que tampoco quiso pegar. Se parò una furgo para ver si necesitàbamos ayuda , pero pensàbamos que se iba a solucionar. Al final nada y cèsar y maraino se van en bici al altet y me vienen a buscar en coche.
Mientras tanto intento arreglar el pinchazo usando otro parche e incluso la espuma del spray antipinchazos , pero nada. Para otro coche por si necesito algo y le digo que gracias pero que ya vienen al rescate.Efectivamente llega mariano, quitamos las ruedas y para el Altet. El problema es que se me habìa olvidado apagar el telèfono mòvil donde tengo el strava y claro soy el rey del KOM del parque industrial al Altet. Es curioso comprobar que a pesar de ir en coche, sòlo consigo el falso KOM por unos segundos. Es que los otros ciclistas iban en moto , o tras moto ?

Segùn strava fueron 36,1km de Distancia en 1:43:34 con un desnivel de 170 m gastando 1570 calorìas pero el cuenta km dice 32,95 km en 1:06:54 a una media de 29,5 km/h con una velocidad màxima de 55,3 km/h

Pero no habìa acabado aùn , tenìa que invitar a mariano y cèsar a tomar un almuerzo en el hostal y luego llevar la bici a Elche para que jose de Galo cambiara cubiertas y càmaras.
Decidimos ponerle unas càmaras con banda roja que animan un poco a la bici y tambièn comprè dos portadorsales a 10 € cada con descuento del 10 % ( 9 €). Paguè 60 € en total por 2 cubiertas , 2 càmaras y 2 portadorsales.

Cubiertas Vittoria Rubino 23-622 700X23 C .

En pocas palabras
VITTORIA sube el listón de la calidad de la cubiertas de carrera en nailon en relación con el "estándar".
Los 120 TPI estaban considerados hasta hace poco como los mejores, pero el nuevo estándar introducido por el Rubino Pro de 150 hilos por pulgada y su nueva carcasa ofrecen una resistencia al rodamiento todavía más baja.
Indicado para las personas que hacen muchos kilómetros (probado con éxito en la RAAM y en otras carreras de larga duración) el Rubino Pro ha sido completamente renovado: carcasa, banda de rodamiento y colores.

Puntos fuertes
+ Carcasa Nylon 150 TPI, el estándar del mercado para los mejores rendimientos:
+ Nueva mezcla Kevlar® Endura 3D Compound de una duración y resistencia superiores.
Características
Aro : Flexible
Color : Azul, Rojo, Blanco, Negro, Amarillo, Naranja, Verde
Medidas : 700x23
Montaje Tubeless : No
TPI : 150
Características técnicas
- Protección anti-pinchazos PRB.
- Banda de rodamiento renovada, Prisma Vector Design.
- Dimensiones: 23 - 622 700x23c.
- Presión máxima: 7/10bar 100/145psi.
- Peso fabricante: 225 gr.
Precio oferta € 15,49 (Precio de venta recomendado*: € 32,90 )

Portadorsal BBB BSP-95
En casa coloquè el portadorsal , saquè una foto de la burra con zapatos nuevos y sòlo me falta colocar el portadorsal en la bici de tri , la quintana roo.

.-.-.-...-.

Habìa que quitar el ùltimo tramo recorrido desde la rotonda del parque industrial a casa que fueron hechos desde el coche de mac-riano y claro en esa zona conseguì todos los koms posibles. De forma fraudulenta . Strava ya sospechaba algo porque unas puntas de velocidad de màs de 111 km/h son muy sospechosas ...!
Para quitarlos hay que entrar en la pàgina personal de strava , luego en la actividad y luego hacer clic en la opciòn recortar . Con un cursor se hace click en la opciòn atrasar y se va corriendo hacia atràs un punto rojo hasta que se llega a donde me montè en el coche .Con eso se eliminan todos los falsos koms.

Si conoces algùn caso de koms fraudulentos lo mejor es denunciarlos en èsta pàgina...