lunes, agosto 01, 2016

Vuelta a Burgos etapa 1 Melgar de Fernamental gana y lìder van poppel







TELEVISIÓN DEL 2 AL 6 DE AGOSTO
La Vuelta a Burgos, en directo, desde hoy, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EITB
01/08/2016
Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga retransmitirán la carrera cada día a partir de las 15:00 horas.


ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la Vuelta a Burgos que comenzará hoy, 2 de agosto, y finalizará el sábado día 6. Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga se encargarán de realizar el relato en directo cada tarde a partir de las 15:00 horas.
La 38ª edición de la Vuelta a Burgos comenzará el hoy en la localidad de Sasamón y transcurrirá por la comarca de las 4 Villas de Amaya, para finalizar en Melgar de Fernamental tras realizar 158 kilómetros. Será una jornada para los velocistas.
Para el miércoles les espera una contrarreloj por equipos por la capital y el jueves se disputará la etapa más larga de esta edición, con 198 km, entre el Valle de Sedano y Villarcayo. Les espera un recorrido rompe piernas que discurrirá por la comarca de Las Merindades.
La etapa del viernes, la 4ª, será entre Aranda y Lerma, uniendo las dos denominaciones de origen con las que cuenta la provincia de Burgos. Tras dos pasos por meta y una doble ascensión al Alto de Majadal, tendrá un final explosivo con el tramo adoquinado de la calle Mayor de Lerma.
La ronda burgalesa finalizará el sábado con la etapa reina de 164 km entre Caleruega y Lagunas de Neila. Tendrá siete puertos de montaña, de los cuales cinco estarán situados en los últimos 58 kilómetros.


http://www.eitb.eus/es/television/detalle/4280924/la-vuelta-burgos-26-agosto-directo-etb1-eitbeus/

tambièn en la web de vuelta a burgos y en 13 Tv


http://www.vueltaburgos.com/


.-.-.-.-.-.-.




Carlos Verona Quintanilla

12 h · Villanueva de Argaño, Castilla y León ·
Vuelta a Burgos, etapa 1
Buenas tardes amig@s!!
Cómo habéis visto, la última semana ha sido una semana de cambios para mí... Y hoy he empezado una nueva etapa con mi nuevo equipo, el Orica BikeExchange debutando en La Vuelta a Burgos. Todo ha sido muy rápido. La idea inicial era empezar con el nuevo equipo el 1 de enero de 2017, pero de mutuo acuerdo (Orica, Etixx y yo) decidimos adelantar el fichaje al 1 de agosto ya que la UCI lo permite así... Así pues, una vez todos de acuerdo, todos contentos. Por mi parte agradecer enormemente a Etixx por estos cuatro años, y con ganas de empezar esta nueva aventura con Orica, que de hecho ha empezado hoy ya... Con una etapa de 158km por las llanuras burgalesas.
La idea del equipo era disputar el sprint con Luka Mezgec, pero ha sido un final de locos. 158km en 3h30. Se ha ido una fuga por delante con 7 corredores, entre ellos nuestro stagiere Nick, y por detrás se ha ido relativamente tranquilo mientras que Movistar, Etixx y Sky han controlado la situación. Al final llegada masiva en linea recta, mucha gente fresca y con un viento incómodo que ha propiciado varias caídas. Victoria para Van Popel y Luka ha sido top10.
Personalmente muy bien y muy feliz de estar corriendo de nuevo, ya que desde el Giro no me ponía un dorsal en la espalda. Como es lógico hoy no he tenido mi mejor día después de tanto tiempo sin correr, pero después de la carrera me encuentro mejor. También estoy muy contento con mi nueva Scott Foil, sólo he tenido 3 días para adaptarme, desde que la recogí el sábado por la tarde en el aeropuerto de Bilbao y mi amigo Zubero me la montó y puso a medida en tiempo récord... Pero es un verdadero avión de bici.
Y por lo demás muy bien, contentísimo con el nuevo equipo, y empezándome a adaptar poco a poco, aunque pienso que no me costará mucho ya que a todos los nuevos compañeros los conocía de antes, casi todos los auxiliares son españoles, y el colofón ha sido el bocadillo de tortilla de patata después de la etapa.. Con éste detalle me han ganado por completo!! :)
Hasta aquí el ‪#‎veronablog‬ de hoy. Mañana seguimos con una crono por equipos de de 10km por las calles de Burgos.
Un saludo y muchas gracias por vuestras felicitaciones y palabras de ánimo!!
Carlos Verona
Corredor del equipo Orica BikeExchange

https://www.facebook.com/carlos.veronaquintanilla

No hay comentarios: