viernes, septiembre 02, 2016

Agresiòn a ciclista asturiano en Corigos




como te roban las bicis en un minuto y medio, a las 4 de la mañana en

Ciudad Granja Zapopan, Jalisco, México
.-..-.-.-.-.-.-


Agresiòn a ciclista
39x28 Altimetrías

OS RUEGO MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE SUCESO QUE HA SUFRIDO UN CICLOTURISTA ASTURIANO, SEGUIDOR DE ESTE GRUPO
Buenas tardes, voy a relataros los hechos que acontecieron ayer a la 13:20 en la localidad allerana de Corigos.
Me encontraba rodando con mi flaca por la carretera as-112 que va de Moreda a Cabañaquinta, en dirección de esta última.
De repente un Peugeot 307 de color negro, comienza a pitarme gritandome repetidamante que por esa carretera los ciclistas no tenemos derecho a circular (hecho que más tarde comprobé que era cierto, aunque hay que decir que está penosamenete señalizado un par de km antes). Aún desconociendo esto pienso en salir en la próxima salida en Corigos (al lado de Coto Bello) y continuo mi camino. El vehículo continua pitando y se pone a mi par, le digo que me deje tranquilo, dada su insitencia terminamos teniendo un enfrentamiento verbal. En ese momento el vehículo, me adelanta definitivamente y saca la mano izquierda por la ventanilla indicando que me detenga. Lo ignoro y sigo mi camino, el vehículo se va.
Llegó a la rotonda de Corigos y me salgo de esa carretera y me adentró en el pueblo, al km veo un coche y un individuo que espera fuera de él, sin darme a tiempo a reaccionar se abalanza sobre mi y me empuja a 35 km por hora, provocándome una fortísima caída la fruto de la velocidad y caigo sobre el bordillo de la otra acera.
Mientras me retuerzo de dolor en el suelo, el induviduo me sigue increpando diciéndome que me levante que me va a matar a palos, que en la carretera todos los ciclistas somos muy valientes, pero que después no tenemos cojones.
Dado la dolorísima caída estuve 5 minutos tendido en el suelo mientras el individuo no paraba de increparme hasta que se fue.
Una vez que pude reestablecerme, conseguí llegar a duras penas hasta la comisaría más cercana a poner la correspondiente denuncia
Afortunadamente no tengo nada roto, pero si policontusiones por todo el cuerpo, contracturas y bastante dolor
En el apartado material tambien se han fastidado varias cosas de la bici:
maneta, cambio, cadena... además de romper un maillot y un culotte Sportful, que como sabeis no son precisamente baratos.
Pasaron varios ciclistas durante ese rato que estuve en el suelo, si alguno vió o escuchó algo que pueda sevir como testimonio que apoye la denuncia, agradecería se pusiera en contacto conmigo.
Muchas gracias

https://www.facebook.com/39x28web/



Un ciclista denuncia la agresión de un conductor con el que discutió

M. V.
2 septiembre 2016
00:26


Un joven langreano aficionado al ciclismo salió el miércoles pasado a correr en bicicleta por el concejo de Aller. En un despiste, comenzó a circular por la AS-112, la carretera que une Moreda con Cabañaquinta, prohibida para las bicicletas. Un conductor le recriminó la infracción, empezaron a discutir y la disputa derivó en un fuerte empujón por parte del automovilista, que le hace caer sobre el bordillo de una acera. El resultado: el cuerpo magullado, varias contracturas y daños materiales en la bicicleta. Fue el propio ciclista quien relató lo sucedido después de interponer una denuncia ante la Guardia Civil. El suceso comenzó en torno a las 13.20 horas del miércoles, en el entorno de Corigos. El ciclista circulaba por la carretera cuando un Peugeot 307 de color negro comenzó a pitarle y señalarle que no puede circular por esa vía. Según las palabras del deportista, se puso en paralelo a él, empezaron a discutir verbalmente y el automovilista le adelantó, indicándole que se detuviera. Pero el ciclista no hizo caso. Continuó y a un kilómetro del pueblo de Corigos vio el coche parado y, al lado, al conductor. «Al pasar a su altura y sin darme tiempo a reaccionar, se abalanzó sobre mí y sufrí una fortísima caída».

http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201609/02/ciclista-denuncia-agresion-conductor-20160902002602-v.html

No hay comentarios: