viernes, septiembre 23, 2016

Polìticos en bici , ridìculo !/Taxi atropella y mata a ciclista de 23 años en Barcelona / Autobùs atropella a ciclista de 80 años en Burgos /ciclista de 60 años atropellado en Negreira /Ley emilia Ya !




el video denuncia

.-.-.-.-.-.-.



.-.-.-.-.-.


.-.-..-.-.-.-




atropello y muerte de una joven en mèxico por un autobùs

..--.-.-.-.-..-.-.-.-.

Muere una ciclista de 23 años atropellada por un taxi en Barcelona .
Se están investigando las causas del accidente. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Una ciclista de 23 años ha muerto este sábado en un accidente en el que se ha visto implicado un taxi que la ha atropellado en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, el accidente se ha producido a las 04.22 horas a la altura del número 17 de la avenida Paralelo. Han actuado en el lugar de los hechos efectivos de la guardia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas.

http://www.20minutos.es/noticia/2839958/0/muere-ciclista-chocar-taxi-barcelona/


..--.-.-.-.-.-....-.-.


Herido un ciclista al ser atropellado por un autobús en Burgos capital


Un ciclista de 80 años cuya identidad responde a las iniciales L.R.A. ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos tras ser atropellado por un autobús en la capital burgalesa.Los hechos ocurrieron poco antes de las 8.16 horas de este miércoles, 21 de septiembre, cuando se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que informaba del atropello en la Avenida Arlanzón de un autobús urbano a un ciclista, que había resultado herido y se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl ha atendido a un varón de 80 años, que ha sido evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

http://www.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/Herido-ciclista-atropellado-Burgos-capital_0_955704708.html

.--..-.-.-.-.-.-.-.-.


Un ciclista de Negreira, herido grave al ser atropellado por un coche
Tiene 60 años y fue trasladado de urgencia al Clínico de Santiago 01/09/2016 22:41
El ciclista J.?J.?M.?R., de 60 años y residente en Negreira, resultó herido muy grave al ser atropellado sobre las ocho de la tarde en la AC-441, a su paso por Brandomil, en el término municipal de Zas. Fue trasladado de urgencia al Clínico de Santiago. Acudieron al lugar Tráfico y urgencias médicas.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/zas/2016/09/01/ciclista-negreira-herido-grave-atropellado-coche/00031472762449883611645.htm
.-..-.-.-.-.-.


Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html




change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa


No hay comentarios: