sábado, septiembre 17, 2016

España campeona del mundo de triatlòn por relevos mixtos en Cozumel



.-..-.-.-.-.-.-




España, campeona del mundo de triatlón por relevos mixtos en Cozumel
17 septiembre, 2016

Excepcional triunfo del conjunto español en el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón por Relevos Mixtos en categoría júnior y Sub23 celebrado en la isla mexicana de Cozumel este sábado 17 de septiembre. Una victoria espectacular fomentada en el enorme trabajo de los cuatro componentes del equipo español y solventada magistralmente por David Castro en un portentoso último relevo en el que ha ido remontando posiciones en una prueba llena de emoción.
España ha estado representada por Inés Santiago, Antonio Serrat, Cecilia Santamaría y David Castro. Una competición que se presentaba vibrante por su vertiginoso formato de relevos mixtos, en el que cada uno de los cuatro componentes de cada equipo ha efectuado 250 m de natación, 5 km ciclistas distribuidos a lo largo de dos vueltas y un recorrido final de carrera a pie de 1,6 km antes de entregar el testigo a su compañero de equipo.
Inés Santiago ha sido la encargada de abrir la competición para España, completando un soberbio primer relevo y cediendo el testigo en segunda posición a un segundo escaso de los líderes, el equipo francés en una prueba extremadamente igualada en sus comienzos. A continuación entraba en escena Antonio Serrat, en una disputada segunda etapa en la que el británico Ben Dijkstra ha progresado hasta el liderato. A los ingleses se han sumado Australia, Nueva Zelanda, Japón y Francia bien pertrechados en los primeros puestos y España algo más rezagada en el grupo perseguidor.
Ya entradas en el tercer relevo, España ha comenzado su remontada, con Cecilia Santamaría completando los 250 m de nado en sexto lugar, saliendo de la T1 en el pelotón perseguidor que situado a escasos segundos de la delantera. Un liderato formado por las integrantes de Australia, Reino Unido, Japón y Francia, al que muy pronto se ha unido la estadounidense Taylo Knibb, que posteriormente se ha marchado en solitario para entregar el relevo en cabeza a su compañero Austin Hindman.
Fue entonces cuando el español David Castro ha entrada en acción, en una prueba en las que las diferencias entre los equipos han sido mínimas, el triatletas de La Roda se ha lanzado al agua para empezar una magnífica remontada. Castro ha arribado a la T1 segundo con el concursante de EE.UU. Hindman instalado en el liderato, y saliendo de la misma junto al representante australiano a escasos cuatro segundos del estadounidense.
En una brillante demostración el triatleta español ha continuado escalando posiciones, avanzando hasta el liderato durante el recorrido ciclista y afianzando su dominio en un formidable último tercio para llevar a España hasta lo más alto del podio. La plata ha sido para el conjunto británico, compuesto por Kate Waugh, Ben Dijkstra, Olivia Mathas y Calum Johnson. En tanto que el equipo de Australia integrado por Jaz Hedgeland, Matthew Baker, Sophie Malowiecki y Declan Wilson han redondeado el podio en tercera posición.
Un broche de oro a una espectacular actuación del equipo español. Cuatro talentos del triatlón nacional que han mostrado su clase, lidiando con brío hasta el final, y cimentando su triunfo en un excelente relevo final, que ha culminado en una histórica victoria.

Pos Team Name Country Time Leg 1 Leg 2 Leg 3 Leg 4
1 Team I Spain ESP 01:06:29 00:17:39 00:16:04 00:17:33 00:15:14
2 Team I Great Britain GBR 01:06:33 00:18:01 00:15:30 00:17:45 00:15:18
3 Team I Australia AUS 01:06:37 00:17:42 00:15:50 00:17:36 00:15:31

http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/09/17/espana-campeona-del-mundo-de-triatlon-por-relevos-mixtos-en-cozumel/

No hay comentarios: