miércoles, septiembre 28, 2016

Dis-fruta en tu casa / come y no te deprimas





http://losalcazareshoy.blogspot.com.es/2016/09/la-policia-local-multa-la-estatua-de.html

.-.-.-.-



http://singletrackworld.com/2016/09/rotor-introduces-new-raptor-hawk-enduro-cranks/

.-..-.-.-.-.







.-.-.-.-.-.




Escuela de triatlòn en Elche

https://www.facebook.com/tiro.elche


Este sábado a las 13:00h arranca el V #MassísTriatló Cec Antella, la séptima prueba No Drafting Series: ¡1.9km, 86km y 21km! Inscrìbete

http://bit.ly/InscripcionesAntella
.-.-.-.-.



Còmo germinar una nuez para obtener un nogal



.-.-.-.-.-.-.-.-

7 Árboles Frutales Que Puedes Cultivar Sin Necesidad De Tener Un Jardín

El espacio en el hogar es una de los mayores privilegios o incluso lujo a los que podemos aspirar en este tiempo. Por eso, muchos de nosotros no poseemos el lugar que desearíamos para cultivar nuestros propios alimentos orgánicos, libres de contaminantes y pesticidas, pero eso era antes que vieras este artículo.A continuación te mostramos arboles frutales en miniatura, con los que puedes hacer tu propio cultivo de alimentos, ahorrar dinero y comer sano durante ciertas temporada, y lo mejor de todo es que no necesitarás más espacio que un metro cuadrado, por lo que puedes tenerlos en tu terraza o balcón y no necesita de muchos cuidados. Pon mucha atención que estos son los árboles en diminutos que se caracterizan por crecer con un tallo pequeño, pero dan frutos de un tamaño normal.

  • Pera conferencia









  • Este sabroso fruto es fácil de cuidar y tener. El árbol requiere únicamente de sol, agua, buen drenaje y una generosa cantidad de abono en otoño.

  • Manzana Royal Gala








  • Lo único que debes preocuparte para poder cultivar estas ricas manzanas es colocar una guía para que el tallo no se quiebre por el peso de los frutos. Lo demás es simple sol y agua.

  • Manzana Golden










  • Al igual que todos los árboles frutales, requiere de luz solar y agua. Su precio puede variar entre los 8 y 48 euros, dependiendo de la variedad y tipo de planta.
  • Aguacate










  • Esta planta puede ser un poco más costosa que las anteriores, pero podrás asegurarte de tener aguacates frescos y sin transgénicos durante muchas temporadas.

  • Melocotonero









  • Además de tener un rico cultivo de melocotones (duraznos) tendrás un lindo árbol par adornar y darle vida a tu hogar.

  • Cerezas Rojas








  • Para poder tener esta u otra clase de árboles frutales en miniatura solo debes hacer una breve búsqueda en google para hallar tus frutales en maceta.

  • Naranjo y limonero







  • Lindos y ricos.. ahorrarás dinero y tendrás tu fruta orgánica para disfrutar en la comodidad de tu casa.


    Prueba hacer de esta una nueva forma de auto-sustento, consumiendo productos bajo tu cuidado, que no necesitan de mucho esfuerzo.

    http://www.notagram.net/7-arboles-frutales-que-puedes-cultivar-sin-necesidad-de-tener-un-jardin/


    .-..-.-.-.-.



    Alimentos ricos en serotonina para dormir mejor y afrontar la depresión



    La Serotonina es un neurotransmisor que puede influir en nuestro estado de ánimo y en el apetito. Cuando una persona sufre depresión, los médicos suelen recetar antidepresivos que ayudan a elevar los niveles de serotonina.

    ¿Que pasa si segregamos poca serotonina?

    El ansía por comer y la depresión pueden estar originados por una sintetización inadecuada de serotonina

    Podemos padecer depresión, problemas de insomnio, ansiedad, estrés, agresividad, miedo, angustia, y deseo sexual disminuido. Incluso podemos padecer sobrepeso ya que en estos casos aumenta el ansia por comer alimentos elaborados con harinas, pasteles y dulces.

    El triptófano resulta recomendable en trastornos del sobrepeso relacionados con la alimentación, como la bulimia. El aumento de serotonina producido por la ingesta de alimentos ricos en triptófano hacen que la persona regule su apetito evitando la ansiedad por comer.

    ¿Qué pasa al segregar suficiente serotonina?

    Gracias a su efecto ansiolítico, ayuda a relajarnos y tranquilizarnos

    Regula el apetito

    Disminuye la depresión

    El triptófano mejora el sueño, ya que la serotonina ayuda a liberar melatonina, una hormona que regula los periodos de vigilia y sueño.

    Ayuda a regular los niveles de insulina en sangre, gracias a que la serotonina disminuye la ansiedad y el estrés.¿Cómo producir serotonina?

    La serotonina se sintetiza en algunas neuronas de nuestro sistema nervioso y en los intestinos, por lo que tener una salud intestinal adecuada es indispensable para la correcta elaboración de serotonina.Para liberar serotonina nuestro cerebro necesita triptófano, un aminoácido esencial relacionado con el sueño y el placer. El triptófano puede ayudar a mejorar estados de ansiedad, insomnio y estrés.En la sintetización de triptófano se necesita tener niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio.

    Alimentos ricos en triptófano y liberadores de serotonina

    Cereales como el amaranto, el mijo, la quinoa, el trigo sarraceno, el arroz integral, el arroz rojo, y la avena.


    dátiles para adelgazar


    los dátiles son ricos en triptófano

    Frutos secos como las semillas de sésamo y de lino, pipas de girasol y de calabaza, almendras y sobretodo en las nueces y dátiles.

    Pescados como el salmón, el atún fresco, los arenques, la caballa y las sardinas contienen abundante triptófano y ademas son ricos en ácidos grasos omega 3.

    Verduras y hortalizas como el brócoli, maíz, coliflor, calabaza,setas y verduras de hoja verde.

    Frutas la piña, el aguacate, el kiwi, las ciruelas, el mango y el plátano.

    Algas marinas como la espirulina.

    “Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a Vivir?” Anónimo

    Los alimentos naturales y de calidad es la mejor manera de levantar el ánimo de la mano de la farmacopea de la madre Tierra.

    Gracias por leerme,

    Mentxu da Vinci

    Naturópata, Coach para Adelgazar con Salud, te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida


    Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.

    http://armoniacorporal.es/alimentos-ricos-en-serotonina-para-dormir-mejor-y-afrontar-la-depresion/

    http://salud.facilisimo.com/alimentos-ricos-en-serotonina-para-dormir-mejor-y-afrontar-la-depresion_1269214.html
    .-.-.-.-.-.


    Otros errores en la alimentación moderna


    30
    SEP


    – Desayuno escaso, Demasiado tiempo entre comidas, Dietas en las que predomina un sólo alimento (Dieta de la alcachofa, Dieta de la cebolla, Dieta de la piña…etc), Consumo excesivo de nutrientes en una sola comida, Comer deprisa, El picoteo, Ingesta de agua y fibra insuficiente, Consumo de hidratos de carbono en la cena (no vamos a consumirlos y se van a almacenar en forma de grasa).

    – No comer alimentos preparados, conservas,…. y si más frutas y verduras, crudas o cocidas.

    – No comer alimentos de agricultura no biológica, tratada con abonos químicos, con pesticidas, herbicidas y hormonas sintéticas… Todos los procesos que han sufrido, conducen a la destrucción de sus nutrientes. P.ej: las espinacas pueden perder hasta el 50% de hierro.

    No comer en exceso mantequilla, quesos, carne, etc.., (grasas saturadas perjudiciales para el organismo). P.ej: el exceso de carne produce purina (desecho metabólico) que desemboca en ácido úrico → artritis (reumatismo, gota, asma, … etc).
    – No consumir harinas demasiado viejas. Cuando pasan más de 10 días desde su molturación, pierde propiedades.

    – Hay que comer más pan.

    – Hay que comer más patatas y legumbres secas.

    Tenemos que general que consumir más alimentos vivos (frutas, verduras crudas, cereales, aceites de primera presión), fuente de vida para nuestro organismo.

    Hemos podido observar que por ignorancia, o por economía, consumimos cada vez más sustancias muertas, refinadas, industrializadas, en detrimento de las sustancias valiosas (productos vivos). No respetamos las leyes simples de la nutrición, ni nos planteamos las consecuencias que puede tener en un futuro no muy lejano, debido a que nuestro capital salud se está deteriorando.

    Tenemos carencia de:

    – Vitamina E .- se encuentra en aceites de primera presión en frío, cereales completos, frutos oleaginosos, productos que raramente consumimos hoy día.

    Esta vitamina es antioxidante; reduce la necesidad de oxígeno

    – Vitamina F .- carecemos de ella debido a la utilización de aceites refinados y al consumo excesivo de grasa saturadas

    – Vitamina B.- debido al consumo de cereales refinados.

    Cometemos excesivos errores al hacer la comprar (platos preparados, conservas, dulces,…etc) y a nuestro niños les damos demasiadas calorías vacías, en vez de darles fruta o pan, deberíamos disociar dulce de gratificación.

    ¿Necesitamos realmente todo lo que compramos? ¿Podemos sustituirlo por otro alimento más sano?

    Debemos evitar consumir productos con aditivos tóxicos y no hacer dietas que nos priven de otros esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo.

    Nuestro organismo necesita:

    Prótidos (proteínas) → construye, repara y mantiene nuestras células.
    Lípidos (grasas) → aportan calorías, que mantienen nuestra temperatura y transportan vitaminas liposolubles.
    Glúcidos o Azúcares (Hidratos de Carbono) → fabrican energía muscular y nerviosa.
    Vitaminas , oligoelementos y enzimas → imprescindibles para reacciones básicas que permiten el funcionamiento del organismo
    Agua → transportan nutrimentos, permite reacciones de hidrólisis, y asegura la regulación térmica.
    Tenemos que hacer una correcta distribución calórica a lo largo del día, garantizando el aporte de nutrientes necesarios en todo momento a nuestro organismo, y así evitaremos los picos insulinicos y sensación de hambre, que nos hará picotear y acumular grasas.

    Tenemos que cambiar los hábitos que por inercia nos lleva a consumir determinados productos aunque nos cueste un gran esfuerzo, ya que está en juego algo muy importante → nuestra salud y la de los nuestros.

    https://elosteopataencasa.wordpress.com/2016/09/30/otros-errores-en-la-alimentacion-moderna/

    No hay comentarios: