miércoles, septiembre 21, 2016

Garth Barfoot, de 80 años, triatleta



.-.-.-.-.-.-


gastando neumàtico

.-.-.-.-.-.-.-



.-.-.-.-.-.



Garth Barfoot, de 80 años, hubiera sido el participante de más edad del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se suspendiò


DIEGO RODRÍGUEZ
26/08/2016
El próximo sábado 4 de septiembre hubiera tenido lugar en Mooloolaba, en Australia, una nueva edición del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3. La carrera se suspendiò .

Garth Barfoot, neozelandés de ochenta años hubiera sido el triatleta de más edad de esta edición.

En comparación con el resto de participantes, los objetivos de Garth para la prueba son bastante modestos (dice él): aplaudir en el podio al único participante del grupo entre setenta y setenta y cinco años originario de Nueva Zelanda, y que él le devuelva el cumplido. Lo normal.

Garth, que entrena cuatro días a la semana, comenzó a disputar pruebas de triatlón en 1984, hace ya treinta y dos años, y aunque en un principio no se caracterizaba precisamente por tener un buen fondo, el tiempo y la constancia han terminado haciendo que, por ejemplo, haya sido condecorado por la Reina de Inglaterra por su aportación al deporte; haya logrado completar catorce pruebas Ironman (habiendo comenzado veintisiete); y que el pasado mes de julio ganase en Avilés el Campeonato del Mundo de Duatlón Sprint en su grupo de edad con un nada desdeñable tiempo de 1h58’36”. Además, en 2014 se hizo con el subcampeonato del mundo de larga distancia ITU.

Además de participar este próximo domingo en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, también está clasificado para a la siguiente semana disputar la Grand Final ITU de Cozumel y quedò en 4ª posiciòn en el acuatlòn y el triatlòn sprint .

Así que ya sabéis, chavalada: la edad no es excusa.

Fuente: Ironman

http://www.planetatriatlon.com/garth-barfoot/

No hay comentarios: