viernes, septiembre 23, 2016

Comienza el finde ,sistema de frenado Outbraker, dos frenos, una maneta





..-..-.-..-.-.



.-.-.-.-.-




Presentamos el sistema de frenado Outbraker
Por Berto Gallego el 23 septiembre, 2016@bertoga666SHARESHARE TWEET SHARE SHARE 0 COMMENTS
El sistema Outbraker es un producto muy interesante, fabricado por la marca del mismo nombre, y tremendamente útil para todo tipo de ciclistas, especialmente para principiantes. Outbraker nace para facilitar el frenado con nuestra mountain bike.


Además, el sistema de frenado de Outbraker puede ser configurado para adaptarse al peso y demás variables de cada ciclista, aplicando la potencia justa y necesario en cada una de las frenadas. Un sistema hidraúlico miniaturizado, instalado entre la pinza y la palanca de freno, permite ajustar la cantidad de energía empleada en cada frenada. El objetivo es mejorar la tracción y, en consecuencia, evitar accidentes.

Outbraker: dos frenos, una palanca
Todavía más interesante es otra versión del producto, que permite al biker manejar el freno delantero y el freno trasero con una sola palanca. Obviamente no es un sistema ideado para los ciclistas más avezados, capaces de dominar ambos frenos sin problemas, sin embargo hay una serie de ciclistas que se podría beneficiar del curioso ingenio: principiantes, que en una situación de alta adrenalina pueden confundir el freno trasero y el delantero sufriendo un accidente; ciclistas con alguna discapacidad que les impida mantener ambas manos en las barras e incluso para aquellos que prioricen la pérdida de peso de su bicicleta por encima de cualquier otra cosa. Aunque, en ese caso, sería una ventaja mínima.


Un producto en proceso de mejora
Si bien a día de hoy el sistema Outbraker ejerce la misma fuerza en la rueda delantera que en la rueda trasera, en un futuro está previsto que sea posible configurarlo al gusto de cada biker para, por ejemplo, ejercer el 40% de la presión delante y el 60% detrás. Se trata en todo caso de un producto que debe mejorar mucho para adaptarse a los ciclistas profesionales, ya que la potencia de frenado es inferior a la que ofrece un sistema tradicional. Si lo hace, y conociendo las múltiples ventajas que proporciona, a buen seguro que el sistema Outbraker se terminará consolidando como un referente en su sector.
http://www.brujulabike.com/presentamos-sistema-frenado-outbraker/

No hay comentarios: