.-..-.-.-.-
Me preguntan por privado qué impuesto pagamos los ciclistas que nos permite usar la carretera. Respondo en abierto (con permiso). La circulación en la via pública en España no está gravada (la v es correcta) con ningun impuesto. Los usuarios de vehiculos contaminantes tienen efectivamente más derecho que los que no pagamos el IVTM (Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecanica); ese derecho es a CONTAMINAR y por eso paga más IVTM un Hummer que un Vespino y eso no da al conductor del Hummer más derechos sobre el uso de la vía pública, que se pagan principalmente via IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades.
Otro argumento falaz para arrogar más derechos a los conductores de vehiculos motorizados es que su responsabilidad civil está cubierta por el seguro obligatorio. Una mayoria de ciclistas tienen los daños a terceros cubiertos por la licencia federativa, y los ciclistas no federados responden con su patrimonio ante daños causados a terceros, igual que responderiamos ante el daño causado por un animal de compañia no asegurado.
Resumiendo; En España no hay ciudadanos de más categoría o con más derechos por el hecho de pagar más impuestos.
Finalizo: una gran mayoria de ciclistas pagamos por nuestros coches. Los ciclistas tambien somos conductores, y somos iguak que estos; responsables, irresponsables, nos saltamos semaforos o no, ponemos whatsapp al volante o no, nos saltamos rotondas o no, conducimos borrachos o no, vamos en fila de a 4 o pendientes de facilitar la circulación, y sobre todo, los ciclistas nos morimos casi siempre si el conductor comete un error, al reves casi nunca.
https://www.facebook.com/jaime.m.luarca?hc_ref=NEWSFEED
.-.-.-.-.-.-..--.-.-.
Como el triatlòn olìmpico de guardamar se disputa en la modalidad de contrareloj individual, hay la posibilidad de que permitan sacar a la cabra ( bici de contrareloj ) a pasear . Mi cabra es la Quintana Roo y la tengo parada desde el ùltimo triatlòn de arenales, porque en los duatlones y triatlones que he competido , o bien son de bici de montaña o son con chupe ( drafting) y las cabras no estàn permitidas .
Voy a revisar la cabra para salir hoy. La tengo montada con las ruedas de carbono para tubular y hay que inflarlos.
Con la delantera tengo problemas, no se infla , saco la vàlvula con el tubo y descubro que el tubo està obstruìdo. No sè si por el lìquido antipinchazos o por pegamento pero no pasa el aire. Intento sacar el tapòn con una aguja pero es imposible. Cambio de planes y cambio la rueda delantera por una Wolf de pocos radios para cubierta. La trasera es la hed de tres palos. Tengo que llevar la vàlvula a jose de Galo.Se me olvida coger una càmara de repuesto .
Como hace viento fuerte del este decido ir hasta la carretera de santa pola por el carril bici de Balsares ( viento en contra ) y subir por el carril bici a elche ( viento lateral) .
Todo va bien , sufriendo desde Balsares a la disco y acelerando por el carril bici a 35 Km/h , una vez pasada la gasolinera noto que la rueda de atràs està pinchada, mal que bien me arrastro hasta el final del carril bici y decido reparar el pinchazo e inflar la ruedas con el spray antipinchazos. Funciona y la rueda queda hinchada , pero la termino de hinchar con la minibomba de carbono. Ya puedo ir hasta el taller. Allì entrego la vàlvula de la rueda delantera , y cambio la rueda trasera completa por otra de cubierta. Compro una càmara de repuesto y mañana volverè a dejar la rueda y a recoger la antigua con un nuevo tubular. Tambièn dejarè la bici para revisar y llevarè mi rueda delantera de carbono para tubular para ponerle la vàlvula arreglada u otra nueva .
Vuelvo tranquilo viento a favor y saludo cerca del altet a edu y a otro chico que van màs ràpido. Uso los coches para acercarme como si fuera profesional y llego al pueblo con ellos.
Fueron 41,6 km de distancia en 1:41:35 de tiempo en movimiento con velocidad media de 24,6km/h y màxima de 39,2km/hsubiendo 153m de altitud gastando 841 calorìas
No hay comentarios:
Publicar un comentario