domingo, septiembre 04, 2016

La medalla olìmpica màs cara del mundo , tri de alicante



màs fotos en

https://www.facebook.com/cecilio.benito/posts/10153896590848030
https://www.facebook.com/whitegoforit/photos/?tab=album&album_id=925011784292020
.-.-.-.-.-.-.-.-.



https://www.facebook.com/whitegoforit/?fref=ts
.--..-.-.-.-




.-.-.-.-.-.



miguel angel payà en polar
https://flow.polar.com/training/relive/806235141

https://flow.polar.com/training/analysis/806235141

.-..-.-.-.

Ayer por la mañana me fuì a comprar bebida isotònica del mercadona a la que le añado una pastlla de multivitaminas y otra de boi-k , bicarbonato potàsico, por cada bidòn de 0,75l.
Luego querìa recoger la camiseta y el dorsal y asistir a la reuniòn tècnica. Ademàs estaba preocupado con el aparcamiento porque elaño pasado aparquè en una calle que este año tenìa una señal de prohibido aparcar en toda la calle.
El dorsal era el 24 , la camiseta Xl era blanca y luego me fuì a un stand donde habìa varios artìculos de triatlòn y nataciòn.
Vi unas gafas zoosk , pero como eran caras y ya tenìa unas busquè otra marca , las TYR que por 22 € , el precio màs bajo de las zoosk te daban el tope de gama .Y me las comprè


DESCRIPTION
Go fast or go home with the Nest Pro Nano Mirrored Goggle. Offering mirrored construction, this latex free goggle results in highly reflective, bold statements of color. The LGNSTNM features a wide peripheral range for optimal sighting, as well as a more compact frame and gaskets to fit smaller faces and children.

Inspired by the unique nest-like architectural design of Beijing’s 2008 Olympic stadium, this goggle’s frame has a modern, grid-like effect, similar to the way a bird’s nest is intertwined for support. With a great backstory and even greater features, the Nest Pro Nano Mirrored competition goggles are perfect for triathlons, open water and training.

http://www.tyr.com/shop/nest-pro-nano-mirrored-goggles.html

saludè a los competidores y sin embargo amigos . comentè la necesidad de llevar un bidòn extra para la carrera a piè y la forma de marcar las vueltas con cinta aislante en el manillar . Se pegan 8 trozos y se va arrancando uno por vuelta.
Miro cuàntos veteranos 3 somos , el nùmero es 4 y creo que le puedo ganar a uno. Es lo mismo que el chiste del oso,si te persigue no tienes que correr màs que el oso, tienes que correr màs que tu compañero...
Luego me fuì a la reuniòn tècnica , èramos no màs de 20 personas y mi pregunta fuè què pasa con el aparcamiento . Me contestaron que no tenìan convenio con el aparcamiento subterràneo del puerto y que estaba terminantemente prohibido aparcar donde el año pasado.
Yo preguntè si se podìa aparcar en unos aparcamientos de tierra que estàn al lado de la carretera costera pero me dijeron que no y que si aparcaba allì no podrìa sacar el coche. Yo les dije que no me importaba . En mi caso podrìa tener que quedarme hasta la 1 y media o màs tarde si conseguìa trofeo . Pero me dijeron no,no y no y que parte del no no entiendo!.
Dijeron que se podìa aparcar en la Volvo. Yo entendì por la volvo el gigantesco aparcamiento que tiene dentro un barco de la carrera alrededor del mundo de la Volvo, pero no es asì y pagarìa muy caro èse error.

Hoy me despertè a las 3 de la mañana porque alguien ha autorizado una discoteca cerca o dentro del pueblo y su bum bum movìa a un muerto en su tumba.. .
Tenìa puesto el despertador a las 6 porque a las 7 era la hora de entrada en el parque cerrado del tri.

Lleguè sin problemas al aparcamiento que es el aparcamiento de una discoteca Marmarela , medio lleno de coches y gente a las 7 de la mañana.
Esquivè el mogollòn y me fuì lo màs lejos posible de la disco y lo màs cerca posible del triatlòn, justo al lado de las puertas de entrada, al cerca del barco y debajo de la lona.
Un chico que venìa al tri en coche me viò y me preguntò que por dònde habìa entrado y se lo dijo , serìa otro chico cazado al final junto a 4 coches màs.
Si hubiera aparcado en el aparcamiento subterràneo el costo es de 15 € por dìa carìsimo , pero barato con lo que al final me costò aparcar allì.

Me imaginè algo cuando joaquìn guerrero me comentò cerca de la 1 de la tarde mientras esperabanmos el podio que se metiò en el aparcamiento y como viò un coche de policìa portuaria que le dijo que èse aparcamiento era para la discoteca Marmarela y que enseguida se iba a desalojar y que los coches que no se fueran de allì se los llevaba la grùa !
Es decir que los deportistas no pueden aparcar ,y los juerguistas sì , ¡ èsto es españistàn señores !
Un evento que corta la carretera costera entre san juan y alicante durante toda la mañana , que tiene los permisos del ayuntamiento, porque la concejala de deportes nos entregò los trofeos , no le ha comunicado a la entidad puerto de alicante que se va a celebrar la prueba del triatlòn (de lo que me enterè luego !)


.-.-.-.

Ajeno a todo lo que pasaba me fuì en bici a dejar la idem y los trebejos en el parque cerrado y saludè a la juez vanessa galiano y a su hermana , dejè la informaciòn de todas mis pertenencias bici, marca y modelo, neopreno marca en un papel que nos entregò la organizaciòn y que tenìa que servir para controlar la retirada de material aunque luego no fuè asì.
Me pongo el neopreno porque tengo màs de 50 años ( y màs de 60 y de 65 !) y me voy a remojarme un poco, el agua està caliente y plana como un plato.
Las boyas no estàn colocadas en su sitio y tenemos que esperar casi un cuarto de hora para salir a nadar.
Suena la bocina y salimos escopetados , me pasan por todos los lados y me defiendo corriendo con los codos abiertos . Pero pasa la marabunta y me voy nadando en directo a la boya, siempre voy muy directo y despuès de la primera boya voy a la siguiente. Nado paralelo a la orilla , veo el fondo y compruebo que se ven ondas de 3-4 cm paralelas . Es fàcil, ver que voy bien sin levantar la cabeza hacia la boya aunque de vez en cuando la levanto.
Llego a la segunda boya y ahora se va en diagonal hacia el punto de giro . Procuro nadar la mayor parte del tiempo aunque podrìa caminar mucho antes. Me lo tomo con tranquilidad , salgo a la playa y a empezar la segunda vuelta .Camino y a la boya , voy tranquilo pero aùn asì consigo mejor tiempo de lo habitual . Suelo ir a 2 min/100m y le añado 5 minutos màs a los 1500 m para unos 35 minutos en total pero hoy lo hice en 7 minutos menos , eso significa que eran menos metros.


Una carrerita por la playa , una miniducha y a recoger la bici. Primero tengo que quitarme el neopreno y mi competencia està justo al lado, me ha sacado minuto y medio y ha nadado sin neopreno con lo que se va mucho antes. Yo tomo mi tiempo , me quito el neopreno, me pongo el pañuelo buff, el casco las gafas , el portadorsal y lo giro para detrás, me pongo los guantes ciclistas y salgo . Tardo unos 5 minutos màs pero lo hago todo tranquilo.

Me monto en la bici y empiezo las 8 vueltas. Llevo 8 trozos de cinta blanca pegados en el manillar y un cuentakm a cero. lo que pasa es que tengo un cuenta km optimista que marca un 10 % màs . Eso està muy bien cuando dice que vas a 34 por hora en lugar de a 30 pero està mal cuando tienes que medir una distancia con precisiòn, por ejemplo 40 km .
Sigo mi sistema de arrancar una cinta cuando doy una vuelta, pero la arranco cuando he dado el giro de 180 grados , el momento en que tengo que ponerme de piè y sprintar para volver a lanzar la bici. Por si fuera poco tengo que vigilar a las chicas, no puedo seguirlas , a los que van con vueltas por delante con lo que tampoco los puedo seguir.
las primeras vueltas voy bien,me animan los colegas , los amigos y hasta los enemigos, ¡vamos ceci!.
Voy a buen ritmo con medias segùn mi cuenta km de 33 y pico por hora ( unos 30 km/h) . La cuesta de subida tiene dos partes, para la primera me tengo que poner de piè , pero despuès de un falso llano puedo subir lo que falta hasta el giro sin ponerme de piè. En la bajada alcanzo los 50 km/h , pero los lobos que vienen detràs van a màs de 60 . Voy adelantando a algunas chicas , que me adelantan a su vez , procurando no chupar rueda, y voy arrancando cintas adhesivas. Lo que pasa es que se me olvida arrancar una y me entran todas las dudas. Me empiezo a preocupar màs y a pedalear menos, bajo la media y hasta el calcetìn.Voy al plan B , miro el cuenta km y leo en el punto de giro los 33,9 . Doy una vuelta y son 5,5 km màs .Paso a la competencia que va muy perjudicado Doy la siguiente vuelta y son 11km màs , marca 44 està claro que es la ùltima vuelta y tengo que terminar.
Pero no sè si llevo las 8 vueltas con seguridad y vuelvo a boxes a ponerme las zapatillas y a correr ,pero muuuy muuy despacio.No me apetece correr sin saber si vale para algo o si estoy descalificado.Son 4 vueltas con un sol plomizo ,menos mal que he llevado el bidòn extra con isotònica . Me saludan los amigos y voy medio dolorido por una ampolla en la planta del piè izquierdo . Tambièn se me olvidò poner vaselina en los calcetines.Me echo agua por encima y sigo corriendo cada vuelta mejor que la anterior. Mi competencia va con media vuelta perdida con lo que voy tranquilo. En la ùltima vuelta me pasan los del sprint corriendo a toda màquina, el primero sub 23 va teñido de rubio platino y le animo , vamos messi ! pero aùn tienen que dar otra vuelta y yo llego a meta . Hay poca pitanza y me limito a beber dos vasos de coca cola.
Paso por el tablòn de anuncios y soy 3er veterano 3 , tengo chapa. Pero falta una hora para recoger los trofeos y aprovecho para recoger la bolsa , bañarme y cambiarme justo antes de las 12 y cuarto que es cuando salen los del supersprint entre los que està joserra que al final acabarà 3º de la general a sòlodos segundos del segundo. Son casi todos los participantes muy jovencitos , excepto uno tamaño king size que pesa unos 150 kgs y que llega de los ùltimos.Recojo la bici sin control alguno,menos mal que somos honrados
Tertulia a la espera de los premios, me dice joaquìn que en 3 semanas participa en el ironman de mallorca y me cuenta el tema de la grùa.
Saco algunas fotos y me temo lo peor.A eso de las dos salgo a buscar el coche y sòlo està el sitio y una pegatina. Llamo al telèfono y me explica donde està. Voy con la bici y el petate a cuestas y me dicen que son 102,55 € iva incluìdo.
Pago con la tarjeta y voy a recoger el coche . Le han dejado los ruedines de la grùa puestos en la rueda trasera y la escusa es que el gruero se ha puesto malo. Es un parking con el suelo lleno de cristalitos de ventanas de coche rotas , meto mis cosas en el coche y me voy para casa, màs cabreado que una mona.
Es la medalla olìmpica màs cara del mundo...

para desahogarme mando una carta a los responsables del puerto
Juerguistas contra deportistas...

.-.-.-.

Carta a la autoridad portuaria

Estimados señores:
Esta mañana a las 6 y segùn me informò la organizaciòn del triatlòn, aparquè en el aparcamiento del la Volvo, cerca del barco de muestra de la Volvo para participar en la prueba que se ha celebrado hoy en la playa del Postiguet.
Cuando voy a recoger el coche, me encuentro que se lo ha llevado la grùa al aparcamiento de poniente del puerto, que me tengo que desplazar allì con la bicicleta y una bolsa grande y que tengo que pagar màs de 100 € !!.
Es decir que si utilizo el aparcamiento para ir a la discoteca , puedo dejar el coche allì toda la noche, pero si lo dejo para hacer deporte, por la mañana , en una prueba bendecida por ayuntamiento ,porque la concejala de deportes nos ha entregado los trofeos , se me penaliza gravemente. Si hubiera dejado el coche todo el dìa en el aparcamiento subterràneo de delante del melìa hubiera pagado 15 € por aparcar todo el dìa.
Les ruego que reviertan el cargo de la tarjeta porque està fuera de toda lògica pagar 7 veces màs que en cualquier aparcamiento normal y porque no es lògico penalizar al deportista y beneficiar al juerguista.
Se me informa de que la autoridad portuaria no sabìa que se iba a celebrar la prueba, pero eso se me antoja imposible por su difusiòn desde hace meses y porque estoy seguro de que uds. se comunican normalmente con el ayuntamiento.
Un saludo cordial.
http://www.puertoalicante.com/contacto/


.-..-.-.-.-.


clasificaciones tri olìmpico

gral

1 122 SÁNCHEZ SÁNCHEZ, DAVID NFOQUE RACE TEAM ABM M 6 00:17:27 1.10 01:37 1 01:02:31 39.16 00:53 1 00:36:19 3.38 01:58:47 00:00:00
2 68 MARTINEZ ORTIZ DE URBINA, FERNANDO C.T. LABORATORIO SYS ABM M 8 00:17:31 1.10 01:28 3 01:02:38 39.08 00:56 2 00:36:59 3.42 01:59:32 00:00:45
3 69 MUÑOZ MORENO, DOMINGO C.T. LABORATORIO SYS ABM M 2 00:15:41 1.03 01:35 5 01:04:20 38.05 01:02 4 00:37:20 3.44 01:59:58 00:01:11

............................

23 23 GUERRERO ROMÁN, JOAQUIN A300W ELCHE T.C. V2M M 19 00:18:16 1.13 02:13 21 01:05:48 37.20 01:21 36 00:43:01 4.18 02:10:39 00:11:52

.-..-.-.-.-.-.-
86 212 MANGIAVILLANO, MIGUEL ANGEL NO FEDERADO V1M M 219 00:25:34 1.42 03:18 175 01:19:26 30.82 01:38 180 00:55:40 5.34 02:45:36 00:46:49


-----------------
194 22 MATEO TERRÉS, GERMÁN A300W ELCHE T.C. ABM M 177 00:23:51 1.35 03:50 225 01:33:10 26.28 01:48 73 00:46:28 4.39 02:49:07 00:50:20
......................................
27 24 BENITO ALAS, CECILIO A300W ELCHE T.C. V3M M 233 00:28:14 1.53 05:18 205 01:25:47 28.54 03:20 230 01:18:24 7.50 03:21:03 01:22:16

227 24 BENITO ALAS, CECILIO A300W ELCHE T.C. V3M M 233 00:28:14 1.53 05:18 205 01:25:47 28.54 03:20 230 01:18:24 7.50 03:21:03 01:22:16


veteranos 2 masculinos


1 23 GUERRERO ROMÁN, JOAQUIN A300W ELCHE T.C. 1 00:18:16 1.13 1 01:09:22 35.29 2 00:43:01 4.18 02:10:39 00:00:00

2 87 FUENTES SIRVENT, ANTONIO CLUB STADIO ALICANTE 5 00:20:39 1.23 2 01:10:42 34.63 5 00:46:40 4.40 02:18:01 00:07:22

3 15 GARCIA MARTINEZ, JOSE BITEC TRI IMPULSO 2 00:19:14 1.17 3 01:12:08 33.94 7 00:47:17 4.44 02:18:39 00:08:00




VETERANOS 3 MASCULINO (V3M)
Puesto Dorsal Nombre Club P1 Natación Vel P2 Ciclismo Vel P3 Carrera Vel Meta Dif
1 34 CALDERON JIMENEZ, FRANCISCO JOSE C.D. ESPARTANOS DEL ALQUIAN 2 00:22:43 1.31 2 01:22:26 29.70 1 00:48:54 4.53 02:34:03 00:00:00

2 233 MOON, NICHOLAS NO FEDERADO 1 00:21:00 1.24 1 01:17:48 31.47 2 00:56:45 5.41 02:35:33 00:01:30

3 24 BENITO ALAS, CECILIO A300W ELCHE T.C. 4 00:28:14 1.53 3 01:34:25 25.93 4 01:18:24 7.50 03:21:03 00:47:00

4 20 ROMERO FERNANDEZ, JOSE LUIS C.T. ARENA ALICANTE 3 00:26:37 1.46 4 01:49:07 22.43 3 01:11:27 7.09 03:27:11 00:53:08


.-..-.-.-.-.-.-.


general sprint

1 483 BUSTOS ZAPATA, RAMON IGNACIO NO FEDERADO SUB23M M 1 00:07:35 1.01 01:29 7 00:31:55 37.60 00:38 1 00:17:45 3.33 00:59:22 00:00:00

2 262 CUEVAS HOPMAN, MARC C.T. LABORATORIO SYS SUB23M M 6 00:07:52 1.03 01:29 3 00:31:39 37.91 00:49 2 00:18:26 3.41 01:00:15 00:00:53

3 308 URREA MEDINA, EMILIO C.T. LABORATORIO SYS SUB23M M 17 00:08:41 1.09 01:24 12 00:32:21 37.09 00:45 3 00:18:27 3.41 01:01:38 00:02:16

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

44 277 JORDAN ROCAMORA, OSCAR A300W ELCHE T.C. ABM M 16 00:08:35 1.09 02:00 34 00:34:06 35.19 00:57 97 00:24:26 4.53 01:10:04 00:10:42


.-.-.-.-.-.-.


super sprint

1 583 SANTOS, LUIS CD ADESAVI SAN VICENTE TRIATLON CDM M 1 00:05:53 1.58 01:46 2 00:16:39 36.04 00:48 4 00:11:07 4.27 00:36:13 00:00:00

2 599 ORTIN DIAZ, JESUS INDEPENDIENTE CDM M 2 00:05:53 1.58 01:43 10 00:18:58 31.63 00:58 2 00:10:35 4.14 00:38:07 00:01:54

3 586 VIVES BONETE, JOSE RAMON A300W ELCHE T.C. V1M M 9 00:06:27 2.09 02:32 4 00:17:50 33.64 01:01 1 00:10:19 4.08 00:38:09 00:01:56


.--.-.-.-.

David Sánchez y Ana Belén Maruny logran la victoria en el triatlón Olímpico de Alicante

Detalles Creado en Lunes, 05 Septiembre 2016 09:30
(Fuente: White Events). El abulense se impone de forma ajustada en una prueba muy reñida, mientras la alicantina suma con autoridad su tercer triunfo en el circuito. El chileno Ramón Bustos y Alba de Frutos Serrano ganan en la categoría Sprint, y Luis Santos y Paula Lizón vencen en Súper Sprint.

Miles de espectadores han seguido desde la playa del Postiguet las competiciones, en las que han participado más de 700 triatletas.

La TriWhite Cup 2016, el circuito de triatlones con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía) ha superado su ecuador de la temporada tras celebrar en Alicante una de sus pruebas estrella. La playa del Postiguet, origen del circuito, ha vivido una espectacular jornada de triatlón que se ha convertido en todo un acontecimiento social y deportivo para la ciudad, ya que a los más de 700 triatletas que han participado en alguna de las tres pruebas se ha unido la presencia de miles de espectadores y turistas que han seguido las competiciones desde diferentes puntos de la playa y del paseo.

La TriWhite sigue creciendo exponencialmente en número de participantes cada año y la prueba de Alicante ha sido un nuevo ejemplo. Clubes de toda España han estado representados, así como triatletas de varios países de Europa y América, en una competición que mezcla a la perfección turismo con deporte. La climatología, el ambiente deportivo y el entorno en el que se han desarrollado las competiciones, un circuito al borde de la emblemática playa de El Postiguet, han sido los condimentos perfectos a unas pruebas repletas de emoción.

En la distancia Olímpica, la categoría reina, la victoria ha sido para el abulense David Sánchez, del Nfoque Race Team de Ávila. Sánchez aprovechó su periodo vacacional para pasar unos días en Alicante y competir en la TriWhite, donde ha demostrado un excelente nivel competitivo. El castellano ha ido de menos a más en la prueba, que solo ha podido sentenciar en el sector de carrera a pie. Fernando Martínez y Domingo Muñoz, triatletas del Laboratorio SyS de Valencia, le han aguantado el ritmo en ciclismo, pero han acabado cediendo en la meta.

Sánchez cruzó la meta con un tiempo de 1:58:27, seguido de Martínez a 47 segundos y de Muñoz a algo más de un minuto. Carlos Ferrando, triatleta de la Universidad de Alicante ganador de dos pruebas del circuito este año, fue cuarto,mientras que la quinta plaza fue para Mateo Pesquer, toda una leyenda del triatlón y vencedor de la edición de la pasada temporada.

En mujeres no hubo margen para la sorpresa y Ana Belén Maruny, del Arena Alicante, volvió a realizar una exhibición, sumando su tercera victoria esta temporada. Maruny, como suele ser habitual, dominó de principio a fin. Ya en el sector de natación marcó unas diferencias que fue consolidando en el ciclismo y la carrera a pie. La alicantina entró en meta con un tiempo de 2:26:17, seguida a casi cinco minutos por Elia Fuentes, segunda, y Amanda Fuentes, del Indalo de Almería, a ocho minutos. La ganadora anunció tras cruzar la meta que buscará el mayor número de victorias en el circuito y, además, el triunfo en una general que prácticamente ya tiene en la mano.

En categoría Sprint, la prueba que contó con un mayor número de participantes, la victoria fue para el internacional chileno Ramón Ignacio Bustos. El sudamericano, que afrontó la prueba como preparación para el próximo Mundial sub-23 que se celebrará en México, rindió a un nivel altísimo y siempre fue en cabeza, aunque seguido de cerca por Martín Millo, del Avant Moncada Triatló i Paratriatló, y por Marc Cuevas Hopman, de Laboratorio SyS. El chileno logró dar el tirón definitivo en la carrera a pie para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 00:59:23. A 52 segundos llegó Cuevas, ganador de las dos últimas pruebas del circuito, y en tercera posición su compañero Emilio Urrea, también de Laboratorio SyS.

En mujeres, el triunfo fue para la madrileña Alba de Frutos, del Diablillos de Rivas, quien se desplazó a Alicante para pasar unos días de vacaciones y, de paso, hacer deporte. De Frutos fue muy superior a sus rivales desde el inicio y apenas dio opciones al resto de participantes de pelear por el primer puesto. Cruzó la meta con una marca de 01: 17:19, seguida de Alejandra Rufete, del Adesavi San Vicente, a más de cuatro minutos. La triatleta Amalia López Heras, también de Adesavi, completó el podio.

En la distancia Súper Sprint, prueba ideal para los debutantes o las futuras promesas del triatlón, Luis Santos, del Adesavi San Vicente, logró un nuevo triunfo, el cuarto de la temporada tras los logrados en Benidorm, Pilar de la Horadada y Torrevieja. Santos, que empleó un tiempo de 36:13, ya es el virtual ganador de la TriWhite en su categoría. El triatleta no federado Jesús Ortín, a más de minuto y medio, y José Ramón Vives, de A300W Elche T.C., le escoltaron en los puestos de honor. En mujeres, Paula Lizón, jovencísima triatleta de la inagotable cantera del C.T. Arena Alicante, fue la ganadora con un registro de 42:52, seguida de Sara Navarro, compañera de club, a 53 segundos, y de Shadia de Frutos, del Lobos Triatlón, a más de minuto y medio.

A la conclusión de las pruebas, representantes de la organización y de las firmas que colaboran con la TriWhite Cup han hecho entrega a los primeros clasificados de cada una de las categorías de las medallas y trofeos. Alicante ha sido la cuarta etapa de un apasionante circuito que abandona la Comunidad Valenciana por esta temporada para viajar en sus dos últimas citas a Andalucía y Murcia.



http://www.triatlocv.org/116-noticias-triatlon/2290-david-sanchez-y-ana-belen-maruny-logran-la-victoria-en-el-triatlon-olimpico-de-alicante

No hay comentarios: