ÉSE ALAMBRE DE ESPINO RODILLERO...
Ese alambre acaba unos metros más adelante, es un alambre de espino que va de palo a palo, queda a la altura de las rodillas y hay veredas que pasan entre esos palos...
NO VALE PARA CERRAR LA FINCA
NO IMPIDE NI LA SALIDA DE GANADO,
NI LA SALIDA DE CAZA
NO IMPIDE EL PASO DE PERSONAS,
YA QUE PASADOS CINCO METROS
DESAPARECE.
PARA EL PASO DE VEHÍCULOS A
MOTOR TAMPOCO SERÍA NINGÚN OBSTÁCULO
PARA LO ÚNICO QUE PUEDE SERVIR ES PARA PROVOCAR UN ACCIDENTE A ALGÚN CICLISTA O ALGUN PASEANTE DESPISTADO, SI ESA ES LA MISIÓN...
https://www.facebook.com/miguelangel.pulidogarcia
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Cicloturismo, un mercado de 1.620 millones que huye del típico "sol y playa"
25/09/2016 - 11:52
El cicloturismo es un mercado "aún por explotar" para la patronal de bicicletas, pese a que ya factura alrededor de 1.620 millones de euros en España, un modelo "desestacionalizado" que huye del "sol y playa", como ha defendido esta semana la asociación en la feria Unibike.Según el informe "El impacto económico del cicloturismo en Europa", elaborado por la Junta de Andalucía y Vías Verdes-Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), se estima que este modelo turístico factura en torno a 1.620 millones de euros anuales en España, una cifra que asciende a los 44.000 millones si se contabiliza toda Europa.El secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe), Carlos Núñez, ha señalado que "pese a ser un modelo de turismo que conviene, porque desestacionaliza la oferta y fija a la población en el entorno rural", todavía en España se han dado "algunos pequeños pasos en comparación con el gran potencial que este modelo tiene".Núñez señala que España está todavía lejos de otros mercados más desarrollados, como el alemán (11.370 millones de euros), francés (7.490 millones) y el británico (2.840 millones) -las tres "potencias" cicloturistas de Europa-.
"No tiene sentido ser el segundo o tercer país más visitado del mundo y estar lejos de otros países europeos en turismo de bicicleta", afirma Núñez, que ha concretado que Cataluña y País Vasco son las comunidades "más pioneras" de España.Según datos facilitados por la Generalitat de Cataluña en la comunidad se concedieron 19.603 licencias cicloturistas desde 2012 a 2015, en su mayoría permisos para rutas frente a licencias de bicicletas todo terreno (BTT)-las dos modalidades más habituales de cicloturismo-.El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, ha destacado la riqueza que genera este modelo turístico y que por ello "forma parte de la estrategia turística de Cataluña como producto que contribuye a la desestacionalización y al reequilibrio territorial de flujos turísticos".En el resto de comunidades, desde Ambe señalan que ya "van avanzando" y ponen de ejemplo la Zona Zero de Ainsa en el Pirineo Aragonés, donde la BTT tuvo un impacto económico de 5 millones de euros en 2015 en la región de Sobrarbe -equivalente a un total de 55.000 pernoctaciones-, ha informado el Gobierno de Aragón .La directora general de turismo de Aragón, María Luisa Romero Fuentes, ha afirmado que en los últimos años se ha producido un "incremento notable" de turistas de bicicleta -en especial en Ainsa, Valle de Benasque y Espacio Alto Gállego-, aunque la región es todavía un "diamante en bruto por pulir, para convertirse en referente nacional e internacional".
Principales polos de atracción
Ambe concreta que los principales polos de atracción del cicloturismo en España, más allá de los Pirineos, son la isla de Mallorca, la ruta de la Plata, el Camino de Santiago, las vías verdes de Andalucía y el Camino del Cid.Respecto al perfil del cicloturista, la publicación de la Junta de Andalucía arroja que un visitante que pernocta en Europa se gasta de media 57,1 euros diarios -de los 23 euros van destinados al alojamiento, 17 euros en comida y 17 euros a otros gastos, como transportes locales-, con una estancia media de 7,7 días y un desembolso total de 439 euros.
Por número de excursiones de un solo día al año, en España se efectúan una media de 80 millones, una cifra superior a la de Grecia (21 millones) y Portugal (7 millones), pero inferior a Italia (103 millones), Reino Unido (149 millones) y Alemania (607 millones).Respecto a viajes con pernoctación, en España se contabilizan una media de 890.000 trayectos de este tipo, lejos de los 4,6 millones de Alemania, el líder europeo.Ambe, organizador de la feria internacional de la bicicleta Unibike, que se ha celebrado esta semana en Madrid, ha pedido al nuevo Gobierno que dé a la bicicleta el "necesario impulso político que precisa" para posicionar el país como referente.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7847517/09/16/Cicloturismo-un-mercado-de-1620-millones-que-huye-del-tipico-sol-y-playa.html
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