sábado, septiembre 10, 2016

Hallan al dueño de una alianza encontrada en el fondo del mar en Benidorm



.-..-..-.-.-




.-.-..-.-.-.-




Hallan al dueño de una alianza rescatada en el fondo del mar
El anillo fue encontrado por una submarinista que inició una campaña para encontrar al propietario - Fue perdida hace más de una década

09.09.2016 | 20:54

R. PAGÉS | BENIDORM Una cruzada con final feliz. La alianza encontrada a mediados del pasado agosto por Jessy, una instructora de buceo, en el fondo marino de la isla de Benidorm, tiene dueño y no la arrojó voluntariamente al mar. Su nombre es Agustín, un ciudadano de Zaragoza que el 17 de febrero de 1979 contrajo matrimonio con Juani, natural de Callosa d'en Sarrià.

Actualmente, residen en la capital aragonesa y, tal y como han relatado a la rescatadora de este peculiar tesoro, habrían perdido la alianza hace más de dos décadas durante un viaje en el que visitaron la isla de Benidorm.

Según ha explicado esta misma mañana Jessy, ambos contactaron telefónicamente con ella a última hora de la noche de ayer para indicarle que habían tenido conocimiento de su hallazgo gracias a la cruzada que emprendió en las redes sociales para encontrar al propietario de este anillo. Y, además, pudieron ofrecerle distintas pistas que certificarían que son sus dueños, entre ellas el nombre de la mujer que estaba grabado en el interior de la joya o un libro de familia que certifica la fecha del matrimonio y el nombre de la pareja.

En próximos días, los tres protagonistas de esta historia tiene previsto reunirse para que Jessy pueda hacer entrega personalmente de la alianza a Agustín y, de este modo, cerrar una historia que, como reconoce la buceadora, «me ha hecho muy, muy feliz. Sobre todo, al saber que es una pareja que sigue junta y que realmente perdió el anillo, y voy a poder contribuir a devolverles este símbolo».


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/09/09/hallan-dueno-alianza-rescatada-fondo/1465017.html

No hay comentarios: