viernes, septiembre 30, 2016

Hace 11 años el tri de arenales, mi primera participaciòn ( y van 12 !) y Xterra 2005 mi primer Xterra en Bakio




Xterra Euskadi 2005

el ladrillo en

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2006/07/xterra-bakio-2005.html
.-..-.-.-.-.-.-.-

Triatlón de Elche - Arenales 113
15 horas · Orihuela ·
A veces es importante echar la vista atrás para darnos cuenta de dónde venimos y adónde vamos. Gracias a todos los que hacéis posible que la rueda siga girando.Muy orgullosos de esa primera salida femenina separada 30' de la masculina, del GPM del Albaterolo y de ese Premio a la Mejor Marca Personal Revista Finisher Triatlón, hitos que no tenemos falsa modestia en reivindicar como propios y originales en estos tiempos revueltos.

NOTA DE PRENSA DE LA I EDICIÓN DEL TRIATLÓN DE ELCHE 2005

El domingo 8 de mayo a las 8h00 de la mañana veía la luz una nueva prueba en el panorama nacional del triatlón de media distancia, el I Triatlón de Elche, que se disputó sobre las distancias de 2,5 km – 84 km – 20 km. Fueron de la partida 110 triatletas en la categoría individual y 19 relevos.
La salida se efectuó en 3 mangas separadas 30 y 10 minutos respectivamente; en la primera, se lanzaron a las límpidas aguas del extremo sur de la bahía de Alicante, las 5 féminas inscritas junto con las 2 relevistas de los 2 equipos femeninos presentes, siendo la clara dominadora de este segmento Nerea Martinez, con 38’39”, seguida de Silvia Tremoleda a algo más de 3’ y del trío formado por Ruth Gomez, Adelheid Kreusel y Matete Martinez Bautista a 6’30” de Nerea. En la segunda salida, desplazada 30’ de la primera para posibilitar que la cabeza de carrera fuese una chica durante el mayor tiempo posible, desde el principio el finlandés Tom Soderdahl, a la postre vencedor de la prueba, fue el claro dominador de este segmento, saliendo del agua en 31’55” y logrando una ventaja sustanciosa de más de 4’ sobre el segundo y tercer clasificados en este segmento, Salvador Osca Casasús y Fco. García. Estos 6 triatletas fueron, pues, los vencedores de este segmento de natación Memorial Raimon Soria. El ilicitano Sergio Rodriguez, subcampeón del mundo ITU 2004 de Duatlón Larga Distancia, que debutaba en la distancia, perdía 15’ respecto a Soderdahl y empezaba su remontada.
Durante el segmento ciclista, los triatletas sufrieron el Garbí en la primera parte del recorrido, por lo que llegaron a pie de puerto, en el km 39, algo más castigados de lo esperado. La ascensión, con esos 2,5 km finales al 10% y rampas mantenidas al 14%, fue de los puntos más atractivos de la carrera, con gran cantidad de público congregada en la fatídica curva al 14% situada en el km 9,7 de puerto. La navarra Nerea Martínez seguía siendo cabeza de carrera y marcaba el primer registro del novedoso Gran Premio de la Montaña, sito en el puerto del Albaterolo, 10,8 km al 4,6%, parando el crono en 35’22”, marca que, a la postre, sería la segunda mejor, tan sólo superada por la alemana Adelheid Kreusel, triatleta afincada en Alicante y conocedora de la zona. La 3ª mejor escaladora fue Silvia Tremoleda con un crono de 35’23”, dorsal nº1 que circulaba con bastante retraso debido a un inoportuno pinchazo en el llano que se resistió a ser reparado.
En categoría masculina, el finlandés Soderdahl seguía poniendo tierra de por medio y marcaba 27’27” en el puerto, tiempo que se mantuvo como el mejor hasta la llegada a la cima de Sergio Rodríguez que, con 27’16”, establecía el nuevo record del puerto y recuperaba, ya a estas alturas de segmento ciclista, la friolera de 66 puestos, transitando en 8ª posición en ese momento. El podium de los escaladores lo completaba José Muñoz, de Bétera, con 28’14”.
En el km 63 se produjo el cambio en la cabeza de carrera cuando Soderdahl adelantaba a Nerea en una de las zonas más rápidas del circuito. El dominio del finlandés era absoluto, llegando a la T2 con 16’ de ventaja sobre el siguiente triatleta, José Muñoz, mientras que Nerea aventajaba a Adelheid en 5’ en este punto.
Parecía que la carrera a pie iba a servir para decidir los puestos 2º y siguientes, dado el claro dominio de Tom Soderdahl, cuando se produjo un incidente con una cinta indicadora del recorrido que fue cortada accidentalmente y que provocó que algunos de los triatletas de cabeza realizasen un recorrido equivocado en alguna de las 3 vueltas al cauce del río Vinalopó de las que constaba el segmento de carrera a pie. La entrada en meta daba como ganador a Tom Soderdahl, con 4h02’16”, seguido de Sergio Rodríguez con 4h15’43”, que culminaba así su remontada, y de Fernando Garcia Aja que con 4h23’11” completaba el podium masculino de este I Triatlón de Elche. Tras arduas deliberaciones, los jueces optaron por sancionar a los 10 primeros clasificados con 4’ de penalización y mantener la clasificación tal y como se había producido la entrada en meta, decisión que no fue del gusto de todos pero que se mantuvo hasta el final.
En la categoría femenina, la ventaja acumulada en los anteriores segmentos sirvió para que las posiciones relativas no se alterasen entre las 3 primeras clasificadas, que resultaron ser Nerea Martínez, con 4h46’14” en 1ª posición, Adelheid Kreusel 2ª con 5h08’27” y Ruth Gómez 3ª con 5h14’30”.
En la modalidad de relevos, los vencedores fueron el Club Radical Bike de Ontinyent en categoría femenina, Bicicosta en categoría mixta y Bicis Quesada-ETC en categoría masculina.
Finalmente, otra de las innovaciones del I Triatlón de Elche fue la disputa del Premio a la Mejor Marca Personal, patrocinado por Revista Finisher Triatlón. Dado el altísimo nivel de los participantes de este Triatlón de Elche y teniendo en cuenta que esta clasificación se establece en relación a la marca de todos y cada uno de los participantes de la prueba, tan sólo fueron 21 los triatletas que consiguieron este premio, consistente en la suscripción gratuita por 3 meses a esta revista.
La prueba se cerró el domingo por la tarde con la entrega de trofeos, una merienda de hermandad y la actuación de QUINTA PLANTA, grupo de Rock&Blues castellonense que amenizó las últimas horas de esta primera edición del Triatlón de Elche.

https://www.facebook.com/Arenales113/

No hay comentarios: