sábado, septiembre 17, 2016

F1 singapur gana rosberg y lidera , alonso 7 sainz 14



castroviejo campeòn de europa TT

,-.-.-.-.-.-.-.-





GP Singapur F1 2016

El alemán lidera la segunda sesión de entrenamientos libres
Rosberg contiene la rebelión de Red Bull y Ferrari

Daniel G. Lifona

Actualizado 16/09/2016 17:07 CET

En seis de las ocho ediciones del Gran Premio de Singapur la victoria fue para el piloto que consiguió la 'pole', lo que da una idea de lo importante que es la posición de salida en el circuito urbano de Marina Bay. Y en el trazado donde más cuenta el orden de partida -con permiso de Mónaco- habrá al menos seis pilotos luchando por ocupar la primera fila de la parrilla. A los dos de Mercedes se unen ahora los de Red Bull y Ferrari, que ven cómo en este trazado se reduce la ventaja de los monoplazas de la estrella.

Nico Rosberg lideró los segundos entrenamientos libres de Singapur después del sobresalto sufrido en la primera sesión. El alemán se sobrepuso al golpe contra las protecciones de la tarde para marcar el mejor tiempo por la noche y contener la rebelión de Red Bull y Ferrari. Detrás acabaron un gran Kimi Raikkonen, que se crece en este trazado, y el animoso Max Verstappen, que lideró la primera sesión. Daniel Ricciardo, que había sido segundo por la tarde, acabó el día cuarto a escasas milésimas de su compañero. Un Mercedes, un Ferrari y dos Red Bull en apenas cuatro décimas de segundo, lo nunca visto esta temporada.Sebastian Vettel, cuatro veces ganador en Singapur, fue quinto. Hasta un Force India se coló en el grupo de arriba. Nico Hulkenberg acabó sexto delante de Lewis Hamilton, al que nunca se puede descartar de la lucha por la 'pole'.

Fernando Alonso, noveno, tuvo un sobresalto justo al final de la sesión. Previsiblemente se ha tratado de un problema en la caja de cambios, ya que se quedó sin marchas y tuvo que salirse de la pista para aparcar el McLaren.Una imagen muy similar a la de Jenson Button en la primera sesión con un problema hidráulico en el sistema de combustible que ha arrastrado buena parte de la jornada. Alonso pudo completar, pese a todo, 30 vueltas, marcando el noveno mejor crono a 1.6 del líder de la sesión.Más meritoria aún fue la octava posición de Carlos Sainz, que se quedó a tres décimas de Hamilton y volvió a batir a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, por más de medio segundo.


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-singapur/2016/09/16/57dc0a93e2704ef01c8b456d.html


En los libres pasò un varano delante de verstappen

.-.--.-.-..-.-.

GP Singapur F1 2016
También parado, esta vez por el cambio
Alonso repite el susto de Button


Actualizado 16/09/2016 17:13 CET

Fernando Alonso ha tenido también un sobresalto justo al finalizar la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Singapur. Previsiblemente se ha tratado de un problema en la caja de cambios, ya que se ha quedado sin marchas y ha tenido que salirse de la pista y aparcar el McLaren.Una imagen muy similar a la de Button en la primera sesión con un problema hidráulico en el sistema de combustible que ha arrastrado buena parte de la jornada.Alonso ha podido completar pese a todo 30 vueltas, marcando el noveno mejor crono a 1.6 del líder de la sesión, Nico Rosberg.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-singapur/2016/09/16/57dc0c0ae2704ebd2b8b45b1.html


.-..-..-.-.



GP Singapur F1 2016
El alemán mantiene a raya a Hamilton con ayuda de Ricciardo
Rosberg, 'pole' para atacar el liderato; Sainz saldrá sexto
Verstappen: "Hay un dinosaurio en medio de la pista"
Alonso, 9º, podría ganar una posición en la parrilla si Hulkenberg es penalizado



Daniel G. Lifona


Actualizado 17/09/2016 16:23 CET

Nico Rosberg se llevó la 'pole' en Singapur por delante de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, lo que convierte al piloto alemán en el gran favorito para ganar una carrera donde el 'poleman' ha conquistado seis de las ocho ediciones de este gran premio. El de Mercedes tendrá la oportunidad de arrebatar el liderato del Mundial a su compañero de equipo dos meses después de perderlo en Hungría.

Hamilton tendrá que compartir la segunda fila de la parrilla con el animoso Max Verstappen, uno de los 'peores' compañeros de viaje para cualquier piloto. Detrás tendrá a un renacido Kimi Raikkonen que también aspira a superar a Sebastian Vettel en el Mundial. El tetracampeón no pudo pasar de la Q1 por un problema en la suspensión trasera de su Ferrari y saldrá último. "Estoy muy decepcionado. Decidimos entrar a 'boxes' para intentar arreglarlo, pero nos faltó tiempo", afirmó alemán.Raikkonen saldrá al lado de un sorprendente Carlos Sainz que acabó sexto, a seis décimas del Ferrari. Es la segunda mejor posición del madrileño en parrilla después del quinto puesto en el Gran Premio de España de 2015 y repite el sexto de Hungría 2016. "Hay que estar muy contento después de donde veníamos", comentó el piloto de Toro Rosso.

Fernando Alonso, que acabó noveno, podría ganar una posición en la formación de salida si Nico Hulkenberg, octavo, recibe alguna penalización tras la investigación abierta por la FIA. "Ha sido un buen sábado con la entrada en la Q3. Sabíamos que era difícil y, de hecho, Jenson no lo logró", señaló el asturiano nada más bajarse del McLaren.Esta vez la suerte acompañó a Sainz y Alonso. Ambos se metieron en la Q3 casi al mismo tiempo que los comisarios sacaban las banderas amarillas por el accidente de Romain Grosjean en los últimos compases de la Q2. Los tiempos de los dos pilotos españoles fueron dados por válidos. También el de Sergio Pérez, noveno. No tuvieron tanta suerte Valtteri Bottas y Felipe Massa, que vieron frustrada su última vuelta por el golpe de Grosjean contra las protecciones. Jenson Button también se quedó fuera.

Parrilla de salida provisional:.
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:42.584.
2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:43.115.
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:43.288.
4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:43.328.
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:43.540.
6. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:44.197.
7. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:44.469.
8. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:44.479.
9. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:44.553
10. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:44.582
11. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:44.740
12. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:44.991
13. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:45.144
14. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:45.593
15. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:45.723
16. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:47.827
17. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:46.825
18. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:46.860
19. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:46.960
20. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:47.667
21. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:48.296
22. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:49.116


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-singapur/2016/09/17/57dd51e846163f08418b460d.html



Calificaciòn


Los pilotos eliminados en la Q1 son: Magnussen, Nasr, Palmer, Wehrlein, Ocon y Vettel ( averìa)



Los pilotos eliminados en la Q2 son:button grosjean (accidente ),massa, bottas, erickson, gutierrez
se retrasa 10 minutos Q1 para arreglar las barreras contra las que chocò derrapando grosjean



Investigan a Hulkenberg. Alonso podría ganar una posición en la parrilla de salida.
16:13 Bandera a cuadros Hamilton y Verstappen compartirán la segunda fila de la parrilla.
16:12 Bandera a cuadros Rosberg compartirá la primera fila de la parrilla con el Red Bull de Daniel Ricciardo.




.-..-.-.-.-.


rosberg ,ricciardo, hamilton ,raikkonnen, vettel, verstappen alonso ,perez , kvyat magnussen, gutierrez, massa nasr, sainz


F1 singapur gana rosberg y lidera , alonso 7 sainz 14

Así está el Mundial de pilotos

Daniel G. Lifona

Actualizado 18/09/2016 15:58 CET

Nico Rosberg no dejó de creer cuando se desataron las hostilidades en el Gran Premio de España, no dejó de creer cuando Lewis Hamilton le devolvió las cuatro victorias consecutivas del arranque de temporada y tampoco dejó de creer cuando perdió el liderato en Hungría. El alemán mantuvo la confianza en sí mismo y, con tres victorias seguidas en Bélgica, Italia y Singapur, volvió a darle la vuelta a la clasificación cuando sólo faltan seis carreras por disputarse. Llegó a Singapur con una desventaja de dos puntos y se marcha con una renta de ocho.

Rosberg consiguió una victoria de principio a fin en el circuito urbano de Marina Bay. Salió primero y terminó igual, dando una lección de cómo gestionar el desgaste de los neumáticos y el sobrecalentamiento de los frenos desde la primera vuelta. Le acompañaron en el podio un gran Daniel Ricciardo que luchó por el triunfo hasta el final y el propio Hamilton, que aprovechó un error de estrategia de Ferrari en las últimas vueltas para dejar sin premio a Kimi Raikkonen. El finlandés terminó cuarto tras acariciar el podio durante más de dos horas. Le siguió su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que salía último y protagonizó la gran remontada de la carrera.
Fernando Alonso fue uno de los triunfadores del día. El español realizó una magnífica salida y remontó cuatro posiciones antes de la primera curva: partía noveno y se colocó quinto. Aprovechó el mal inicio de los dos Toro Rosso, del Red Bull de Max Verstappen y el accidente de Nico Hulkenberg para dejar atrás a los cuatro. Alonso progresó por la derecha justo cuando Hulkenberg se quedaba cruzado en la pista y se iba contra las protecciones. Cuando salió el coche de seguridad en la primera vuelta, Alonso ya había hecho lo más difícil y rodaba detrás de Raikkonen, con el que incluso peleó por ser cuarto. Daniil Kvyat intentó dar caza al asturiano, pero éste hizo de su McLaren un 'muro' infranqueable durante más de 10 vueltas. Acabó séptimo tras ser adelantado por Verstappen poco antes del final. "Terminar séptimo está por encima de las expectativas, mejor de lo que podíamos pensar", comentó el asturiano.
Carlos Sainz se llevó la peor parte. Por esquivar a Verstappen, que se había quedado 'clavado' en la salida, se cruzó en la trayectoria de Hulkenberg y fue embestido por el de Force India, dañándole una pieza aerodinámica de uno de los laterales. En contra de su voluntad, el español fue obligado a parar con bandera negra y punto naranja para extraerle la pieza suelta. Luego tuvo problemas con el motor eléctrico y acabó decimocuarto. "He ido toda la carrera con 650 caballos y sin la batería. Es frustrante que falle todo el día que tiene que salir todo bien", lamentó el madrileño tras cruzar la meta.
Clasificación del Gran Premio de Singapur (61 vueltas):.
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1h.55:48.950.
2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 488.
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes a 8.038.
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 10.219.
5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 27.694.
6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 1:11.297.
7. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 1:29.198.
8. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1:41.062
.9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1:49.952
10. Kevin Magnussen (DIN/Renault) a 1 vuelta
11. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) a 1 vuelta
12. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1 vuelta
13. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 1 vuelta
14. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 1 vuelta
15. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta
16. Pascal Wehrlein (GER/Manor) a 1 vuelta
17. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) a 1 vuelta
18. Esteban Ocon (FRA/Manor) a 2 vueltas-
RETIRADOS: Jenson Button (GBR/McLaren) Vuelta 44
Valtteri Bottas (FIN/Williams) Vuelta 36
Nico Hülkenberg (GER/Force India) Vuelta 1
Romain Grosjean (FRA/Haas) No salió

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-singapur/2016/09/18/57de9d82268e3e0a3b8b45d8.html

No hay comentarios: