sábado, septiembre 17, 2016

Borracha cobarde asesina , empareda contra camiòn de la limpieza a dos trabajadores , uno muere el otro amputado (grave) en Saltillo Mèxico / Ley Emilia ya !




Detenida al darse a la fuga tras atropellar a un corredor en Torrevieja
La Policía Local ha localizado al turismo que ha arrollado a un hombre en la Avenida de Alfredo Nobel - El coche ha continuado el recorrido sin parar por el descampado de tierra de las calas y luego se ha dirigido a las urbanizaciones


D. PAMIES 17.09.2016 | 14:14

La Policía Local de Torrevieja ha detenido a la conductora de un turismo que esta mañana, sobre las 8.15 horas, ha atropellado a un peatón que practicaba "running" por la Avenida de Alfredo Nobel, a la altura de la Cala de la Higuera, frente a la urbanización Los Frutales. El siniestro ha tenido lugar, según han indicado a INFORMACIÓN.ES testigos presenciales, cuando el turismo, que circulaba en dirección a la Torre del Moro por la avenida y ha perdido el control del vehículo en una curva arrollando a una persona que estaba practicando deporte. Esta avenida, conocida también como carretera del Torrejón, no tiene aceras en el margen que recae en las calas.

El coche ha continuado el recorrido sin parar por el descampado de tierra de las calas y luego se ha dirigido a las urbanizaciones que jalonan este vial junto al mar. El hombre ha sido atendida minutos después por una unidad del SAMU y trasladado al Hospital de Torrevieja con pronóstico reservado y consciente.

En el lugar del accidente los testigos han informado a los agentes de la Policía Local de las características del vehículo y la matrícula. La coordinación de las tres patrullas de la Policía Local que han acudido a la zona ha permitido localizar el coche, minutos después del accidente, en las inmediaciones del Hotel Masa y arrestar a la conductora, según han indicado fuentes policiales a este diario. La conductora, de una joven de unos 25 años, ha dado negativo en el control de alcoholemia.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/09/17/detenida-darse-fuga-atropellar-peaton/1806742.html#vgi=16_&=http%253A%252F%252Famp.diarioinformacion.com%252Fvega-baja%252F2016%252F09%252F17%252Fdetenida-darse-fuga-atropellar-peaton%252F1806742.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.





.-..-.-.-.-.-.








La borracha asesina cobarde dijo que no conducìa, pero su zapato se quedò en el acelerador . Iba a toda velocidad .A los 3 dìas,ya està en la calle con brazalete de localizaciòn .


Ignora alcoholímetro en bar de Saltillo, conduce ebria y mata a trabajador
SALTILLO 21 Jul 2016

Impacto. La conductora prensó con su auto a los dos hombres cuando regaban el césped del camellón en el bulevar Colosio. / Foto: Vanguardia/Jetza Muzquiz
A disposición del Ministerio Público se encuentra Alejandra Valdez Ávalos, de 27 años, señalada por las autoridades como la responsable de la muerte de uno de los trabajadores y las graves heridas de otro

Saltillo. Destrozar un par de vidas fue el sello que dejó una ebria conductora durante la noche del miércoles, luego de prensar con su vehículo a dos trabajadores del área de Servicios Primarios del Ayuntamiento.A disposición del Ministerio Público se encuentra Alejandra Valdez Ávalos, de 27 años, señalada por las autoridades como la responsable de la muerte de uno de los trabajadores y las graves heridas del otro.

Antonio Villegas Hernández, de 46 años falleció en el hospital a causa de las heridas , y su compañero Enrique Guerrero Chaires, de 48, se debate entre la vida y la muerte.Y es que, alrededor de las 11:40 de la noche, fue reportado un accidente sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre Eulalio Gutiérrez y Musa de León, detrás de la colonia San Patricio Plus, entre un vehículo compacto y una pipa.

De acuerdo a lo relatado por dos testigos, Alejandra iba a exceso de velocidad a bordo de un Mazda 3, en dirección poniente a oriente, y no pudo frenar al aparecer delante de ella los trabajadores que regaban el césped del camellón.

Antonio y Enrique se llevaron la peor parte al quedar prensados entre ambos vehículos, con las piernas destrozadas, quedando uno de ellos inconsciente, a la espera de la llegada de los cuerpos de rescate.Cuando llegó la Policía de Tránsito Municipal, acompañados de elementos de Cruz Roja y Bomberos, se procedió de inmediato a la detención de Alejandra, mientras que los trabajos se avocaron en salvar a los lesionados.

La escena era horrorizante, pues uno de los trabajadores tenía las piernas pulverizadas mientras que el otro había sufrido amputación de una extremidad, misma que fue llevada junto con él al hospital, en un intento por salvarla.Alejandra intentó zafarse diciendo que ella no iba manejando y dijo que fue su primo, no obstante, la versión de los testigos la hundió, además, su zapato quedó en el pedal del acelerador del Mazda 3.Ambos trabajadores fueron llevados en estado crítico en la Clínica Muguerza, mientras que Alejandra deberá enfrentar a las autoridades que ya turnaron el caso ante las instancias correspondientes de la PGJE.


Hasta el cierre de esta edición Alejandra Valdés Ávalos seguía en calidad detenida y a disposición del grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras ser señalada como presunta responsable del delito de homicidio culposo y lesiones que ponen en peligro la vida.Autoridades del grupo de Homicidios de la PGJE no han definido su situación legal, ni ha sido declarada de manera formal por parte del Ministerio Público.Representantes legales de Alejandra Valdés comparecieron ante la Procuraduría con la finalidad de llegar a un acuerdo, será hoy cuando definan su situación legal.Existe posibilidad que se llegue a un acuerdo reparatorio; para las autoridades este delito es mediable y en caso de ser consignada al penal, puede obtener libertad con brazalete electrónico.Trascendió que el bar del que la joven salió cuenta con un alcoholímetro de la Secretaría de Salud, programa que busca que los jóvenes tomen conciencia y no manejen alcoholizados.

Deja luto a su paso.
Tras salir de un bar luego de una discusión, condujo su auto en estado de ebriedad y a exceso de velocidad

Responsable:
> Alejandra Valdés Ávalos, de 27 años de edad.
> Aunque su primo intentó salvarla, su zapato quedó en el acelerador.
> Está detenida pero representantes legales buscan llegar a un acuerdo.

Lesionado:
> Enrique Guerrero, de 48 años.
> Apenas llevaba seis meses trabajando.
> Sufrió la amputación de una pierna y sigue grave.

Víctima:
> Antonio Villegas Hernández, 46 años.
> Llevaba 18 años trabajando en el Ayuntamiento.
> Dejó cuatro hijos y cinco nietos.


http://www.vanguardia.com.mx/articulo/conductora-ebria-prensa-trabajadores-que-regaban-cesped-en-saltillo


.-.-.-.-.-


Liberan a conductora que mató a empleado municipal

SALTILLO 24 Jul 2016

Impacto. El jueves 21 de julio, la conductora prensó con su auto a dos hombres que regaban el césped del camellón en el bulevar Colosio. / Foto: Vanguardia/Jetza Muzquiz
JUAN FRANCISCO VALDÉS

Alejandra Valdés recibe beneficio de estar en libertad con brazalete, luego de que jueza alega que delitos que enfrentan son ‘mediables’
Alejandra Valdés Ávalos, señalada como causante del accidente automovilístico donde causó la muerte de un empleado del Ayuntamiento y dejar mal herido a otro, fue presentada al Centro de Justicia Penal y puesta en libertad con brazalete electrónico.

Cerca de las 12:30 horas de ayer, la imputada fue llevada a la sala número nueve, donde se realizó la audiencia inicial que fue presidida por la Juez María Antonieta Leal Cota, donde informó que enfrenta los delitos de homicidio y lesiones culposas.Como víctima aparece Antonio Villegas Hernández de 51 años de edad, y afectado Enrique Guerrero Chaires, de 43 años, quien aún sigue delicado de salud e internado en un hospital de la localidad. La juez dio oportunidad a la imputada para que rindiera declaración y a petición de sus abogados defensores se negó y solicitaron la duplicidad del término de 144 horas con la finalidad de aportar pruebas a su favor.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, misma que le fue negada por la juez, aclarando que el delito de homicidio y lesiones culposas es mediable y como medida cautelar ordenó instalar brazalete electrónico, quedando Alejandra Valdés en libertad. Será monitoreada las 24 horas del día mientras siguen el proceso. La única alternativa es llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima.

Libre. La joven fue la causante del percance durante la noche del pasado miércoles, esto al norte de la ciudad.
VANGUARDIA publicó que la mujer había sido enviada al Penal, ya que no había llegado a un acuerdo con las familias de las víctimas, esto luego del percance del pasado miércoles por la noche cuando embistió a los dos trabajadores de Municipio.

Sin embargo, este sábado por la mañana con la audiencia inicial, la jueza decidió darle la libertad bajo caución.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/liberan-conductora-que-mato-empleado-municipal

.-.-.-.-.-.-.-

La negligencia que se convirtió en tragedia

Por Redacción
22/07/2016 - 03:04 AM

Saltillo, Coahuila.- El miércoles por la tarde fue a casa de su madre a despedirse porque ya se iba al trabajo. Enrique asistía con religiosa puntualidad a verla porque ella padece demencia senil y él quiere que ella no lo olvide ni por un solo día. Nadie en su familia pensó que en las próximas horas les esperaba uno de los momentos más difíciles de su vida al ver a Enrique debatirse entre la vida y la muerte por una tragedia que no debió pasar.Enrique Guerrero Chaires formaba parte de una cuadrilla de Embellecimiento Urbano en los Servicios Primarios del municipio, era jardinero en áreas verdes, y la noche del pasado miércoles le correspondió junto a otros compañeros regar el camellón del bulevar Luis Donaldo Colosio.Ese tipo de trabajo se realiza durante la noche para evitar molestias a los automovilistas debido a que la cuadrilla maneja un camión-pipa con agua que invade uno de los carriles del lugar donde esté en servicio.

Enrique es un hombre trabajador que gasta el sueldo en su familia, formada por su esposa Berta Elizabeth, una hija de 24 años y sus tres nietos; los recursos con los que cuenta son limitados, sin embargo, “lo más valioso que tenía la familia era su tranquilidad”, asegura María del Carmen Guerrero, hermana de Enrique.En otro punto de la ciudad, Alejandra Valdez Ávalos, una joven de 27 años, ingería algunas bebidas alcohólicas, para después tomar el volante y dirigirse a un destino confirmado: la muerte, pero no de ella, sino de Antonio Villegas y para llevar a Enrique Guerrero a “la pesadilla más espantosa que alguien puede vivir”.

SE RESISTE A MORIR

En los primeros minutos que siguieron de las 23:30 horas del miércoles, Alejandra impactó su automóvil de un precio superior a los 250 mil pesos contra la pipa de agua del Municipio, que estaba en el bulevar Colosio, entre José Musa o bulevar Moctezuma y Eulalio Gutiérrez.Entre el coche y la pipa quedaron prensados dos hombres, uno de ellos no resistió y el otro sigue en la lucha, entre otras cosas para volver a visitar a su madre y recordarle que es su hijo y que vive.Para Antonio Villegas no hubo retorno, el impacto le destrozó ambas piernas y falleció en el hospital, mientras que Enrique resultó afectado de una de sus extremidades inferiores.“Mi hermano está grave y ya sabemos que perdió su pierna”, dice tímidamente María del Carmen, quien sostiene los partes médicos y documentos del jardinero de 45 años.Pasada la medianoche, un supervisor de Embellecimiento Urbano tocó con fuerza la puerta de la casa de Enrique, para informarle a su familia sobre el trágico accidente. “Salió gente de todos lados, porque muchos lo conocen”.Las hermanas de Enrique viven cerca de su casa así que se enteraron de inmediato, todos menos su madre, quien no está preparada mentalmente para recibir la noticia, motivo por el cual su familia decidió no informarle sobre la situación de su hijo.“Mi mamá no sabe, ni le queremos decir”, comenta María del Carmen, con los ojos brillosos por las lágrimas, y es que todavía no ha terminado de llorar la tragedia porque se ha hecho responsable de los trámites y es quien hace fuerte a la familia.

‘EN LAS BUENAS Y EN LAS PEORES’

En las bancas y banquetas cercanas a la puerta de Urgencias del Hospital Muguerza de Saltillo se han reunido al menos dos docenas de personas: familiares, amigos y un importante grupo de compañeros de cuadrilla de Enrique y Antonio.“Estamos aquí para ayudar, para acompañar a nuestra gente”, dice uno de los presentes, que porta el chaleco con cintas reflejantes que portaba también Enrique al momento del accidente.Desde la una de la madrugada que llegó la familia al hospital, los médicos informaron que “habría necesidad de donadores de sangre porque Enrique había perdido mucha” y desde que llegaron, sus compañeros de Embellecimiento Urbano se levantaron las mangas y pusieron los brazos para que su sangre sirviera como agradecimiento y apoyo a Enrique, porque “vamos a estar con él en las malas y en las peores”.

Doña Berta Elizabeth Jiménez, esposa del accidentado, no tiene ni ánimos ni fuerza para hablar, está rodeada de sus seres queridos esperando alguna buena noticia por parte de los médicos.Los compañeros de Antonio y Enrique aseguran que “el accidente fue horrendo” y que “las torretas de la pipa estaban encendidas”, advirtiendo a los automovilistas de su presencia y disminuyeran la velocidad.“Y ahora que ya tenemos un compañero muerto y otro muy grave”, dicen, casi como súplica a los automovilistas, “esperamos que reduzcan su velocidad y dejen de agredirnos, de gritarnos groserías, de tratarnos mal y nos den nuestro lugar”.

‘No fue un error del Municipio’



Los trabajadores de la Dirección de Servicios Primarios que fueron víctimas de un accidente ocurrido la madrugada de ayer y en el que uno de ellos perdió la vida, contaban con medidas de seguridad, de acuerdo con lo establecido por el protocolo municipal.El director de la dependencia municipal, Isidro Aguirre, declaró ayer en entrevista que Antonio Villegas y Enrique Guerrero portaban chalecos y pantalón con franjas fluorescentes al momento del accidente, mientras que la pipa contaba con focos en buen estado. “No es un error de protocolo, los trabajadores contaban con las debidas medidas, este es el primer accidente de este tipo que ocurre en esta Administración, pedimos a la ciudadanía que tenga conciencia al conducir”, aseguró el servidor público.

Antonio Villegas llevaba 18 años trabajando en el departamento de Embellecimiento Urbano de Servicios Primarios, mientras que Enrique Guerrero había cumplido cinco meses de haberse incorporado a la dependencia municipal.“Acudimos al accidente y fue lamentable la forma en que ocurrió, pedimos a los ciudadanos que no tuiteen cuando manejan; que no manejen en estado de ebriedad; que por favor tenga conciencia, lamentamos mucho la pérdida de quienes realizaban su trabajo”, señaló.El funcionario municipal aseguró que en Saltillo operan 11 pipas, cada una con dos trabajadores en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno), y es el último el que se dedica a regar camellones de avenidas principales para evitar percances, de acuerdo con el protocolo que estableció el funcionario del Ayuntamiento.

El Alcalde prefirió no hacernos caso: sindicato

El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Saltillo (SUTAS) demandó desde hace tiempo mayores medidas preventivas para los trabajadores del área de Embellecimiento Urbano, pero el alcalde Isidro López Villarreal “nunca les hizo caso”.“Las consecuencias aquí están con el atropellamiento y muerte del compañero Antonio Villegas en el bulevar Moctezuma”, dijo molesta Gabriela Córdova González, secretaria de Trabajo de esta organización, quien agregó que Enrique Guerrero se encuentra en estado crítico.

Una de las medidas que solicitaba el gremio sindical al Presidente Municipal era que enviara una patrulla para resguardar a los empleados de la Dirección de Servicios Primarios cuando efectuaran labores de riego en árboles y jardines de los camellones centrales de los bulevares de la ciudad, en especial porque los automovilistas circulan a alta velocidad por esas vías.Incluso, el 26 de junio pasado, alrededor de 180 trabajadores sindicalizados alzaron la voz en protesta contra el edil con el argumento de que arriesga su integridad física diariamente al no otorgarles las condiciones laborales de seguridad que marca la ley.

Portando mantas de inconformidad y en plena Ruta Recreativa los miembros de esta organización sindical se colocaron en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad para demandar el apoyo de los saltillenses porque el Alcalde no hace su trabajo y se burla de ellos.Gabriela Córdova dijo que abogados del sindicato están al pendiente para conocer la situación jurídica de la conductora Alejandra Valdez Ávalos, responsable de arrollar en forma trágica a los dos empleados municipales.Córdova González señaló que Enrique Guerrero permanece internado en un hospital al norte de la ciudad.

Clamaron empleados por ayuda hace un mes

Ante los cuestionamientos al Municipio sobre la demanda de trabajadores de mejores condiciones de seguridad, Zócalo Saltillo publicó un reportaje el pasado 23 de junio. En este trabajo se dio a conocer las condiciones con las que Noé “El Pollo” y una cuadrilla de trabajadores de embellecimiento arriesgan la vida diariamente para mantener limpias las principales arterias viales de la ciudad. Se constató que al menos tres barredoras mecánicas adquiridas por el Municipio permamecían inactivas en la Central de Servicios, ubicada en el bulevar Vito Alessio Robles.Asismismo, al observar la jornada de los trabajadores de Embellecimiento, que inicia a las 7:00 horas, advirtieron de los riesgos de que estos puedan ser atropellados al no estar protegidos por una cuadrilla de seguridad, herramientas o un uniforme que los haga notar.“Es necesario que el alcalde Isidro López nos apoye y no se nos discrimine. Mire cómo está la camioneta en donde viajamos. La cabina está desmantelada y su motor no está bien que digamos”, dijo un padre de familia con cinco años de antigüedad en el departamento municipal, quien omitió sus datos generales por temor a perder su trabajo.

Dan el último adiós con dolor y amargura



Con una guardia los trabajadores de Embellecimiento Urbano del departamento de Servicios Primarios del Municipio despidieron ayer a su compañero Antonio Villegas Hernández, quien falleció por las heridas que sufrió en el accidente ocurrido la noche del miércoles sobre el bulevar Colosio, donde una joven los prensó a él y a su compañero Enrique Guerrero al impactarse con la pipa.Al exterior de la capilla donde se veló a Antonio Villegas se reunieron cinco camiones pipa del Municipio para homenajearlo. Su viuda y sus cuatro hijos estuvieron también en el lugar desde las 17:15 horas, cuando llegó el cuerpo, que según la información exhibida en la funeraria, será cremado.Uno de sus hijos, José Santos Villegas, manifestó su indignación e impotencia por la muerte de su padre, “aunque me digan que ella –Alejandra Valdez Ávalos, la conductora ebria- va a pagar todos los días de su vida, ella va a estar viva y mi padre no”.Antonio tenía 25 años trabajando para el Municipio y era el chofer de la pipa con la que se impactó Alejandra Valdez Ávalos.“Me gustaría que recordaran a mi padre como un hombre trabajador, que se quitaba el taco de la boca para dárselo a los demás”, dijo uno de los hijos antes de que la familia le pidiera
terminar la entrevista.

Condenan muerte de trabajador en redes



A través de diversas redes sociales los saltillenses condenaron la muerte de un trabajador de la Dirección de Servicios Primarios y Obras Públicas del Municipio, quien fue atropellado por una mujer que se encontraba en estado de ebriedad, exigiendo se aplicara todo el peso de la justicia a la responsable. Con mensajes y comentarios en las publicaciones de la noticia sobre la muerte de Antonio Villegas Hernández, los usuarios hicieron fuertes señalamientos contra la responsable, Alejandra Valdez Ávalos

Pidieron que se le aplique un castigo ejemplar, además de insultarla por haber destruido la integridad de dos familias, ya que el compañero de Antonio permanece internado en el hospital en estado de gravedad; durante la mañana se informó que se le amputaron ambas piernas. “El que a hierro mata, a hierro muere, ojalá al rato aparezca prensada por un conductor ebrio y que lo dejen en libertad, como al ‘Canaca’ andaba manejando borracho y lo mató otro borracho”, comentó uno de los usuarios.

En otras de las publicaciones se hace una dura crítica a la acción de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) respecto a la situación legal de Alejandra Valdez, ya que mencionan no se merece salir de la cárcel al pagar un acuerdo reparatorio como se hace en estos casos. “La justicia sólo existe contra los pobres, a ellos (nosotros) sí nos encarcelan por la nada, hay gente que está en la cárcel por robar un pan, un kilo de tortillas, y a esta gente, niños ricos, parientes de políticos no hay quién los toque, lo malo es que la PGJE siempre integra mal expedientes y la ley está hecha para protegerlos en vez de refundirlos” señaló otro usuario. El perfil de Facebook de Alejandra Valdez fue dado de baja durante la mañana de ayer para frenar las ofensas y críticas en su contra.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/la-negligencia-que-se-convirtio-en-tragedia-1469173668



.-.-.-.-.-.-.-.


Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html




change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa


No hay comentarios: