lunes, septiembre 12, 2016

lunes como martes / Douro Bike Race





.-.-.-.-.



Douro Bike Race

La Douro Bike Race, diseñada para llegar a ser una de las pruebas en BTT más exigentes de Europa, está de regreso.
Sarcoin Douro Bike Race, el reino de piedra


La Douro Bike Race ha sido recuperada por Nexplore, la empresa que originalmente diseñó el concepto, y la DBR ha regresado con mucha fuerza en este 2016 bajo el patrocinio de Sarcoin.





Corto prólogo urbano y tres etapas maratón en las sierras de gran exigencia física y técnica que incluso levantaron algún rumor de protesta al principio, pero que fueron aclamados después, la Sarcoin DBR puso a prueba la preparación de los bikers que se atrevieron con una edición que era un homenaje a la edición de 2012.


El prólogo urbano de 6 km, rápido y técnico fue seguido por la etapa de la sierra do Marão de 90 km y 3 mil metros de acumulado. La tercera etapa, la reina, en la sierra do Alvão, fue un inmenso rockgarden de 94 km y 3400 de acumulado bajo más de 44 grados de temperatura.

La cuarta etapa, la más corta de 55 km, fue un trazado exigente de XC de 1700 metros de acumulado con un rapidísimo descenso final de 10 km hasta la línea de meta.


“Decidimos ‘regresar a 2012’ la más exitosa y exigente de todas las ediciones y la última hasta ahora organizada por Nexplore, como una declaración de intenciones presente y futura. Exigencia, ambición, mucha dureza, queremos hacer de esta prueba lo que fue, una referencia en el mundo del BTT y para eso teníamos que regresar sin miedo a nuestras señas de identidad.


El compromiso es el mismo que cuando trabajamos la ultramaratón Mountain Quest, exprimir lo mejor de estas sierras para diseñar un desafío épico, en este caso por etapas, a la altura de las mejores pruebas del mundo” Fernando César, Director de la DBR.



En esa línea de trabajo para el futuro la DBR presentó su colaboración con la Brasil Ride, una de las grandes carreras por etapas a nivel mundial.

La Sarcoin Douro Bike Race fue en esta 7ª edición para el portugués Nelson Sousa que estuvo intratable los 4 día de prueba, controlando la carrera en sus más de 250 km y casi 9 mil metros de desnivel acumulado.



Se prepara ya la DBR 2017 ¿Serán 5 etapas? “Trabajamos en ello y en su viabilidad” dicen desde la organización.

Septiembre de 2017 Douro Bike Race. Are you ready?

http://planetmtb.es/mtb/sarcoin-douro-bike-race-el-reino-de-piedra/

No hay comentarios: