viernes, septiembre 30, 2016

Rallye de Còrcega domina Ogier y Dani pincha



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Ogier, muy superior
Un pinchazo aparta a Sordo del podio

Cede dos minutos en la última especial del día, y cae a la sexta posición.
Nacho Villarín
Actualizado 30/09/2016 12:44 CET

Sordo estaba protagonizando hoy en Córcega un nuevo capítulo de ese duelo inconcluso sobre el negro alquitrán que viene manteniendo recurrentemente con Neuville en este tipo de rallies. El cántabro afrontaba el último tramo de la jornada con el propósito de no perder la estela del belga, que se había colocado segundo después de que Meeke cediese casi dos minutos y medio al pinchar un neumático. Pero, minutos después, las opciones del español de terminar la jornada en puestos de podio se han esfumado de pronto, por el mismo motivo que había hundido previamente en la general al pelirrojo de Citroën.Al poco de tomar la salida, el chico de Puente San Miguel se ha percatado de un pinchazo en una de las ruedas traseras de su i20 WRC, y dada la longitud del tramo (29.12 kilómetros), él y su copiloto, Marc Martí, no han tenido más remedio que detener la marcha para reemplazar la goma dañada. Un lance de carrera que les ha acarreado dos minutos de pérdida, y, por consiguiente, los ha eliminado de la tercera plaza provisional que mantenían hasta ese momento.El dueto del equipo Hyundai figura ahora en octavo lugar de la general, intercalados entre los Ford 'oficiales' de Camilli y Ostberg.Gracias al infortunio que truncado el rally al piloto español, Latvala ha terminado la jornada tercero, a 14 segundos de Neuville, prácticamente empatado con Mikkelsen. Ambos han incrementado su velocidad en la segunda sección, rebasando conjuntamente a Paddon, víctima de otro pinchazo en la cuarta especial, que le ha empujado a la sexta plaza. Eso sí, los cronos que han marcado a lo largo del día los dos nórdicos de Volkswagen no se han aproximado lo más mínimo a los del Polo WRC número 1, pilotado, cómo no, por 'monsieur' Ogier.El galo ha cuajado una etapa intachable en la isla mediterránea. Además de gestionar los neumáticos a la perfección sobre unos tramos tan largos y abrasivos como los de hoy (especialmente, el primero del bucle, de casi cincuenta kilómetros), 'Seb' se ha mostrado tan superior que ha puesto en evidencia a sus rivales, sumando en solo cuatro especiales una apabullante ventaja de 44 segundos sobre su más inmediato perseguidor.Por su parte, José Antonio Suárez, la baza española para el WRC2, ha completado su primera jornada en las carreteras de Córcega como quinto clasificado de su categoría, a poco más de medio minuto de la tercera posición.

TOUR DE CORSE. 1ª Etapa:
1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) 1h37:52.8
2. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 44.0
3. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 58.0
4. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/VW Polo-R) a 59.3
5. Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën DS3) a 1:18.7...
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9. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Hyundai i20) a 2:39.1


http://www.marca.com/motor/rallies/2016/09/30/57ee4208e2704e55438b463a.html


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Sordo se queda como estaba: séptimo
Ogier, rey del asfalto
Gana con holgura en Córcega y ultima su coronación antes del Cataluña.

Nacho Villarín
Actualizado 02/10/2016 13:34 CET

Cuando debutó en rallies hace una década dentro del 'Volant Peugeot' (la monomarca francesa que ganó 'Cohete' Suárez el pasado año, en la que Pepe López marcha líder esta temporada), Ogier comenzó a granjearse fama de especialista en tierra, una fotografía disonante respecto a la norma habitual de la escuela francesa. De niño, se había acostumbrado a derrapar por los caminos de su pueblo con un 'carcross' que le construyó su padre. Y cuando años después debutó en rallies, sus rivales en la copa Peugeot no le veían el pelo cuando tocaba bregarse por los caminos de gravilla de la campiña francesa.Pero poco a poco, siguiendo el trayecto inverso al de su tocayo Loeb, el de Gap fue cogiendo también el hilo al asfalto. Y en seguida, en apenas unos meses, gracias a su empeño y, sobre todo, a su ambición por ser el mejor, cuajó como el piloto completo, todoterreno, que se demostró nada más llegar al Mundial.

Un talento descomunal que, durante estos años, ha sido capaz de imponer su velocidad en todos los terrenos (a excepción, únicamente, de Argentina): los puertos helados del Monte-Carlo, las llanuras nevadas de Suecia, los áridos caminos de México y Australia, los toboganes de Finlandia, o las intrincadas carreteras con vistas al mar que se retuercen por los desfiladeros de Córcega; una isla de leyenda en la que Ogier ha sentado cátedra este fin de semana por primera vez.
El galo se ha consagrado definitivamente como nuevo rey del asfalto al coronar en su segunda participación con un WRC el podio del Tour de Corse; un rally donde debutó como coche cero cuando era todavía una estrella en ciernes de la Federación Francesa, que ha dominado a placer durante la presente edición, redondeando el póker de victorias sobre el negro alquitrán (Alemania, Alsacia, Cataluña y Córcega) que solo figuraban hasta la fecha en la baraja de Loeb.Una mano ganadora con la que Ogier ha puesto sobre el tapete, a su vez, las cartas necesarias para ganar definitivamente, dentro de un par de semanas, en Salou, la partida de este Mundial.
Sordo, séptimo
Con 67 kilómetros por delante, y a tenor del ritmo que había marcado sobre el resbaladizo asfalto en el que se disputó la recta final de la etapa de ayer, el cántabro se veía capaz de enjugar los 21 segundos que le separaban esta mañana de Paddon, para alcanzar así, 'in extremis', la sexta posición final. Más que por el resultado en sí mismo, por tratar de contentarse al menos el fin de semana, después del desafortunado pinchazo durante la última especial del viernes que volvió a truncar, siguiendo la misma secuencia temporal que en 2015, sus aspiraciones de subir al podio en la isla de Napoleón.Sin embargo, a pesar de su escasísima experiencia en los tramos corsos, el piloto 'kiwi' ha vuelto a exhibir hoy una fortaleza psicológica semejante a la que demostró ante Ogier en Argentina, y para sorpresa general, ha logrado mantener a raya a un reputado especialista como el chico de Puente San Miguel, que se ha quedado como estaba ayer; es decir, séptimo.
Breen ha precedido en la general al neozelandés, después de cuajar una actuación muy consistente que le ha bastado para terminar cuarto, a espaldas de Latvala, incapaz de medirse esta vez con los pilotos de cabeza en un rally que logró vencer bajo unas lluvias torrenciales hace ahora doce meses.Mikkelsen ha batido ampliamente a su compañero de equipo, escoltando a Ogier en el podio, paralelamente con su amigo Neuville, cuyo segundo puesto en Córcega (el rally donde salvó hace cinco temporadas, con una impecable victoria, su programa en el IRC junto al equipo Peugeot del Benelux) le va a venir de perlas para negociar su ficha cara al próximo año. Sea con el equipo que sea.


TOUR DE CORSE. Final:
1º- Sébastien Ogier (Volkswagen), 4:07:17.0
2º- Thierry Neuville (Hyundai), a 46.4
3º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a 1:10.0
4º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen), a 1:35.6
5º- Craig Breen (Citroën), a 2:18.6
6º- Hayden Paddon (Hyundai), a 2:36.1
7º- Dani Sordo (Hyundai), a 3:06.9


http://www.marca.com/motor/rallies/2016/10/02/57f0f09b22601d22298b463c.html


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