jueves, septiembre 01, 2016

Nuevas ayudas de alquiler


Oceanman

¿Quieres formar parte de la Experiencia Oceanman Tabarca? Únete al equipo y comparte este gran día con nosotros.
Reclutamos 2 tipos de voluntarios:
- Apoyo a la organización de la carrera ( secretaria, avituallamiento, entrega de dorsales … )
- Kayaks ( acompañar a los nadadores en su vuelta a la isla )
Si estás interesad@ en alguno de ellos escríbenos a nassar@whitegoforit.net
Conocerás la organización de nuestro evento desde dentro
Te regalaremos nuestra Camiseta Finisher Oceanman
Te invitamos a almorzar.
Y por supuesto tendrás el pasaje de ida y vuelta a la isla de Tabarca (la vuelta sin horario definido para que puedas pasar el día en Tabarca y volver cuando quieras

https://www.facebook.com/oceanmanswim/

.-.-.-.-.-.-.



El 1 de septiembre abrimos las inscripciones de la San Silvestre Crevillentina 2016 (SSC2016). Es la XXX edición
http://www.sansilvestrecrevillentina.com/

.-..-.-.-.-




https://www.facebook.com/MitjaMaratoSantaPola/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Nuevas ayudas de alquiler

Tal como explica Grupo Marcal, llegan las nuevas ayudas de alquiler según una orden que ha publicado el BOE y que entrará en vigor a partir de este día 1 de septiembre. La orden del Ministerio de Fomento determinará la efectividad de las líneas de ayuda del Plan Estatal de Fomento del alquiler de casas, rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovaciones urbanas 2013-2016. Estas ayudas se concederán a los beneficiarios de ayudas de hasta el 40% de la renta anual que paga el inquilino por el alquiler de su casa habitual y permanente, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por casa. Esta ayuda se abonará mensualmente por el importe proporcional a la suma anual. Cabe destacar que se concederá en un plazo de doce meses, prorrogables, siempre a solicitud del interesado, por sucesivos períodos de doce meses, hasta la finalización del plazo, es decir, 2016.

La ayuda de alquiler la pueden solicitar las personas físicas mayores de edad, con un contrato de alquiler o que deseen acceder a uno. En este segundo caso, el contrato deberá aportar en un plazo de 30 días desde la resolución de la concesión de la ayuda, que quedará condicionada a su aportación. Se fija un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que será modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia. Se considera una unidad de convivencia al conjunto de personas que habitan en una casa de forma habitual y permanente, independientemente de la relación entre ellas y tanto si aparecen o no en el contrato de alquiler.

Para solicitar la ayuda, al ser competencia de las comunidades autónomas, se deberá pedir a la Consejería competente en materia de casas de cada comunidad. Una vez hechas efectivas las ayudas del Plan Estatal, las convocatorias concretas las irá publicando cada comunidad autónoma. Cabe destacar que cada comunidad cuenta con un presupuesto limitado y fijado en el ámbito estatal. La conferencia Sectorial de Urbanismo, casas y suelo celebrada el 22 de julio de 2013 determinó, por cada Comunidad Autónoma, Ceuta y Melilla, los porcentajes de reparto de los recursos disponibles para subvenciones.


http://espana-diario.es/noticia/3557/el-ministerio-de-fomento-presenta-nuevas-ayudas-para-el-alquiler

No hay comentarios: