miércoles, abril 02, 2014

TRX Entrenamiento por lo civil y por lo militar





.-.-.--.-

Trek Factory Team 2014: Vídeo de presentación


.-.-.-.-.-


Media Maratón y 10K de la Base Aérea de Alcantarilla

Spot - Teaser de la Carrera Solidaria/ Media Maratón y 10K que la Base Aérea de Alcantarilla organiza junto con el apoyo del Escuadrón de Zapadores Paracaidístas. Se celebrará el 3 de Mayo de 2014 con la colaboración del Ayto de Alcantarilla (Murcia ) y la Federación de Atletismo

https://www.facebook.com/events/614460018596286/


.-..-.-.-.-.-.




ULTIMA
TRX Entrenamiento civil y militar
25.05.12 - 00:12 - M. F. ANTUÑA | GIJÓN.

Llega a Asturias el TRX, un invento de los marines americanos en la Guerra del Golfo
Consiste en un sistema de ejercicios en suspensión sobre una cinta que no requiere más de 35 minutos de trabajo diario
Es lo último en entrenamiento. Porque es rápido y efectivo. Y lo curioso es que por mucho que sea lo último se inventó hace ya un par de décadas. Ahora llega a Asturias. A partir del 1 de junio Pablo Jove Vidal impartirá en Gijón clases de TRX, o lo que es lo mismo, algo así como 'ejercicio total reducido' en castellano, un sistema que permite hacer deporte en suspensión con la ayuda de unas cintas.
El sistema nació de la necesidad. Los marines estadounidenses desplazados a la Guerra del Golfo debían mantenerse en forma. Sin gimnasio a mano, crearon su propio sistema con esas cintas que permiten aprovechar el peso del propio cuerpo para tonificar los músculos. El apaño consistía en emplear las cinchas de paracaídas o las utilizadas para asegurar las mercancías de los camiones. Se colgaban de un tanque y a funcionar. Es decir, a mover el cuerpo en suspensión. «Lo bueno que tiene es que en 30 minutos se entrena todo el cuerpo», señala el monitor asturiano, que comenzará pronto sus clases en el Grupo de Cultura Covadonga.
Aquellos chicos de la Guerra del Golfo volvieron a casa más fornidos de lo que se fueron, pero aún tardaron en convertir aquel invento en un lucrativo negocio. En 2003, uno de ellos vio la luz y lo patentó. Desde entonces es un sistema de entrenamiento que se emplea en un sinfín de gimnasios y cuyas virtudes han llegado a España con un cierto retraso. Pero ya están aquí. Y pisan fuerte. Explica Pablo Jove que en el Grupo se ofertan 96 plazas. En dos horas se habían apuntado setenta personas.
¿Pero qué tiene de especial este sistema? Indica Jove que con 30 o 35 minutos es tiempo más que suficiente para estar en forma. Se hacen todo tipo de ejercicios, pero siempre desde la suspensión del cuerpo, ya sea sujetando su peso con los brazos o con las piernas. Eso significa que la búsqueda del equilibro es ya un ejercicio en sí, porque los músculos están trabajando por esa razón. Dicho esto, con esas cintas como compañeras, se hace un poco de todo: «Sentadillas, bíceps, planchas...», explica el instructor.
Esta nueva manera de estar en forma se hace en clases dirigidas que se plantean con ejercicios no en series -como es habitual- sino en rounds. Es decir, en cuatro rounds de ocho minutos se han de hacer todas las repeticiones posibles. Se hace en sala con un monitor que va vigilando las posturas de los alumnos, pero sin embargo una de sus grandes virtudes es que puede practicarse en cualquier sitio. Las cintas no son precisamente una pesada carga y lo mismo se pueden acoplar en una puerta que en un árbol. Por eso es posible entrenar, sin ir más lejos, en espacios abiertos como el parque fluvial. O en casa. Eso sí, hay que saber hacerlo. Y de momento en Gijón son todavía muy pocos los que saben. Explica Pablo Jove Vidal que si bien en el Grupo se estrena con el TRX, ya han mostrado más gimnasios interés en unirlo a su oferta.

http://www.elcomercio.es/v/20120525/ultima/entrenamiento-civil-militar-20120525.html

No hay comentarios: