miércoles, abril 02, 2014

Las 10 parejas que manejan el poder en Colombia


.-.-.-.-.-



real models
http://www.upworthy.com/a-catalog-that-believes-reality-can-sell-clothes-better-than-photoshop?g=2&c=reccon1

.-..-.-.-





.-.-.-.-




VÍDEOS
Sid Slotegraaf en British Columbia

.--.-.-.-.-.




Las 10 parejas que manejan el poder en Colombia
El listado fue hecho por la revista Dinero e incluye a las uniones familiares que tienen gran incidencia en las decisiones del país.

El ranking de la publicación da cuenta de 32 parejas, pero Pulzo seleccionó 10 que por sus finanzas, posiciones laborales, vida política y diplomática, y hasta por sus polémicas resultan siendo protagonistas del manejo del poder en el país.
1. María Clemencia Rodríguez y Juan Manuel Santos.
La pareja presidencial se conoció hace 30 años, cuando el Presidente ejercía su carrera periodística, se casaron en 1987 y tienen tres hijos.
Dinero destaca a la Primera Dama como la coequipera de Santos y una seguidora incondicional durante su carrera política. “Durante el paso de su marido por altos cargos del Estado, María Clemencia ha jugado un papel clave acompañándolo, aconsejándolo y desarrollando una activa labor social en la Fundación Matamoros, Colombia Humanitaria y las campañas a favor de soldados y policías. También lidera los programas de apoyo a la primera infancia, e impulsa la campaña ‘De cero a siempre’”, dice la publicación.
2. Soraya Montoya y José Darío Uribe.
Es una de las parejas más importantes del país, especialmente, por el tema económico. Se trata de la directora de la Fundación Saldarriaga Concha y del gerente del Banco de La República.
Están próximos a cumplir 27 años de casados y tienen un hijo. Ambos han tenido trayectoria en el sector público y son de gran reconocimiento en el país por los cargos de poder que han ocupado.
DEJE AQUÍ SU COMENTARIO
En el caso de Soraya Montoya, según Dinero, fue secretaria de Gobierno durante la alcaldía de Antanas Mockus en Bogotá; por su parte, el gerente del Emisor está en el cargo desde 2005 todavía le quedan varios años como líder de la entidad, señala el diario El Colombiano.
3. Vivianne Barguil y Luis Carlos Sarmiento Jr.
El hijo del hombre más rico de Colombia está casado con una periodista de Montería y se conocieron gracias a un amigo en común. Según Dinero, no duraron mucho tiempo de novios y en 2006 se casaron; tienen un hijo de tres años.
El hijo de Luis Carlos Sarmiento Angulo es el presidente del Grupo Aval, y Vivianne Barguil está a cargo de la Fundación A la Rueda Rueda, que se encarga de entregar beneficios a niños de 6 meses a 6 años en temas como el desarrollo de sus capacidades cognitivas, artísticas y de razonamiento.
El papá de Sarmiento Jr. ocupa el puesto 72 del listado de personas más ricas del mundo de Forbes, con una fortuna de 14.200 millones de dólares.
4. Luz Ángela Sarmiento y Antonio Ardila.
DEJE AQUÍ SU COMENTARIO
Son herederos de los hombres con más dinero en Colombia. Ella es hija, al igual que Luis Carlos, de Sarmiento Angulo y junto con sus hermanos compartirá la fortuna señalada por Forbes.
Él es el hijo de Carlos Ardila Lülle en un futuro heredará buena parte de los 2.400 millones de dólares que tiene su padre de fortuna.
“Luz Ángela ha trabajado con su progenitor y uno de sus encargos más recientes fue la alianza de Aval con el llamado banco de pobres. Ardila, por su parte, ha estado involucrado con el negocio de gaseosas de su familia”, señala Dinero.
5. María Victoria Calle y Gustavo Eduardo Gómez.
Son considerados por la publicación como ‘la cúpula de la Justicia’. Ella es actualmente la presidenta de la Corte Constitucional y él ocupó el cargo de presidente del Consejo de Estado en 2012. Sin duda alguna, son dos de los juristas más destacados del país y en sus manos han pasado algunas de las decisiones jurídicas más importantes recientemente.
Están juntos desde hace 18 años, pero se conocieron en 1998 cuando hacían sus estudios de especialización.
DEJE AQUÍ SU COMENTARIO
“Ella se ha inclinado por aquellas providencias en las que están en juego los derechos fundamentales de las personas, como aquel que reconoció el mínimo vital del agua como una garantía inalienable”, destaca Dinero.
Gómez, por su parte, fue ponente de la pérdida de investidura del exsenador Iván Moreno Rojas, involucrado en el carrusel de la contratación de Bogotá.
6. Catalina Crane y Federico Renjifo.
Según la revista económica estos son los ‘súper ministros’. Ambos ocupan cargos diplomáticos en el actual Gobierno: ella como embajadora de Colombia ante la Unesco, y él como actual embajador del país en Francia.
“Ambos fueron los más cercanos funcionarios del entonces ministro de Hacienda Juan Manuel Santos durante el gobierno de Andrés Pastrana. Ella como viceministra técnica y él como viceministro general tuvieron que liderar decisiones fundamentales como la aprobación en el Congreso de una reforma tributaria. En medio de esas discusiones empezó su romance que, luego de 12 años se consolidó en octubre pasado, cuando contrajeron nupcias”, señala Dinero.
7. Alejandro Figueroa y María Fernanda Campo.

La pareja conformada por el banquero y la ministra de Educación es una de las más influyentes.
Según la publicación, el presidente del Banco de Bogotá es “uno de los pocos que le habla al oído a Luis Carlos Sarmiento Angulo y le ayuda a tomar decisiones trascendentales”.
Ella, por su parte, se ha desempeñado en importantes cargos como la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá. Sin embargo, entró al tema político con más fuerza cuando el presidente Santos la delegó para hacerse cargo de la cartera de Educación, en donde ha tenido que tomar decisiones importantes para el país.
8. María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie.
Su unión se dio en torno al tema político y ya completan 28 años juntos.
Ella recientemente fue elegida como representante a la Cámara por Bogotá y es abogada de la Universidad de los Andes. Él, por su parte, lleva varios años a la cabeza de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y ha hecho parte de trascendentales decisiones para el país en torno este sector.

“María Fernanda dice que la relación se basa en pura admiración, respeto mutuo y complicidad. Esto les ha permitido complementarse y escalar posiciones; ella, durante su paso por la dirección de asuntos internacionales en la Fiscalía, y él como vicecontralor y dirigente gremial”, señala Dinero.
9. Carolina Soto y Alejandro Gaviria.
Esta pareja es muy ligada al tema económico. Se conocen desde 1993 y su historia está muy relacionada con las aulas de clase, cuando él dictaba clases de macroeconomía en la Universidad de los Andes y ella estudiaba su pregrado en esa misma institución.
Tienen en común que juntos hacen parte del gabinete actual de Juan Manuel Santos. En el caso de Soto, está al frente del Viceministerio de Hacienda; y Gaviria está a cargo del Ministerio de Salud, en donde ha tenido que sortear grandes retos como el actual: la reforma que pretende hacerle el ejecutivo a ese sector.
10. María Emma Mejía y Alberto Casas.
Para Dinero esta pareja se puede denominar ‘los diplomáticos’.

Se casaron recientemente y son reconocidos por su trayectoria política y su influencia en los medios de comunicación.
Casas enviudó en 2002 y ha hecho parte activa del equipo de W Radio. “Aunque en ese momento parecía difícil reconstruir una vida en pareja, hoy está recién casados y siguiendo los pasos de su nueva esposa, la también exministra y exdiplomática”, dice Dinero.
Según la publicación, antes se cuidaban de los fotógrafos en eventos sociales, pero con la designación de Mejía como embajadora de Colombia ante la ONU, la relación se hizo pública, entre otras cosas, porque viven juntos en Nueva York.

http://www.pulzo.com/economia/las-10-parejas-que-manejan-el-poder-en-colombia-104851

No hay comentarios: