martes, agosto 02, 2016

Box One, Nuevo Grupo de MTB / Se cae de la bici , le explota el telèfono y le quema la pierna




.-..-.-.-.-.-.-




LLEGA UN NUEVO GRUPO COMPLETO AL MTB, EL BOX ONE

La marca americana Box hace tiempo que iba dejando caer detalles de lo que debía ser su primer grupo completo para MTB. Pero con el paso del tiempo parecía que éste no acababa de concretarse, y aunque está claro que una apuesta de este tamaño no es fácil, sus retrasos en el lanzamiento hicieron llegar a pensar que quizás no vería jamás la luz. Pero no ha sido así y ahora ya está disponible el Box ONE, nombre que han otorgado a su primer grupo completo para MTB.
El Box One lo tiene todo: maneta de cambio, desviador trasero, frenos de disco, bielas, cassette y cadena. Se trata de un grupo monoplato (1×10 o 1×11) o doble plato (2×10), pensado para usarse con cassette de 10 o 11 velocidades.

Una nueva forma de cambiar
Cuando parece que todo está inventado siempre es llamativo que alguien sea capaz de presentar una solución innovadora. En Box han creado una maneta de cambio que se acciona con un solo pulsador. En una dirección se bajan piñones y en otra se suben, todo ello usando únicamente el dedo pulgar, con lo que el resto de dedos quedan libres para frenar. La maneta de los piñones pesará 120 gramos.La maneta de cambio de plato sí que dispone de dos pulsadores independientes. Es compatible con Shimano y SRAM. Esta desarrollada por microShift.


El cambio trasero es el otro elemento más llamativo del grupo Box One. Realizado con partes de carbono funciona para 10 y 11 velocidades. Tiene una peculiar entrada del cable trasero que busca eliminar los puntos de fricción y ser lo más limpio posible. Como era de esperar también cuenta con su propio sistema de fijación de la cadena, de forma que ésta no salte con los baches. Lo han denominado CamClutch. Su peso estará en os 260 gramos.En cuanto al cassette cuentan con dos de 11 velocidades (11-40 y 11-42) y uno de 10 velocidades (11-36). Son fabricados por SunRace.


Las bielas del grupo Box One son de aluminio forjado, huecas por dentro. Tiene un sistema de fijación del plato exclusivo a través de 5 tornillos. Tendrán platos de 28, 30, 32, 34 y 36 dientes y longitud de biela de 170, 172,5 y 175mm.En cuanto a sus frenos de disco, disponen de un sistema de ajuste de la posición de las pastillas desde la maneta, así como otro para ajustar cómo de cerca queda ésta del manillar. La maneta en si es reemplazable en caso de rotura. Está hecha de aluminio.La pinza es de 4 pistones, que además están ventilados y tienen una medida poco única de 14mm para los dos traseros y 17mm para los dos delanteros.


Sobre detalles del peso de todas las piezas o precio aún no se sabe nada en concreto.




http://esmtb.com/2016/08/01/grupo-completo-al-mtb-box-one/



http://boxcomponents.com/mtb/


.--.-.-.-.-.-.



New Competitor in the Drivetrain Market: Box Components

Posted on April 25, 2016 by Aaron Chamberlain

Box Components new 1×11 drivetrain

Box Components has been working on this drivetrain for years now, but it’s looking like it’s nearing production. In fact, Box says it should be available by the end of 2016.



They had a demo on display at Sea Otter so folks could try out their unique Push-Push shifter. Instead of using two paddles on the shifter -à la SRAM and Shimano – Box uses a single paddle. To shift into an easier gear, it’s just like any other shifter you’ve used. But, to shift into a harder gear, you actually push the lever inward, towards the stem, using the tip of your thumb. While that may sound confusing, it takes no time to get used to. After a few times up and down the cassette, it felt totally normal.

Push like a regular shifter for an easier gear, push in for a harder one

Of course the rear derailleur uses a clutch for chain retention, but it also has a spring-loaded cable stay which Box calls PivotTech™. The little arm that holds the cable will breakaway in the event of a crash to hopefully prevent destroying the derailleur. Box will offer two cage length options–a short cage with a 36T max, and a wide-range cage that goes up to 44T.

Retail prices are $50 for the shifter and $125 for the rear derailleur.


http://www.singletracks.com/blog/mtb-gear/new-competitor-in-the-drivetrain-market-box-components/

.-.-.-.-.-.-.-.-.





En Sidney, Australia
Sufre quemaduras en un muslo al explotar su iPhone 6
La explosión ocurrió cuando el hombre se cayó de la bicicleta y el móvil se golpeó
Tendrá que someterse a un injerto de piel

02.08.16 | 10:16h.
Un hombre de 36 años ha sufrido una grave quemadura al explotar el iPhone 6 que llevaba en el bolsillo trasero, mientras montaba su bicicleta en Sidney, Australia. Gareth Clear cayó del ciclo y su 'smartphone' explotó tras el impacto. Clear, que tendrá que someterse a un injerto de piel, cree que el incidente ocurrió por una suma de factores en las que influyeron las altas temperaturas.


Gareth Clear ha contado al periódico local de la ciudad australiana que tras caer de la bicicleta sintió el calor en la parte trasera de su muslo izquierdo e inmediatamente vio el humo.

"Vi el humo saliendo del bolsillo...y de pronto sentí el dolor y un calor abrasador". El teléfono quemado destrozó el pantalón en segundos. "Solo recuerdo mirar mi pierna y ver todo negro en mi pierna y el olor a fósforo", ha explicado la terrible experiencia que vivió el pasado domingo.

Un portavoz de la Asociación de protección de los consumidores en Australia ha asegurado que están investigando lo ocurrido.
"El tamaño y la disminución de la delgadez de los dispositivos móviles, junto con las expectativas de los consumidores sobre la vida de la batería son un reto para los fabricantes", dijo.Este portavoz aconsejó que los dispositivos no se guarden en los bolsillos y menos cuando se realicen actividades físicas. Sin embargo, reconoció que el impacto que recibió el móvil fue mínimo, porque Clear cayó de la posición de parado al colocar mal uno de sus pies en el pedal y perder el equilibrio.

Clear colgó la imagen de la quemadura sufrida en su cuenta en Twitter y del estado en que quedó reducido su iPhone 6. Solo recibió una respuesta automática de la compañía fabricante del conocido teléfono.
El hombre aclaró que no culpa a Apple de la explosión y que hacer público el incidente solo busca que pueda ocurrirle a otros usuarios.



http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Gareth_Clear-explosion_iPhone_6-accidente_iPhone_6-quemado_iPhone_6_0_2221275094.html

No hay comentarios: