martes, agosto 02, 2016

Ladrillo de Javi Cortès del triatlòn de altura Andorra Outdoor Games


Crónica Triatlón ANDORRA OUTDOOR GAMES by Javi Cortés

Escrito por CT Tarragona el 01/08/2016
Empieza el dia D… 24/07 el día donde justamente hace un año tuve que abandonar el triatlón de Andorra debido a un agobio y colapso que me impedía realizar el sector de natación y por consiguiente quedar descalificado.
Son las 6 de la mañana, me levanto ya habiendo dejado todo preparado para el dia de la competición. Estoy algo inquieto ya que los entrenos estaban hechos pero no tenia del todo claro lo que iba a pasar. Me pasa a buscar mi compañero de club y gran amigo Carlos Lleixà por la casa donde duermo en Andorra ( gracias Rasky una vez más ). Vamos a un bar a desayunar el cual nos habían comentado que abrían a las 6, llegamos y casualidad… los domingos abren a las 7:30 que es cuando nos sale el autobús…
Nos toca tirar de plan B y menos mal que Natalia nos prestó su casa para poder desayunar con un buen café y unas buenas tostadas ( desayunando lo mismo de siempre sin hacer experimentos ) y después allá vamos dirección al autobús que nos lleva al llac de Engolasters. Subimos y de camino la gente iba igual o más dormida que nosotros… cabe recalcar que la noche anterior cenamos cerca de las 23h… llegamos a Engolasters y un frio que pela.
Bajamos a la T1 para preparar todo donde habíamos dejado el sábado las bicis
T1
Nos ponemos neopreno, etc… nervios a flor de piel y se empieza a mascar el frio en los dientes… comentan que el agua está a 13,5º grados y que acortan los 1000mts a 750mts… El lago de engolasters está a 1700mts de altitud y su natación es compleja. Dejamos toda las bolsas y demás en el guardarropas, neopreno enfundado, dos gorros y vamos para el lago… comentan de no probar el agua y salir por riesgo de hipotermia… sale la primera salida y luego la segunda ( la nuestra ) apenas nos dejan tiempo y estamos entrando al lago y empieza la cuenta atrás, doy las primeras brazadas y empieza el agobio, el frio me corre por todos lados y me empiezo a asustar como antaño. Miro hacia detrás y decido volver a la orilla con dificultades para respirar y comento a la organización que no puedo que me paso el año pasado y que soy incapaz de tranquilizarme, me animan entre todos los de allí y me proponen que lo pruebe por mi cuenta… y allí voy. Empiezo a bracear y a hacer crol hasta el medio del lago y allí empiezo a nadar y sorprendentemente me doy cuenta que ya estoy en la primera boya… se situa una canoa a mi lado animándome y procedo a continuar, encuentro el ritmo bueno, que teniendo en cuenta la altitud… es difícil encontrarlo. Empiezo a pasar a gente y cojo hasta gente de la primera salida… salgo del lago motivadísimo y me dirijo a la T1. Me enfundo los bártulos de la bici, y vamos que empieza lo bueno.

Primera larga bajada hasta el desvio de la Comella ( 2kms de puerto al 8% ) y después bajada a Sant Julia de Lloria. En sant julia empieza la subida a la rabassa final, donde aun nos esperan 18kms de subida con 2kms iniciales al 11% de media. Pillo mi ritmito y voy pasando a gente, y por suerte no me pasa nadie ( menos mal jeje ) voy remontando hasta quedarme en tierra de nadie a pocos kms de coronar en cota 2000 en Naturlandia. Disfruto como un niño subiendo ya que realmente estoy en el sector del tri que más me gusta y más comodo voy.


Llego a la T2, dejo la bici llegando sin sufrir me enfundo las zapatillas y empieza el ultimo escalón para tener el distintivo de finisher. Salgo corriendo suave para aclimatarme a los 2100mts de altitud… todo correcto hasta la primera subida, con piedras rollo trail en la cual no hay más remedio que subirla andando, y asi otro par de subidas más. No paro en avituallamiento ya que voy bastante hidratado ( me había bebido los 2 bidones de agua en el tramo de bike ) seguimos y voy conociendo a gente y veo a gente del club ( Ivet Farriols, Albert Rande… etc) gente del cambrils club dando recuerdos, empieza la segunda vuelta repitiendo circuito y ya mejor voy más suelto que la primera. Ultima bajada, empiezan las emociones por acabar y poderme quitar la gran espina del año pasado
Encaro meta, ultimo repechón… y ya fijado en la meta
Foto repechon meta
Pelos de punta por la música, los animos de la gente, speaker…
Y paso meta, por fin finisher de este gran triatlón y a la vez duro!
Hidratacion al llegar y comida, felicitando a los finishers que habíamos compartido los últimos KMS, y una gran satisfación personal ya que había superado uno de mis mayores miedos, nadar en condiciones tan adversas.
Foto llegada meta
MORALEJA DE TODA ESTA CRONICA: “ No te rindas aunque el frio queme, aunque el miedo muerda. Todo está en la mente, mentalízate y hazlo posible. Todos podemos vencer a nuestros temores, yo ya lo hice y estoy pensando en el próximo! No os rindáis cuando la cabeza os diga NO “

Autor: CT Tarragona

http://www.clubtriatlotarragona.com/cronica-triatlon-andorra-outdoor-games-javi-cortes/


Pos Dorsal Nombre Apellidos Año Sexo Club Modalidad Nado T1 Ciclismo T2 Carrera NETO Tiempo Total Ritmo

1 1 XAVIER LLOBET 1974 HOMBRE RUDY PROJECT Andorra TRIATHLON 00:10:57 00:01:31 01:22:47 00:01:03 00:39:33 02:15:53 02:15:53.916 min/Km
2 32 JORDI MONTRAVETA MOYA 1998 HOMBRE FASTTRIATLON CLUB Andorra TRIATHLON 00:12:05 00:01:38 01:24:42 00:01:01 00:36:36 02:16:04 02:16:04.392 min/Km
3 225 JAN MISSÉ XANDRI 1994 HOMBRE TRIATLÓ ANDORRA Andorra TRIATHLON 00:12:14 00:02:02 01:23:55 00:01:01 00:38:20 02:17:34 02:17:34.679 min/Km
.................................................
263 470 JAVIER CORTES COMIN 1990 HOMBRE C.E. TRAIL TARRACO Andorra TRIATHLON 00:26:01 00:06:20 02:01:33 00:02:59 00:58:52 03:35:46 03:35:46.756 min/Km
..................................
353 128 NATALIA DUALDE BARBAT 1965 MUJER probikeclub Andorra TRIATHLON 00:35:20 00:04:19 01:08:21 05:38:11 05:38:11.079 min/Km


http://www.runonrufus.com/events/andorra-triatlo-by-rudy/live

http://andorraoutdoorgames.com/triatlo/index-tri_esp.html

No hay comentarios: