miércoles, agosto 03, 2016

Mèxico, chico de 14 años compra bici robada 15 veces màs barata de su precio , lo encuentran ( los dueños ?) y aparece asesinado a balazos


Han robado hoy esta bici en la tienda en Jerez. Giant Propel SL tal cual se ve en las fotos. Por favor difundir. Es una bici casi única en la zona y muy fácil de reconocer. Si alguien la ve o la reconoce por favor llamar al 091 o 650096473.

https://www.facebook.com/GoldBikes/


.-.-.-.-.-.-.-.





.-.-.-.-.-.-




Una 'bici', 600 pesos y el terrible asesinato de Fernando

Por: Zulma Morales

Por: Eli Salazar

Publicada el 02/08/2016 - 16:24 HS
El creyó que había encontrado una buena oportunidad de la bicicleta que tanto anhelaba, pero esto lo llevó a la muerte
Culiacán, Sinaloa.- Fernando, de 14 años fue asesinado por haber comprado una bicicleta que había sido robada, misma que llegaron y le ofrecieron empeñada por sólo 600 pesos, cuando el valor de ésta rondaba los 10 mil pesos, por lo que al parecer sujetos extraños lo levantaron y acabaron con su vida, así fue relatado por Eduardo, hermano de Fernando.
La madrugada de ayer, Fernando fue encontrado asesinado en el poblado de Carrizalejo, perteneciente a la sindicatura de Sanalona, tenía 8 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
A pesar de su corta edad, el menor se dedicaba a la música; tocaba la armonía en una banda, la cual ofrece sus servicios en la KZ4.
El número 029 pertenece a una agrupación de ciclistas a la cual recientemente se había inscrito y no alcanzó a usar. Foto:Marco Millán/EL DEBATE
El pasado domingo, después de medio día él junto con su banda salieron del lugar a tocar a una fiesta. Al regresar al lugar, un sujeto desconocido llegó y le ofreció una bicicleta de la marca Trek, de montaña, la cual tiene un precio de más de 10 mil pesos, le dijo que se la empeñaba por 600 pesos, Fernando no lo pensó dos veces y le dio el dinero, sin pensar que ese sería el pase a su terrible muerte.

Sus compañeros músicos lo despiden con la banda. Foto: EL DEBATE.
Con la voz quebrantada del dolor, Eduardo relató que su hermano menor estaba muy emocionado por que estaba ahorrando para comprarse una de esas bicicletas y le había comentado que ya casi la completaba, por lo que cuando llegaron y se la ofrecieron en 600 pesos, no lo dudó y le dio el dinero al ventajoso sujeto.

Horas más tarde, el joven se paseaba en la bicicleta muy contento, a todos sus compañeros se las presumía muy feliz.
A altas horas de la noche, Fernando y sus compañeros músicos todavía se encontraban en la KZ4, estaban conviviendo como lo hacen frecuentemente después de un día de trabajo; el domingo les había ido bien y aprovecharon para compartir momentos juntos.
Sus familiares no pueden creer lo sucedido. Foto: Marco Millán/EL DEBATE.
Fue aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada, cuando una cuatrimoto y un automóvil Aveo, de color blanco llegaron hasta donde estaba Fernando, con una actitud agresiva lo cuestionaron que si de dónde había sacado la 'bici', él asustado les contó la verdad; les dijo que alguien se la había dejado empeñada por 600 pesos.
Los sujetos no entraron en razón, y aunque sus compañeros trataron de impedirlo, nada pudieron hacer y fue subido a la fuerza al automóvil.

Sus familiares lo acompañan con profunda tristeza a su última morada. Foto: EL DEBATE.
El hecho siguiente fue el más doloroso, Fernando, de apenas 14 años, fue encontrado sin vida.
La rabia y la impotencia reinan en familiares y amigos de Fernando. Su hermano, quien relató lo sucedido dijo que le gustaría pedir a la gente que no juzguen sin saber el caso y le parece injusto lo sucedido pues su hermano era un joven trabajador y al mismo tiempo estudiaba.
"MI HERMANO ERA UN BUEN PLEBE, TRABAJABA Y ESTABA ESTUDIANDO, NO ES JUSTO QUE SU VIDA HAYA ACABADO POR UNA BICICLETA, POR 600 PESOS" LAMENTÓ SU HERMANO.
El joven era músico y tocaba en la banda desde que tenía 10 años de edad. Foto: Marco Millán/EL DEBATE.
Funeral.
Desde ayer, los restos de Fernando están siendo velados en su casa. Sus familiares y amigos músicos no dan crédito de lo sucedido, observan con gran tristeza el féretro, mientras sus ojos se llenan de lágrimas, su cabeza se llena de preguntas y las respuestas no aparecen, la vida de Fernando se acabó pronto y no pudieron seguir disfrutando de la alegría y las ganas de salir adelante que tanto lo caracterizaban.
Alrededor de su féretro hay ofrendas florales, y también una calcomanía con el número 029, misma que pertenecía a una agrupación en un club de ciclistas, al cual Fernando quería pertenecer.
Decenas de sus compañeros lo acompañan al son de la banda hasta su última morada.

Familiares y amigos arribaron al panteón civil, donde el joven será sepultado.
Después de un emotivo cortejo fúnebre acompañado de decenas de músicos sus familiares se despiden de su cuerpo con profunda tristeza, pero aseguran permanecerá por siempre en sus corazones.

http://www.debate.com.mx/culiacan/Una-bici-600-pesos-y-el-terrible-asesinato-de-Fernando-20160802-0134.html

No hay comentarios: