miércoles, agosto 03, 2016

swim segure , la prueba real, hasta la boya de la tintorera / Otro tiburòn en la Mata ( Torrevieja)


.-.-.-.-.-.-.-





Lo he estado postponiendo dìa tras dìa , lo tenìa desde hace un mes y ya era urgente probar en el mar el sistema de boya estanca swim secure.
asì que me fuì a la playa norte de arenales , preparado con zuecos, bañador , traje trampa ( para nataciòn) , Xterra largo sin mangas , gorro de nataciòn, gafas de nataciòn, gafas de sol, pantalòn corto y camiseta naranja para despuès de nadar .

Me fuì con el ciclomotor piaggio typhoon , lo aparquè en la acera detràs de una caseta de madera wc que han puesto allì y preparè la boya flotante , dejando dentro en seco una bolsa mochila de tela plàstico donde puse el pantalòn y la camiseta , la funda calada de las gafas de nataciòn con la llave de la moto dentro y una toallita para pies de tri . Puse tambièn los zuecos dentro y las tiras izquierda y derecha de la sujecciòn de mochila.Tuve problemas en sacar las tiras de su sitio y luego al final tuve problemas para ponerlas porque la sujecciòn de plàstico no es muy flexible. Luego se dobla la bolsa varias veces hasta la zona de plegado y se unen los extremos con un cierre de mochila.
Una vez asegurado el extremo abierto , hay que inflar la boya con aire por la vàlvula de inflado.Luego se ajusta la correa de la cintura al tamaño adecuado que està sujeta con una correa a la boya.
Hubiera podido poner un mòvil dentro pero en la propia boya advierten por escrito que, por precauciòn, es mejor meter el mòvil dentro de la boya sin que estè protegido por una funda impermeable.

Ya estaba listo y me adentrè en las procelosas aguas donde los tiburones campan a sus anchas y muerden manos de inocentes bañistas !.
Me dirigì a la boya amarilla en diagonal derecha y luego en paralelo a la costa siguiendo las boyas por fuera aunque tenìa que pasarlas por dentro. Cerca de la torre de salvamento del altet giro a la izquierda en la boya y voy para la playa . Unos 1500m en 40 minutos que està bien porque con neopreno tardo 35 minutos en competiciòn , màs o menos . La boya flota detràs y normalmente no molesta , pero cuando vas contra olas y viento, al principio, se trata de colocar encima de las piernas y cuando giras a la izquierda y vas con el viento a travès , puedes tocar la boya con la mano izquierda al final de la brazada pero no molesta mucho.
Cuando llegas a la playa y abres la boya ves que està todo seco . Saco los zuecos , me quito el gorro y las gafas de nataciòn , me quito el traje trampa y lo pongo todo dentro de la boya.
Camino de vuelta a la moto , me lavo los pies en el lavapiès , me quito el bañador y me pongo el pantalòn corto . Cuando estoy en la faena un sr que sale del Wc con acento gallego me dice que 2 municipales , hombre y mujer me han puesto una multa , a pesar de que el ciclomotor no molesta en absoluto porque lo que realmente "molesta" es el WC de madera que han puesto.
En fin , veremos si me llega la multa y en què queda.
El resumen es que recomiendo el swim secure que cumple las dos misiones almacenamiento en seco ( nadar y guardar la ropa ) y mejora de la visualizaciòn en el agua.

.-..-.-.-.-


El avistamiento de una tintorera provocó el cierre de la playa de La Mata
Uno de los socorristas aseguró haber visto un escualo de unos 3 metros cerca de la orilla

RUBÉN MÍGUEZ 04.08.2016 | 07:58

Una nueva playa de la provincia fue cerrada tras el avistamiento de una tintorera, una especie de tiburón, cerca de la orilla. Se trata de la playa de La Mata, la mayor de Torrevieja, que permaneció con bandera roja el martes por la tarde tras el aviso de uno de los socorristas que aseguraba haber visto lo que le parecía un tiburón de unos 3 metros.Rápidamente se evacuó del agua a todos los bañistas que se encontraban en el tramo norte de esta playa, el más cercano al casco urbano de la pedanía torrevejense. Minutos después, tras comprobar que ningún animal de este tipo merodeaba la playa, volvió a ondear la bandera verde.Se trata del segundo caso de avistamiento de tintoreras en la provincia de Alicante en los últimos días. El pasado sábado se cerró la playa ilicitana de Arenales del Sol, después de que un hombre saliera del agua con una herida sangrante seguramente provocada por la mordedura de este tiburón que no es infrecuente en el litoral de la provincia, aunque son muy escasos los ataques a humanos.


http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/08/03/avistamiento-tintorera-provoco-ayer-cierre/1792274.html


.-..-.-.-

anteriormente en èste blog

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/toca-nadar-y-guardar-la-ropa.html

swim secure

http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/07/un-tiburon-muerde-en-la-mano-un-banista.html

tiburòn muerde bañista

No hay comentarios: