domingo, agosto 07, 2016

mont sainte anne MTB gana absalon, hermida 6º , cordero 9º



.-.-.-.-.-.-.-.-









.-..-.-...-.



absalòn sale en el grupo de cabeza , pero son los suizos los que acaparan las primeras posiciones , koreztky ( fra) se pone en cabeza y absalòn se equivoca en una bajada y cae a la 5ª posiciòn , pero enseguida, en una vuelta recupera el primer , puesto. ·3 franceses y 2 suizos entre los 5 primeros .
Hermida sale en el top 20 , incluso detràs de cordero pero va remontando posiciones hasta llegar 6º,la mejor clasificaciòn de èste año, cordero 9º top ten , muy buen puesto

hermida informa
6º en la Copa del Mundo de Mt Ste Anne (Canadá)
Aquí fue donde el corredor del Multivan-Merida fue Campeón del Mundo hace 6 años. Es un circuito que siempre le ha ido bien y donde siempre ha sacado su potencial ya que, como él mismo dice "esto es puro mountain bike".
La carrera de hoy ha sido la más sólida de los últimos 12 meses: "me sentía con mucha fuerza, con mucho gas en las subidas. Llegaba una zona dura, me ponía de pie y arrancaba con fuerza. El trabajo realizado en los últimos dos meses ya se dejó ver en el Mundial y ha vuelto a hacerse patente hoy. Estoy muy contento y con la confianza que te da ver que estás haciendo las cosas bien".
José ha salido dentro del top 20 y se ha mantenido en él durante los primeros minutos de carrera, aunque "íbamos todos muy juntos y en alguna de las subidas ha tocado poner pie a tierra. Pero estoy contento de cómo he gestionado ese esfuerzo inicial".
A partir de ahí, el corredor catalán ha ido pasando corredores con un ritmo muy similar al de cabeza de carrera, llegando a ponerse a un paso de un podio que tantas veces ha pisado en esta localidad. "He intentado llegar al podio, pero me he quedado a unos segundos. El ritmo era bueno y mi ambición también, pero no ha podido ser. Aun así, un 6º es un resultado que me da la tranquilidad y confianza de que estamos haciendo las cosas bien. Ahora afrontamos una semana de entrenamientos muy dura antes unos días de asimilación previa a la competición en los Juegos Olímpicos", explica Hermida.
En 15 días José se enfrenta a un nuevo reto, a sus quintas Olimpiadas, carrera en la que tiene una plata, dos cuartos puestos y un 10º lugar. 20 años olímpicos sin salirse del top ten. En Río de Janeiro va a darlo todo por seguir en esa línea.

https://www.facebook.com/Jose-Antonio-Hermida-21853714133/?fref=nf

No hay comentarios: