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BICIS ROBADAS
El otro dia alguien decidió que mi MONDRAKER PODIUM estaba mejor en su casa que en la mia, los que me conocéis no me habéis visto con esta bici porque era nueva. Si sois aficionados al ciclismo, la bici es bastante característica: CUADRO MONDRAKER PODIUM, RUEDAS ZTR, BIELAS ROTOR 3D+, SILLIN TUNE.Si alguien la ve se ofrece doble recompensa: al que me diga donde está y al que le de un palo en la cabeza a quien la tenga.Dejo foto del otro día cuando la recogí en EUROBIKE CHURRIANA
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ROBADA!! SPECIALIZED s-works stumpjunper carbon talla M y nº de serie: WSBC604065685I
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#Taipei International Cycle Show 2014. Una de las bicis más comentadas ha sido este prototipo de #Polygon All-Mountain Orrin. Se destaca su cuadro de carbono, la doble suspensión FS3 dual-link flotante y los 160 mm de recorrido.
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http://www.telemadrid.es/programas/rutas-en-bicicleta-en-la-sierra-de-guadarrama
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XXI DH SANT ANDREU DE LA BARCA (teaser) from DEAR MAMA on Vimeo.
First race of the Spanish DH Open. Some shots of the latest edition. Must come to see Steve Peat, Alex Marin, Payet, Eva Castro, Bernat Guardia and more international riders killing it! Gonna be the best edition by far since the last one
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Un conductor atropella a un ciclista y se da a la fuga
Un ciclista de 60 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital General al ser atropellado por un turismo en la carretera de Alicante a la altura del Parque Empresarial
SUCESOS 5/3/2014
Pasadas las dos de la tarde un ciclista ha sido trasladado en estado grave al Hospital General por un atropello con fuga. El ciclista ha sido atropellado por un turismo, cuyo conductor se ha dado a la fuga, en la carretera de Alicante a la altura del Parque Empresarial de Torrellano. Los servicios médicos de emergencia del SAMU y de DYA se han trasladado al lugar de los hechos para atender a la víctima, un hombre de 60 años que ha sufrido heridas de diversa consideración.
http://www.infoexpres.es/s5520n146637-Un-conductor-atropella-a-un-ciclista-y-se-da-a-la-fuga.html#.UxdCNkeYOzE.facebook
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¿QUIÉN VA A INVERTIR ASI EN ESPAÑA?
17 MERCADOS Y TAIFAS CONTRA TAIFAS
1)Dónde se pagan más y menos impuestos, por comunidades autónomas
EL ROMPECABEZAS TAIFAL
Crece la brecha entre las comunidades autónomas, con grandes diferencias entre los gravámenes que imponen a sus contribuyentes en IRPF, Patrimonio, Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales, mientras cada autonomía sigue legislando de forma profusa y caótica, en el año en que se van a tramitar la reforma fiscal y la de la financiación autonómica. Las mayores diferencias se observan entre Madrid, la que menos grava, y Cataluña, Andalucía y Asturias, las que más castigan al contribuyente.
El rompecabezas tributario de las autonomías se vuelve cada vez más enrevesado. En el año en que se van a tramitar la reforma fiscal y la de la financiación autonómica, crece la brecha fiscal entre las comunidades autónomas, con grandes diferencias entre lo que gravan a sus contribuyentes en IRPF, Patrimonio, Sucesiones e ITP, mientras cada autonomía sigue legislando de forma profusa y caótica, según concluyó ayer el Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf-Regaf), órgano especializado del Consejo General de Colegios de Economistas de España, en la presentación del Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2014.
El informe realiza una comparativa de lo que pagan los contribuyentes por IRPF en las diferentes comunidades autónomas, análisis que arroja sorpresas, ya que junto a Cataluña, que tiene el marginal máximo más alto del 56%, suben cada vez más puestos Extremadura, Andalucía y Asturias en lo que a imposición a rentas medias y altas se refiere.
En el lado contrario, Madrid se consolida como la autonomía con menos gravamen sobre la Renta, ya que ha bajado el impuesto 1,6 puntos en 2014, lo que ha rebajado su marginal máximo del 51,9% que compartía con La Rioja al 51,5%. A juicio de Valentín Pich, presidente del Consejo de Economistas, Madrid es la comunidad con el marco fiscal más estable y favorable a la inversión, frente a los cambios y subidas continuas de autonomías como Cataluña que cree que no transmiten el mensaje correcto.
De esta forma, el documento muestra que para una renta de 45.000 euros anuales, el pago del IRPF es de 10.375 euros en Extremadura, seguida de Galicia (10.337,61 euros) y Murcia, Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con 10.337,57, mientras que en Madrid se abonan 10.090 euros. No obstante, Extremadura ha rebajado tipos para bases imponibles bajas, particularidad que comparte con Cantabria. La comunidad que preside José Antonio Monago ha rebajado el tipo a las rentas más bajas y ha creado un tramo mínimo, ha elevado el tipo a las medias y lo ha mantenido a las altas «para evitar la fuga de contribuyentes» ya con efectos en 2013, con lo que los contribuyentes extremeños han notado estos cambios en su nómina de enero.
A partir de ingresos de 100.000 euros, el liderazgo en el pago de la Renta lo asume Andalucía (40.813 euros), seguida de Asturias (40.632 euros), dupla que se repite para rentas de más de 300.000 y 600.000 euros, con un pago de 311.263 y 311.011 euros, respectivamente, en las últimas.
La situación se replica en el caso del Impuesto sobre el Patrimonio. Mientras que en Madrid el pago es cero, al estar completamente bonificado, para un patrimonio de 800.000 euros en Cataluña se pagan 769 euros, mientras que en el resto el importe oscila entre los 300 euros (Extremadura) y los 200 euros. Para patrimonios superiores el liderazgo lo tiene Extremadura, que grava a los de más de cuatro millones con 54.819 euros, y a los de 15 millones con 410.655 euros.
Para una herencia también de 800.000 euros, la diferencia de lo que se paga en Sucesiones en Murcia o Andalucía por Sucesiones y el coste en Cantabria, La Rioja y Madrid superaría los 162.000 euros. Y esta realidad se repite en otros tributos cedidos como Transmisiones Patrimoniales (ITP-TPO) y Actos Jurídico Documentados (AJD). La brecha fiscal entre comunidades es uno de los síntomas del agotamiento del sistema que denuncian los expertos, que también adolece de normas farragosas que se modifican a menudo, lo que provoca errores de salto y una maraña de deducciones (ver información adjunta) que en ocasiones se solapan con las del Estado. De hecho, el crecimiento del 51% de los ingresos de las comunidades en IRPF entre 2007 y 2011 los atribuyen los economistas al incremento de las transferencias del Estado en este impuesto más que a sus capacidades normativas y subida de tipos.
En este mismo periodo, los ingresos autonómicos han caído en todos los impuestos menos en IRPF, IVA y Especiales. Es decir, retrocede la recaudación de los tributos que gestionan. De fondo los economistas sitúan al sistema de financiación autonómica actual, que no es transparente, ni equitativo, ni permite cumplir con el principio de corresponsabilidad fiscal, a la espera de que el Gobierno lleve a cabo la reforma fiscal y, tras ella, la de la financiación autonómica y local, todo ello antes de que acabe 2014. De momento, se auguran cambios en Sucesiones, Patrimonio y a la tasa a los depósitos bancarios para 2014 que no parecen encaminados a lograr más transparencia y armonización, lamentaron. Por todo ello, el presidente del Consejo de Economistas confía en que, a la espera de que el Gobierno plantee la próxima reforma fiscal, España esté «a las puertas de un replanteamiento general» de estos impuestos. Concretamente, Pich apostó ayer por dar mayor capacidad legislativa a las comunidades autónomas, en aras de una mayor corresponsabilidad fiscal, pero con una mayor coordinación de las diferentes instancias con la Agencia Tributaria.
En esta línea, el catedrático de Hacienda Pública Luis Caramés señaló que el principio de corresponsabilidad fiscal no se puede cumplir, a pesar de la amplitud de la capacidad normativa de las autonomías, porque de la recaudación de los impuestos cedidos y debido a los distintos Fondos no queda en cada región más de un 25%, ya que el resto se reparte según diferentes criterios. Asimismo, indicó que existe «arbitrariedad» en el funcionamiento de fondos como el de suficiencia y el de competitividad, por lo que es preciso sustituirlos por «otra forma de financiar» a las comunidades autónomas. Además, Caramés planteó que el mero hecho de que exista un régimen foral en Navarra y País Vasco ya supone una primera «asimetría», pues supone «privilegios» para estas comunidades, y apostó por «corregir» esta situación.
El Registro de Economistas Asesores Fiscales cree que las medidas tributarias avanzadas el pasado martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, son sólo un «guiño», es decir, no revisten gran profundidad, y avisan de que la necesidad de cumplir con los objetivos de déficit desaconseja rebajas «significativas» de impuestos de cara a la próxima reforma fiscal. IRPF La tarifa más baja la tienen Madrid, con tipos del 23,95%-51,5%, y La Rioja, 24,35%-51,9%. Ahora también la rebaja Galicia para contribuyentes con bases inferiores a 17.707,20 euros, un 25%. La más elevada se sitúa en Andalucía, Asturias y Cataluña, con tipos del 24,75%-56%; Canarias 24,75%-53,08%); Murcia 24,75%-55%, y Comunidad Valenciana 24,75%-54%. Se salen del guión, porque tienen el tipo mínimo más bajo y el marginal máximo superior: Cantabria que baja un 1% el tipo mínimo, por lo que su escala se mueve entre el 23,75%-55,5%, y Extremadura que también bajó el mínimo: 24%-55%.
Existen muchísimas deducciones por circunstancias personales y familiares, estando generalizadas las de discapacitados, nacimiento o adopción, adquisición de vivienda, alquiler de vivienda e inversión en empresas de nueva o reciente creación. Casi siempre, estas deducciones están condicionadas a no sobrepasar determinados umbrales de base liquidable. Se siguen suprimiendo las deducciones por fomento del autoempleo debido a que el Tribunal Constitucional, en sentencia de 17 de octubre de 2012, consideró que las comunidades no tenían competencias para otorgarlas. Patrimonio El mínimo exento es de 700.000 euros, con la excepción de Cataluña, que lo ha rebajado a 500.000 euros, y de Extremadura, que lo elevó para discapacitados. Hay cambios en territorio foral en la cuantía de la exención de vivienda habitual. La tarifa estatal, que se aplica por defecto, es de 8 tramos, con tipos del 0,2% al 2,5%.
Madrid es la única con una bonificación del 100%. Sucesiones Para sucesores del Grupo I (descendientes menores de 21 años), hay comunidades con importes simbólicos: Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja. Cataluña ha pasado de una bonificación del 99% a que sea decreciente, del 99% al 57,73%. En sucesores del Grupo II, cónyuges, descendientes, ascendientes y adoptados de 21 o más, prácticamente se liberan de tributación los territorios forales, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid. ITP
El tipo para transmisiones patrimoniales de inmuebles era hace poco del 7%, pero muchas comunidades lo han subido. Castilla-La Mancha y Murcia, al 8%. Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Extremadura aplican tarifas con dos o tres tramos que parten del 8% y llegan hasta el 10% (11% en Extremadura) y en Galicia y la Comunidad Valenciana el tipo general es del 10%. País Vasco lo ha subido del 6% al 7%. Canarias tiene un 6,5%, y Madrid lo ha bajado al 6%, igual que Navarra.
FUENTE:EXPANSION
2) TAIFA CONTRA TAIFAS LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA
FUENTE : LA VOZ LIBRE
Financiación autonómica
El Gobierno de Extremadura dice que Cataluña es la CCAA que más dinero recibe del Estado
Seguida de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, y Castilla-La Mancha, mientras La Rioja es la que menos recibe
Mérida.- Cataluña se presenta como la comunidad autónoma española que más dinero recibió del Estado en el año 2013, contando los ingresos que le llegan a través de la financiación autonómica como los que recibe fuera del sistema, a través de otras vías como el FLA o el pago a proveedores.Sumando todos estos conceptos, Cataluña se sitúa en primer lugar en cuando a cantidad recibida del Estado, con 32.789,54 millones de euros, mientras que La Rioja es la región que menos dinero recibió el pasado año 2013, con 885,86 millones de euros.
Este es el resultado de la "balanza real" de la financiación autonómica que ha presentado este miércoles el Gobierno de Extremadura, de acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Esta "balanza real", cuyos datos ha ofrecido el consejero de Economía y Hacienda extremeño, Antonio Fernández, incluye el dinero que las Comunidades Autonómas reciben del Estado a través de dos tipos de financiación, como es por un lado el sistema de financiación autonómica, y por otro el dinero que reciben por varias vías como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), mecanismos de pago a proveedores y otros asuntos.
Sumando todos estos conceptos que las comunidades reciben del Estado, se obtiene esta "balanza real" de financiación autonómica, en la que Cataluña se encuentra en primer lugar, con 32.789,54 millones de euros; seguida de Andalucía, con 23.218,19 millones; Comunidad Valenciana, con 16.739,71 millones; Madrid, con 11.693,83 millones; Galicia, con 6.645,30 millones y Castilla-La Mancha, con 6.398,96 millones.
En el otro extremo, las comunidades autónomas que menos dinero reciben del Estado sumando todas las vías son La Rioja, con 885,86 millones de euros en 2013, seguida de Cantabria, con 1.835,35 millones; Extremadura, con 2.876,34 millones; Asturias, con 2.962,32 millones; Aragón, con 3.170,24 millones; Baleares, con 3.514,41 millones; Murcia, con 4.365,83 millones; Canarias, con 4.658,99 millones y Castilla y León, con 5.978,69.
INGRESOS FUERA DEL SISTEMA
Así, y aunque en el sistema de financiación autonómica "oficial", Cataluña se sitúa como la segunda comunidad que recibe más ingresos del Estado, con 15.787,2 millones, al sumar la financiación que obtiene fuera del sistema, que esta balanza cifra en 17.002,3 millones, el resultado es que la comunidad catalana se sitúa en el primer lugar en cuando a financiación autonómica "real".En el ranking de la financiación fuera del sistema que se incluye en esta "balanza real" de financiación autonómica en España elaborada por el Gobierno de Extremadura, tras Cataluña, con 17.002,3 millones; se sitúan la Comunidad Valenciana, con 8.158 millones; Andalucía, con 7.232 millones; Castilla-La Mancha, con 2.103,5 millones; Murcia, con 1.745,7 millones; Baleares, con 1.522,4 millones.
Les siguen Canarias, con 888,9 millones; Asturias, con 561,1 millones; Cantabria, con 287,5 millones; Extremadura, con 270,5 millones; Galicia, con 228,9 millones; Madrid, con 223 millones; Castilla y León, con 197,1 millones; Aragón, con 176,6 millones y La Rioja, con 64,9 millones.
FINANCIACIÓN "REAL" POR HABITANTE
Por tanto, y si se atiende a la balanza "real" de financiación por habitante, incluyendo tanto los ingresos que se reciben por la financiación autonómica como por otras vías, Cataluña vuelve a aparecer en primer lugar en cuanto a ingresos que recibe del Estado per cápita, con 4.340,89 euros; seguido de la Comunidad Valenciana, con 3.273,43 euros; Baleares, con 3.161,37 euros; Cantabria, con 3.100,83 euros y Castilla-La Mancha, con 3.045,68 euros.
Le siguen Murcia, con 2.965,82 euros por habitante en financiación total; Asturias, con 2.773,28 euros; La Rioja, con 2.750,88; Andalucía, con 2.750,87 euros; Extremadura, con 2.605,37; Galicia, con 2.402,55 euros; Castilla y León, con 2.372,61; Aragón, con 2.353,30; Canarias, con 2.199,01 y Madrid, con 1.800,28 euros.
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STOP AUTONOMIAS STOP DESPILFARRO.
CATALUÑA EXPOLIA A BARCELONA EN BENEFICIO DE LAS OTRAS TRES PROVINCIAS
Uno de los principales argumentos para el tradicional victimismo catalán y para la actual deriva separatista es el maltrato económico que el Estado español inflige a Cataluña, el expolio que sufren los catalanes porque dan más a la caja común de todos los españoles que lo que reciben. En realidad, los 'expoliados' son los habitantes de la provincia de Barcelona.
Convivencia Cívica Catalana (CCC) ha calculado la balanza fiscal dentro de la comunidad autónoma, desprendiéndose del estudio que el Gobierno catalán aplica proporcionalmente a la provincia de Barcelona un déficit fiscal superior al de Cataluña dentro de España. El informe se ha efectuado de acuerdo al enfoque de "carga-beneficio" para el último ejercicio con información disponible, el año 2011.En concreto, la administración catalana obtiene de Barcelona el 81.3% de sus ingresos, pero destina a la provincia sólo el 65.6% de sus gastos, resultando, como diferencia de ambas magnitudes, un déficit fiscal en términos relativos del 15.7%. Es decir, que de cada 100€ que pagan en impuestos ciudadanos y empresas de Barcelona al Gobierno catalán, 19€ no retornan a la provincia.
Lo contrario pasa con las otras tres provincias catalanas. Gerona muestra un saldo de superávit fiscal del 4.75%, Tarragona del 5.32% y Lérida presenta el superávit fiscal más elevado, el 5.58%.La entidad presidida por Francisco Caja también ha calculado la balanza fiscal entre las comarcas catalanas. De las cuarenta y una comarcas de Cataluña, seis tienen déficit fiscal mientras treinta y cinco presentan un resultado de superávit fiscal. Como resulta lógico, esas seis comarcas están en la provincia de Barcelona: Barcelonés, Vallés Occidental, Bajo Llobregat, Maresme, Garraf y Vallés Oriental. En estas comarcas, los ciudadanos y empresas pagan al Gobierno catalán un porcentaje de ingresos superior al de gastos recibidos.
De cada 100€ que los ciudadanos de la comarca del Barcelonés pagan en impuestos al Gobierno catalán, 30€ no retornan a la comarca ya que son destinados por el ejecutivo catalán a otros territorios.
A la vista de los resultados y "como cabría esperar", según CCC, "el Gobierno catalán ejerce una labor muy relevante de redistribución territorial y transferencia de flujos de solidaridad dentro de Cataluña, desde las zonas más dinámicas económicamente a las menos dinámicas, de manera similar al Gobierno español dentro de España". "Creemos desafortunado e incoherente que se califique de 'expolio' o 'maltrato fiscal' al trato de Cataluña dentro de España cuando el propio Gobierno catalán está aplicando un trato fiscal similar o incluso más desfavorable a la provincia de Barcelona dentro de Cataluña", dice Convivencia, que apela al Govern para que "publique anualmente las balanzas fiscales de las demarcaciones catalanas": "No parece coherente reclamar transparencia para conocer los flujos fiscales dentro de España mientras se oculta esa misma información dentro de Cataluña", señala la entidad.
http://www.dialogolibre.com/noticias/2014-03-04/Cataluna-expolia-a-Barcelona-en-beneficio-de-las-otras-tres-provincias-4473#.Uxfzh2mDPIU
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