.-.-.-.-.-.
http://www.clubpolideportivogetafe.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.
Especial Doce24 chicas: ¡Nos vemos en Moralzarzal!
Meme 05 Marzo 2014
Decálogo para conseguir tu reto.
La primavera ya está aquí, a la vuelta de la esquina, y ya tenemos que ponernos las pilas. Los retos que nos marcamos para este año se van acercando, y ya no hay excusa. En PLANET FEMENINO tenemos uno que nos encanta, y al que no faltamos cada año, y ya van por nueve ediciones: Doce24 de Moralzarzal. Este año la fecha elegida es el fin de semana del 14-15 junio.
Planet Femenino y la Organización de las Doce24 te lo quieren poner fácil, muy fácil. Por ello esta semana iniciamos una serie especial sobre esta prueba: queremos motivaros, resolveros dudas, haceros partícipes de lo que allí se vive… ¡queremos que participes!
Empezamos entonces…
Para abrir boca: La DOCE24 ofrece a todas las chicas participantes en EQUIPO FEMENINO la cuarta inscripción TOTALMENTE GRATIS, y nosotros, PLANET FEMEMINO te acompañaremos durante estos meses. Atentas a las próximas semanas, tenemos muchas más cosas que contarte… y alguna sorpresa más.
¿Cómo lo hacemos? ¿De dónde sacamos el tiempo? ¿Cómo nos organizamos? Está claro que el día es muy corto, y que todos y todas tenemos mil compromisos y “quehaceres”. Muchas tenemos niños, y la cosa se complica notablemente; si tienes que cuidar a una persona mayor o dependiente, tu tiempo libre ya no es todo tuyo, los horarios de trabajo con jornadas partidas no facilitan nada, la compra, los médicos etc.
Todo es cuestión de planificarse, y querer, por supuesto. Retomando un artículo que publicamos hace un tiempo, vamos a tratar de ayudarte. Toma nota de nuestro decálogo particular ¡A mí me funciona!
Márcate tu meta y minimetas:
Es muy importante tener un objetivo. Ese rally, un duatlón cross, esa ruta larga con tu club… Un objetivo sea cual sea te ayudará a ser un poco más constante. Pero no seas ambiciosa, porque puede volverse en tu contra y suponer un agobio. Nuestro objetivo: las DOCE24 de MORALZARZAL el 14-15 de junio. Pero hasta que llegue ese gran día, busca tus “minimetas” que te hagan más ameno el camino. Eso te ayudará. Hay quien le ayuda hacerlo público (en Facebook, en tu club etc.), porque el compromiso que se adquiere es superior, pero ¡ojo! para otras puede suponer una presión extra.
Organízate:
Sin agobios. Pero ten claro todas tus obligaciones durante la semana. Trabajo, reuniones, actividades, etc. Y reserva tu hueco para hacer algo de deporte y mantenerte en forma. Compatibilizar es muy importante, no hay que sacrificar. Si surge un imprevisto no pasa nada, pero será más fácil llegar a tu objetivo. Si hay algo que odio es la típica respuesta de “no tengo tiempo”.
Sé constate:
Algo que a mí me funciona es coger una agenda pequeña, un calendario donde pueda escribir, un cuaderno... lo que sea. Y me anoto mis objetivos o rutas a las que voy a ir, y cada día lo que hago. Lo que sea. El lunes hice pilates, el martes salí a correr media hora, el jueves fui a ciclo, el sábado hice una ruta con mi hija… Eso te animará.
Trabaja tu motivación:
Todo dependerá de qué nivel tienes o quieres. Igual con tu ruta semanal de tres o cuatro horas te basta. Pero si quieres un poco más de nivel, y no descolgarte de tus compañeros del club, ahí tendrás que tener una dosis extra de motivación. Además, piensa, que cuanto más montes, mas querrás: garantizado. Visualizarte consiguiendo tu reto te ayudará. Otras cosas que pueden motivarte es leer otras experiencias, blogs, foros, revistas, frases motivantes, etc.
Piensa en positivo:
Elimina los pensamientos negativos. Haz un esfuerzo importante en este punto, verás como te ayuda.
Aprende a delegar:
Muy importante. Si eres madre, tu hijo estará bien con su papá o con los abuelos, o con otra persona de confianza. Si eres “cuidadora” de tu padre o madre ya mayores, también te vale. Tomarte un par de horas o tres para ti, no es un “pecado”. Aprovecha y haz esa ruta que tienes cerca de casa. Al principio te costará, pero con un poco de práctica, lo conseguirás. Tampoco abuses, porque entonces será contraproducente y te sentirás “mala madre”. Al principio, con un par de días a la semana será suficiente.
Búscate compañía:
Te costará menos trabajo. A menudo me pasa, “hoy no me apetece, pero he quedado”, “voy porque he quedado contigo”, “tengo que organizarme que a las 19:00 he quedado con fulanita”.
Invierte en tu salud:
Deporte es vida, esto ya lo sabes. Pero además mejorará tu estado de ánimo, mantendrá lejos una posible depresión, tu autoestima estará por las nubes, y será la mejor cura para “dejar” tu estrés junto con tus calorías extras.
Descansa si lo necesitas: Si no puedes, si estás cansada, si ves que no tienes fuerza, no lo dudes, un descanso de dos, tres o los días que necesites nunca está de más.
Sonríe: Siempre. Diviértete charla, comparte, disfruta, ríe. Así, cualquier esfuerzo es más asequible. Si lo pasas bien haciendo deporte, no te constará trabajo. Aquí vuelve a jugar un papel importante la compañía que elijas, rodéate de gente positiva.
Obligación NO:
No pienses es tu “rato de entrenar” como en una obligación. Es tu momento. Toma conciencia cuando acabes de lo bien que te sientes tanto físicamente, como psicológicamente. Eso es muy motivante.
El mes que viene volvemos a darte más consejos para tu preparación Doce24
http://www.planetmtb.es/es/2011-08-15-07-20-50/item/842-especial-doce24-chicas-nos-vemos-en-moralzarzal
.-.-.-.-.-.-.-.
Hawkstone Park 2012 Hillbillies
.-.-.-.-.-
Spot TV Bico Duatlón
.-.-.-.-.-.-.-
THRIVE - LA ENERGÍA TOROIDAL
.-..-.-.-.-.-
¿Es Mercadona el paraíso de los trabajadores o es un infierno?
“Hay que pagar muy bien a los trabajadores”.
“Hay que tratar bien a la gente”.
¿Quién ha dicho esto? ¿UGT? ¿Comisiones Obreras?
Lo ha dicho Juan Roig, presidente de Mercadona. Dice que el suelo neto mensual mínimo de un trabajador de base con cuatro años en la compañía no baja de 1.400 euros. Y que le paga más si la empresa gana dinero. Como la empresa ha ganado dinero en 2013, los trabajadores recibirán este mes 257 millones de euros en primas, según Roig.
Da la impresión de que Mercadona es el paraíso de los trabajadores: buen sueldo, buen horario, no se trabaja los domingos, no hay turnos partidos…
Sin embargo…
Sin embargo, Mercadona es una empresa asediada por las quejas. Foros, blogs, comentarios en las redes y hasta portales enteros ponen a parir a Mercadona. Denuncian que maltrata a los empleados, que los explota, que les humilla, que los castiga y que incluso, les quiere someter psicológicamente como una secta hasta el punto que algunos la llaman Sectadona.
En el mayor portal de mujeres de España, enfemenino.com, hay decenas de foros dedicados a exponer las mentiras de Mercadona sobre su política laboral. El blog Hacendaño denuncia a gerentes que parecen carceleros, hablan de acoso laboral, de trabajadores amargados, de terrorismo empresarial, suplicio, amenazas, despidos… Un infierno.
¿Infierno? Un momento, aquí hay algo que no pega.
¿Cómo es posible que una empresa que paga tan bien a los trabajadores, que no abre los domingos, que tiene horarios generosos, y que reparte los beneficios entre los empleados, genere tal cantidad de quejas?
Vayamos a la fuente. ¿Qué dice el convenio de empresa?
Firmado en 2009 y vigente hasta el 31 de diciembre pasado, voy a destacar las cosas que me parecen más curiosas.
Idiomas. Se abonará un plus de idiomas consistente en 226,10 euros brutos mensuales a los trabajadores de base cuando hablen un idioma extranjero.
Incentivos. Si los objetivos previstos por la empresa se han cumplido y el personal aprueba su entrevista de valoración personal anual, la empresa abonará una mensualidad del salario de su grupo profesional.
Subidas. A los trabajadores de base con menos de 3 años, se le sube el IPC más un 2.4 %.
Descanso en jornada. Siempre que la duración de la jornada diaria exceda de cinco horas continuadas, se tendrá derecho a un periodo de descanso de 30 minutos durante la misma.
Incapacidad. Se establece un complemento desde el primer día sobre la prestación de la Seguridad Social hasta alcanzar el 100 por 100 del salario base.
Maternidad. La empresa completará las prestaciones que abona la Seguridad Social a aquellas trabajadoras que se encuentren cotizando por el tope máximo hasta completar el 100 % de su salario.
Violencia de género. Se garantiza el derecho al traslado de centro o localidad a las víctimas, así como la ayuda psicológica para las mujeres víctimas que lo soliciten. (El acoso laboral sexual se castiga con suspensión de empleo y sueldo y hasta despido.
Igualdad. La empresa se compromete a la consecución de la igualdad real efectiva (de trato y de oportunidades) de mujeres y hombres.
En resumen, este convenio tiene más ventajas que la mayoría de los convenios colectivos. ¿Por qué entonces hay tantas quejas?
En principio, parece una cuestión estadística. Mercadona tiene la plantilla más grande de España: 74.000 empleados.
Es lógico que la empresa con más empleados en España sea la que reciba más quejas de sus empleados. ¿Quién no se ha quejado de su empresa? ¿Quién no pone a parir a su jefe?
Bueno, hay una diferencia. Por ejemplo, El Corte Inglés también recibe muchas quejas a través de portales, foros y blogs. Lógico en una empresa con 60.000 empleados y que abarca toda España. Pero son quejas de clientes. En cambio, Mercadona recibe demasiadas quejas laborales.
La explicación está en el régimen disciplinario, el punto más largo del convenio (punto 34). Para mantener un alto rendimiento, Mercadona incentiva el esfuerzo pero también castiga al máximo la impuntualidad, las ausencias laborales al trabajo, o las horas muertas. O cualquier cosa que un jefe considere una falta. Las graves se castigan con suspensión de empleo y sueldo… o despido.
Cada año salen de Mercadona más de 3.000 personas, el 5% de la plantilla. La mayor parte son despidos. ¿N0 son demasiados?
Es el resultado de la ‘cultura del esfuerzo’ que expone Juan Roig. Por un lado, Roig ha conseguido que el absentismo laboral sea menor del 1%, cuando en el resto del país suele ser más del 5%. Además, la productividad ha subido un 7%.
Pero por otro ha hecho brotar decenas de foros, blogs, y portales contra ‘el método de Roig’, ese método basado en tener una enorme plantilla de médicos y jefes que comprueban si el trabajador está enfermo de verdad, si rinde, si se esfuerza, y si alcanza los objetivos.
Cualquier experto en comunicación le diría: “Presidente, aquí falla algo”. Al propio Roig ha acabado por preocuparle: si la empresa fuera un paraíso, no habría tantos despidos. En una época que se habla tanto de responsabilidad social corporativa, Mercadona tiene ahí un problema que debe resolver.
No creo que Mercadona sea ‘un infierno’. El convenio laboral es una prueba, Además, en los comentarios que circulan en internet, también hay muchos trabajadores que defienden a la compañía. Pero la alta tasa de despidos sigue generándole problemas.
Por eso, Roig ha lanzado una consigna para 2015: que no se vaya nadie o si acaso “muy poca gente”.
Sabremos si ha cumplido su palabra dentro de dos años, cuando presente las cifras de 2014.
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/03/07/es-mercadona-el-paraiso-de-los-trabajadores-o-es-un-infierno/
No hay comentarios:
Publicar un comentario