viernes, marzo 07, 2014

Viaja en bici top 10 / Madrid -aravaca en 20 minutos



.---.-...-.-..-.





.-.-.-.-.-.-.-.-


http://issuu.com/diputacionalicante/docs/cuaderno_visitante_v__a_verde?e=6840191/4245214

.-.-.-.-.-.-.-.-.




214km / 10.000m+ / 56h limit


.-..-.-.-.



Los 10 mejores viajes en bici según National Geographic
Escrito el 30 de noviembre de 2011 por Avo y guardado en Guías de viaje

WP Greet Box iconX¡Hola! Si te gusta lo que ves, puedes seguirnos a través de RSS o suscribirte a nuestro boletín electrónico:
Suscribirme al boletínUn correo al mes, sin spam, palabrita. Ver anteriores
Llegando a Somport

Nos hemos encontrado por ahí este artículo de National Geographic, sacado de su libro “Journeys of a Lifetime”con las que, según su opinión, son las diez mejores rutas del mundo en bici. Os dejamos la traducción a la lengua de Cervantes.

A nosotros de momento nos faltan algunas de las más famosas en Pakistán (Friendship Highway), Bolivia (la ruta de los salares) o Alaska (la carretera Dalton o la Denali)

1. La Route Verte, Canadá

La recién terminada Route Verte (Vía Verde) cruza la provincia de Quebec de este a oeste, recorriendo más de 2.485 millas (4.000 kilómetros) a lo largo de senderos y caminos rurales. Bien señalizado, es fácil de seguir e incluye desvíos a sitios de interés. El tipo de terreno y los paisajes varían enormemente, desde largos tramos de calma junto al río San Lorenzo a los paisajes de montañas de las Laurentides

2. Ruta para bicis de Ferrocarril Subterráneo, U.S.A. / Canadá

La Adventure Cycling Association ha desarrollado esta ruta desde Mobile, Alabama, a Owen Sound, Ontario, en honor a la valentía de los esclavos tratando de alcanzar la libertad y los que les ayudaron. Hay cinco segmentos, que suman una longitud total de 2.057 millas (3.310 kilómetros). A lo largo del camino hay varios sitios que ponen de relieve el significado histórico de la ruta, desde los mercados de esclavos a museos dedicados a la historia afroamericana.

3. Ruta Austral, Chile

Principalmente se trata de una carretera de grava cuidada pero sin pavimentar de más de 810 millas (1.300 kilómetros) que van desde Puerto Montt en el centro de Chile, al sur a través de Caleta Yungay y hasta Villa O’Higgins en el norte de la Patagonia. Hay varios pasos en ferry a lo largo del camino. La ruta pasa a través de paisajes salvajes y hermosos, incluyendo los parques nacionales de Queulat y Cerro Castillo. Grandes extensiones de bosques nativos y helechos enormes rodean la zona de aguas termales de Puyuhuapi, cerca de Queulat.

4. Munda Biddi Trail, Australia Occidental

En el lenguaje aborigen Noongar, Munda Biddi significa “camino a través del bosque.” Este recorrido en bicicleta se ejecuta a través de millas de bosque jarrah, que es como los locales llaman a los árboles de eucalipto. Las 206 millas (332 kilómetros) de la sección de Mundaring Collie abrió sus puertas en julio de 2004, y hay dos ampliaciones en construcción que lo llevarán hasta Albany. Durante la ruta puede que te encuentres con nativos del bosque como los wallaby, los canguros grises o la zarigüeya de Brushtail.

5. Hanoi a Ho Chi Minh City, Vietnam

Si te apetece una combinación de bicicleta y playa, Vietnam tiene de ambas en una ruta de 746 millas (1.200 kilómetros) que une las dos ciudades más grandes del país. Pero no es un picnic. El estado de las carreteras varía considerablemente y hay obstáculos naturales como el paso de Hai Van, el punto de división histórica entre el Norte y Vietnam del Sur.

6. Gran Fondo Campagnolo, Italia

Esta ruta en grupo a través de los Dolomitas en la zona de Feltre se realiza en honor a Tulio Campagnolo, inventor del sistema de cambio de marchas con desviador. Se lleva a cabo cada año a mediados de junio, cuando las carreteras de montaña están libres de nieve. Se sube a más de 4.200 metros en 209 kilómetros con cuatro cumbres de por medio.

7. Luchon a Bayona, Francia

El Tour de Francia atravesó puertos de montaña por primera vez en 1910. En la décima etapa, la más difícil de ese año, el ganador tardó 14 horas en la etapa de 325 kilómetros que iba del balneario de montaña de Luchon a la meta en Bayona, con cuatro puertos todos sin pavimentar. Repetir la ruta es sencillo: basta seguir las carreteras que suben a esos mismos pasos: el Peyresourde, Aspin, Tourmalet y el Aubisque.

8. Route du Comte Jean, Bélgica / Francia

Bélgica es conocida por su Fietsroute Vlaanderen (Ruta Ciclista del Flamenco) a lo largo de los carreteras rurales y caminos, muchos cerrados al tráfico de vehículos. La Route du Comte Jean (en honor a un general del siglo XIV) supone 220 kilómetros de Brujas al norte de Francia. No hay montañas, pero los vientos costeros pueden ser un desafío.

9. Land’s End a John O’Groats, Reino Unido

Dependiendo de cómo configures la ruta, la distancia puede ser de 1.450 kilómetros o algo más. Los vientos predominantes van de norte a sur. Incluso haciendo el camino más largo de forma relajada, no deberías tener ningún problema de mejorar el tiempo del primer record que quedó oficialmente registrado en 1885: 65 días en un gran biciclo.

10. Cape Argus Pick ‘n Pay, Sudáfrica

A 68 millas (109 kilómetros), el paseo en Cape Argus no es la carrera popular más larga del mundo, pero con sus 35.000 participantes, quizá sea la más grande. El recorrido hace un un bucle alrededor de la Península del Cabo, con constantes subidas y bajadas altibajos. Si te contentas con terminar, disfrutarás de las secciones costeras y los tramos a través del parque nacional de Table Mountain.
http://www.cycletour.co.za

Acabo de descubrir que también tienen una selección de mejores viajes en bici la gente de Lonely Planet
http://www.smh.com.au/travel/activity/active/worlds-top-10-greatest-cycling-routes-20091110-i74n.html
y The Guardian
http://www.guardian.co.uk/travel/2007/jan/02/top10.cycling

http://www.rodadas.net/2011/11/30/los-10-mejores-viajes-en-bici-segn-national-geographic/#.Uxjjlfl5MrU


.-.-.-.-.-.-.-.-.-





Hoy tenìa que resolver la duda que me planteò el otro dìa en la casa de campo un ciclista, còmo puedo llegar a aravaca.
Mi contestaciòn fuè a travès de la conexiòn por tierra a humera, luego tenìa que seguir la M-508 hacia pozuelo y por fin llegar a aravaca norte. Pero no quedè muy contento y por eso hoy insistì.
Bajè con mi cafeìna hasta moncloa y luego me fuì a la salida de la casa de campo hacia humera. Hice lo que le dije al ciclista y lleguè por la M-508 hasta las primeras casas de pozuelo . Pero la carretera subìa y no tenìa arcèn, asì que decidì subir por tierra a las antenas y me fuì hacia la vìa del tren. Habìa dos puentes , uno que continuaba la carretera a aravaca y otro cerca de la casa de campo . Decidì irme hacia èse y lo crucè paralelo a la M-503. No podìa cruzar los 4 carriles ,pero descubrì un camino de tierra por debajo del puente . La bajada era fàcil pero la subida tenìa que hacer muchos escalones.El premio era que estaba en la casa de campo entre las vìas de tren y la M-500.
Nada màs pasar a la casa de campo habìa un cartel de una tienda de bicis nueva en aravaca
BDEBICI telef. 91 805 01 25
c/ Seis de Diciembre, 24
28023 MADRID, Aravaca
http://www.bdebici.com/es/



Ya sòlo quedaba ir hacia madrid , paralelo a la carretera, cruzarla por el paso elevado a la altura de las instalaciones hìpicas y seguir el anillo ciclista para subir por la dehesa de la villa hacia azca.
2h y cuarto en total.
Si voy directamente rios rosas, moncloa casa de campo, puente , puedo llegar a aravaca en bici en menos de 20 minutos desde el centro de madrid .



Otro dìa tengo que llegar hasta ozone , la tienda de bicis de las rozas concesionario de cannondale ,cerca del centro carlos saiz en euròpolis las rozas

Ozone Ski & Bike
Soho de Las Rozas
Calle Dublín, 35C
28232 Las Rozas, Madrid



.-.-.-.-.-.-

Promociones lidl 13 de marzo



http://www.lidl.es/cps/rde/SID-ED4BED4D-9C04B6EF/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=148

No hay comentarios: