domingo, marzo 09, 2014

En bici al fin del mundo /corre en madrid , media universitaria /100kms 23 marzo, /100km 7 de junio



caìda de miguel angel aparicio
https://www.facebook.com/miguelangel.apariciocarrion

fotos de pepe rush
.--.-.-.-.-.-.



Con la bici al fin del mundo
07-03-2014

Por José María Galiacho

No es de extrañar que 45.000 ciclistas se desplacen este fin de semana a Ciudad del Cabo. El domingo se disputa allí la Cape Argus, una prueba emblemática.

Pocas pruebas ciclistas hay tan emblemáticas como la ya mítica Cape Argus, capaz de atraer cada año a varios campeones del Tour de Francia. "Desde sus orígenes humildes, el evento ha crecido por encima de la imaginación de aquellos primeros participantes que pedalearon para reclamar una mejor infraestructura para el ciclismo en Ciudad del Cabo. Hoy es una competición icónica y cita obligada para ciclistas profesionales y aficionados de todo el mundo", explican desde la organización. Ciudad del Cabo está hoy considerado como el lugar más cosmopolita de África, a pesar de ser recordada por ser uno de los principales puntos de entrada de esclavos en el siglo XVIII y por albergar en Robben Island la prisión donde estuvo preso durante 18 años el recientemente fallecido y líder del movimiento anti-apartheid Nelson Mandela.

La primera edición de esta carrera de 109 km se remonta a 1978 y, desde entonces, se celebra todos los años el segundo domingo de marzo en Sudafrica. Stephen Roche, Miguel Indurain, Eddy Merckx, Gred Lamond, Jan Ullrich, Lance Armstrong, Chris Froome o Robbie Hunter son algunos de los profesionales que han tomado la salida. La belleza de los paisajes por los que transcurre, el increíble ambiente que se disfruta la semana previa y el glamour que desprende parecen estar detrás de su éxito. La Cape Argus Pick n Pay Cycle Tour es la carrera de ciclismo con más participantes inscritos, la única que se celebra fuera de Europa y que está incluida en la International Cycling Union’s Golden Bike Series. No es de extrañar que más de 45.000 ciclistas se vayan a desplazar la próxima semana hasta el lugar donde crecen las viñas más cotizadas de toda África. Sin ser una prueba de gran dureza, los aspirantes se enfrentarán a cuatro puertos importantes, que serán los responsables de separar a los verdaderamente profesionales del groso del pelotón.


Richard Branson.

En esta competición han participado también figuras de renombre, como la tenista Gabriela Sabatini, el atleta olímpico Daley Thompson, el futbolista Lucas Radebe, la estrella de rugby Francois Pienaar, el magnate Richard Branson o el actor Matt Damon. El español Rafael Medina también es fan: "Es una fiesta del ciclismo, puedes ver desde gente con las últimas bicis de carretera hasta modelos de MTB o BMX. Es un sitio espectacular para poder disfrutar de una cultura muy deportista, la de los sudáfricanos, y de sus maravillosos paisajes, naturaleza y océanos", asegura. En efecto, la carrera transcurre por el Océano Índico y Atlántico y atraviesa lugares de enorme belleza, como Clifton, Camps Bay o Kalk Bay.

La exuberancia del país y su gente se convierten en un motivo más que suficiente para hacer una pausa en la redacción de nuestro Manual de la Elegancia Masculina (la próxima semana, en la página de Cosmopolitas) y montarnos en nuestra bicicleta con el propósito de completar, y disfrutar, de la carrera de 109 km más famosa de todo el planeta.

Más información. http://www.cycletour.co.za

http://fueradeserie.expansion.com/2014/03/06/deporte/1394113265.html
.-.-.-.-.-.-.-


http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/mediauni/2014/documentos/circuito_mmcu_2014.htm
Hoy tenia que recorrer el circuito de la media maratòn universitaria de madrid , pero no me apetecìa levantarme temprano y tampoco pagar la inscripciòn. Soluciòn hacerlo a mi aire, màs tarde y en lugar de dar 1, 2 ó 3 vueltas para hacer 7, 14 ò 21 km , la idea era ir y volver corriendo desde casa hasta la salida que està en la glorieta de entrada en la ciudad universitaria cardenal cisneros. Seguir el circuito es fàcil porque està marcado con una lìnea continua blanca.lo acortè un poco porque no hice el ùltimo bucle alrededor del polideportivo. Tardè unos 25 minutos en llegar a la salida subida a la gasolinera de rios rosas y luego todo bajada, y algo màs de media hora en recorrerlo, luego otra media hora para volver a casa todo en subida menos el final.



Media maratòn universitaria de madrid 2014
km 21

Pos. Dorsal Categoria Pto_Cat Nombre TFinal
1 3466 VEB_M 1 JUAN CARLOS TORRES ALAMO 1:12:29
2 4287 SEN_M 1 LUIS BLANCO MARTINEZ 1:13:40
3 1071 SEN_M 2 DANIEL MORERA NAVARRO 1:14:22

http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/mediauni/2014/clasificacion/21km.pdf

km 14

Pos. Dorsal Nombre TFinal
1 2582 JAVIER MURUA JARA 44:58
2 635 ALBERTO OLABARRIETA MORENO 50:00
3 3578 LUIS FERNANDO LISTE FOUCE 50:13
http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/mediauni/2014/clasificacion/14km.pdf

km 7

Pos. Dorsal Nombre TFinal
1 3258 LUIS PABLO GARCÍA CORONADO 25:30
2 3569 CARLOS VERDUGO GONZÁLEZ 26:32
3 1269 CARLOS SÁNCHEZ INFANTES 27:08
http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/mediauni/2014/clasificacion/7km.pdf


.-..-.-.-..-.-.-.-

100km villa de madrid y 10km

El próximo día 23 de Marzo se celebra la XXVIII edición de los 100/50km Villa de Madrid. Este es un evento bajo el patrocinio de la IAU y RFEA. Será 6º Campeonato de España de Veteranos.


Inscripciones: Enviar Nombre, Apellidos, Dirección completa, CP, Ciudad, País, Fecha de Nacimiento, Club o independiente, Teléfono, DNI o Pasaporte.

Por teléfono o fax en el Tel/Fax:+34 91 303 95 29 a partir de las 19h.
Por email. rafanavas100km@gmail.com
El pago se efectuará a la recogida del dorsal el día anterior a la prueba (22 de Marzo de 16h a 20h).
RECOGIDA DE DORSALES: Instalación deportiva Puente de Vallecas, c/Payaso Fofó s/n
INSCRIPCIONES: 30€ (sujeto a modificación)
NOTA INSCRIPCIONES: Quien NO tenga Licencia Federativa o carnet corredor plus, deberá pagar 3€ en concepto de Licencia De Un Día, que abonaremos a la RFEA. La Licencia deberá ser nacional o Territorial por la FAM (Madrid)
Información
Director de carrera: Rafael Garcia-Navas
Tel/Fax:+34 91 303 95 29
email: rafanavas100km@gmail.com

http://100demadrid.blogspot.com.es/2007/09/4-noviembre-madrid-0700am.html

.-..-..-.


100 kilómetros en 24 horas



Información

Definición y descripción:

Los 100 kilómetros en 24 horas es una prueba no competitiva, en la que los participantes deberán recorrer a pie la distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas.
Cada participante decide cómo afrontar este reto personal: sólo o en grupo, con una marcha rápida y descansando o marchando de manera continua realizando breves descansos.

La salida se da a 12.00 del mediodía del sábado 8 de Junio, por lo que los participantes deberán finalizar la distancia antes de las 12.00 del mediodía del domingo 9 de Junio.

El recorrido parte de la localidad de Colmenar Viejo (Madrid), se dirige hacia Manzanares el Real, regresa a Colmenar Viejo, recorriendo los parajes de la Cuenca Alta del Manzanares llega a Tres Cantos, continúa a San Sebastián de los Reyes, vuelve a Tres
Cantos y finaliza en Colmenar Viejo.
http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/100km24h/web/index.html

No hay comentarios: