sábado, agosto 06, 2016

comienzan las olimpiadas, inauguraciòn / ciclismo de ruta, oro van avermaet , purito 5º







Ciclismo de ruta masculino Final Hoy 14:30 con valverde y purito



http://www.rtve.es/rio2016/

.-.-.-.-.-.-








RÍO 2016 | CICLISMO
Horarios y dónde ver la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos de Río 2016 ( 256 km)
Durante el primer día de las Olimpiadas, España aspira a conseguir su primera medalla con Alejandro Valverde como gran baza
Uno de los primeros deportes en repartir medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será el ciclismo. En el primer día oficioso de competición, este sábado 6 de agosto, día 1 de los Juegos, la prueba de ciclismo en ruta será una de las grandes atracciones. Y es precisamente esta cita en la que la delegación española tiene puestas una de sus grandes esperanzas de medalla.

Alejandro Valverde liderará el equipo español, secundado por Purito Rodríguez, con la intención de que el murciano acabe subiendo al podio. El trazado escogido por la organización parece beneficiar a los intereses españoles. Uno de los grandes rivales de Valverde será, por supuesto, Chris Froome. En el caso del británico, el final del recorrido no es el idóneo para sus características, pero su estado de forma es la mejor garantía.

La prueba de ciclismo en ruta comenzará a las 14:30 horas en España y se podrá seguir en Televisión Española a través de La1 y Teledeporte. También se podrá seguir online en directo a través de la página web de La Vanguardia
(http://www.lavanguardia.com).

http://www.lavanguardia.com/deportes/ciclismo/20160805/403717905162/horarios-donde-ver-ciclismo-en-ruta-rio-2016.html


Los chicos ruedan por 237 km distribuidos en dos circuitos. Al primero, llamado Grumari, darán cuatro vueltas e incluye dos pequeñas ascensiones; una de 1,2 km al 7% y otra de 2,1 km al 1,2%. Luego van al Circuito Canoas,con tres vueltas, bordeando las playas de Reserva Beach y Barra. Con un puerto Vista Chinesa de 9 km al 5,7% punto clave de la carrera porque la ùltima de las tres ascensiones acaba a 25 km de meta y hay que bajar a tope el tramo de descenso y continuar por el llano posterior para poder luchar por las medallas.
http://www.ciclismoafondo.es/




a una media de 40 km/h tardarìan 6h o sea que terminarìan a las 20:30 màs o menos

a 213 km a meta fuga de pantano, bystrom, albasini, kiwi, geschke y kochetkov

a 140 km llevan algo màs de 5 minutos los fugados
a 72 km llevan 1 minuto y comienza la ascensión al puerto

caìda de nìbali y henao en la bajada final iban con majka que los esquiva y se escapa pero en el llano ataca van avermaet y se va con fulsang , le pillan y termina primero en el sprint delante de fulsang y majka, cuarto alaphillippe y quinto purito


Drama olímpico; Oro de Van Avermaet que Nibali y Henao perdieron por caída
Greg Van Avermaet se ha hecho con la victoria en Río en una carrera espectacular en la que hubo mil variables y las caídas cobraron una importancia vital. Nibali y Henao, que marchaban en cabeza junto a Majka, se fueron al suelo a falta de 10 kilómetros cuando tenían la medalla prácticamente asegurada. Segundo ha sido Fulgsang y tercero, Majka. Gran despedida de Purito, quinto.

Los Juegos Olímpicos y Río de Janeiro, con un recorrido durísimo, difícil de comparar con nada que hayamos visto antes en pruebas de este tipo, nos han regalado una jornada de ciclismo inolvidable. La insospechada cantidad de variantes que ha propuesta la carrera, la exigencia extrema que han propiciado el calor, la humedad y el trazado, la escasez de efectivos en los equipos y la ausencia de pinganillos se han conjuntado para regalar uno de los mejores días de competición del curso ciclista 2016, que sorprendentemente se ha resuelto con un podio compuesto por Van Avermaet, Fulgsang y Majka, en detrimento de los grandes favoritos, que por caídas, falta de fuerzas o de astucia en carrera, fueron quedando eliminados con el transcurso de los kilómetros y la proximidad del final.

La prueba en ruta masculina de Río 2016 ha sido incontrolable. El corte decisivo para la posterior lucha por las medallas se ha formado a tres vueltas para el final, coincidiendo justo con la primera escalada, de las tres programadas, a Vista Chinesa, un señor puerto de 9 kilómetros con rampas sostenidas por encima del 10%, que ha sido tan determinante por su ascenso como por su peligrosísima bajada. Se marcharon Damiano Caruso, Sergio Henao, Geraint Thomas, Greg Van Avermaet, Taaramae y Zeits que cazaron a Michal Kwiatkowski, que formó parte de la fuga inicial que abrió la jornada, para formar un interesante grupo de siete ciclistas que mantuvo siempre una ventaja de unos 30 segundos con el pelotón del que tiraba de forma exclusiva Jonathan Castroviejo, que realizó un trabajo extraordinario e impagable conteniendo la situación.

Tras coronar por segunda vez Vista Chinese, en el descenso, se produjo uno de los momentos clave: Nelson Oliveira y Richie Porte se fueron al suelo al tiempo que Nibali, Aru, Yates, Majka, Kangert y Fulgsang se zafaban del resto de favoritos y, tras jugarse el físico, lograban conectar con el grupo de cabeza. En ese instante, la carrera no podía ser más favorable a Italia: tenían en inmejorable posición a su gran líder, Nibali, respaldado por Aru y Caruso, mientras que España se veía en la situación contraria. Purito y Valverde rodaban a 50 segundos por detrás ya sin gregarios y con la sensación de que las medallas se escapaban .

El murciano, dado que no encontraba buenas sensaciones, decidió sacrificarse por Joaquim y junto a Cancellara, que tiró de forma endemoniada, lograron reducir lo suficiente la diferencia para que aún hubiera esperanza. Purito reaccionó y junto a Louis Meintjes firmó una remontada sensacional que le llevó a la cabeza, algo que también intentó Chris froome, que no tuvo en Brasil las piernas del mes pasado en Francia y quedó en un terreno intermedio que lo condenó a ser 12º en la línea de meta.

Para aquel entonces, Valverde ya se había entregado, y el Tiburón se encontraba determinado a probar las fuerzas de sus rivales hasta romper de forma definitiva la cabeza de carrera. Nibali, Henao y Majka demostraron ser los tres ciclistas más fuertes del día, y abandonaron la compañía de Thomas, Purito, Fulgsang, Aru, Alaphilippe, Zeits, Kangert y Van Avermaet que, a duras penas y haciendo la goma, resistía junto a hombres mucho más escaladores que él. Y fue esa capacidad de sufrimiento, de no ceder a pesar de la extenuación, la que ofreció al belga una oportunidad inimaginable kilómetros antes: Lo Squalo arriesgó entre los peligrosos giros enlazados de la bajada, a los que rodeaban dos criminales bordillos exteriores, para forzar a sus dos rivales y mantener la renta con la que contaban. El italiano competía para ganar. Estaba comprometido con hacer historia, pues habría sido el primer ciclista en ganar las tres grandes y el oro olímpico. Pero en una de esas curvas, concretamente en una de izquierda, su sueño se esfumó en un palmo de terreno en el que perdió el control de su bici y, al igual que Henao, topó con el suelo. Majka pasó como una exhalación y pocos segundos después lo hizo el grupo perseguidor. La imagen de Nibali sentado en ese maldito bordillo era puro drama. La historia le daba la espalda cuando ya parecía abrazarle, y comenzó a sonreír a todos aquellos que rodaban por detrás.


Drama olímpico; Oro de Van Avermaet que Nibali y Henao perdieron por caída
Los 10 últimos kilómetros fueron pura emoción. Majka estuvo cazado y con el oro al cuello en varias ocasiones, la actitud de los perseguidores cambiaba cada 100 metros, y no fue hasta el ataque de Van Avermaet y Fulgsang que comenzó a dilucidarse como sería el final. El polaco estaba fundido y a pesar de luchar y dejar todo lo que tenía en sus piernas, fue cazado por la pareja perseguidora y ya sin fuerzas tuvo que resignarse al bronce. En el sprint, no hubo color: el belga era con mucha diferencia el ciclista más rápido. Arrasó al danés, que también orgulloso celebró la plata.

El ciclismo premia en los Juegos Olímpicos a Van Avermaet, uno de los más grandes clasicómanos del panorama actual, con un oro sobre su pecho, después de haberle castigado sin piedad en abril, en el Tour de Flandes, cuando era un claro favorito, con una fractura de clavícula fruto de un choque con sus compañeros que cayeron delante de él. Cara y cruz en pocos meses, al igual que le ha sucedido a Nibali. En mayo tocó el cielo con su segundo Giro, y hoy se ha encontrado con la imagen más desagradecida de este deporte, que también despide a Purito Rodríguez, que probablemente no vuelva a ponerse más un dorsal como ciclista profesional. Dice adiós con un sensacional quinto puesto y con la fuerza suficiente en las piernas para haber obtenido una presea. Una forma perfecta, a semejanza de su grandeza, para que uno de los más grandes ciclista que jamás dio nuestro ciclismo ponga punto y final a su trayectoria. Gracias por tanto Joaquim.

Drama olímpico; Oro de Van Avermaet que Nibali y Henao perdieron por caída
Prueba en ruta masculina Juegos Olímpicos de Río 2016

Greg Van Avermaet (BEL) 4.13.34
Jakob Fulgsang (DIN) m.t
Rafal Majka (POL) 0.05
Julian Alaphilippe (FRA) 0.22
Joaquim Rodríguez (ESP) m.t
Fabio Aru (ITA) m.t
Louis Meintjes (RSA) m.t
Andrey Zeits (KAZ) 0.25
Tanel Kangert (EST) 1.47
Rui Costa (POR) 2.29

http://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-competicion/articulo/Juegos-Olimpicos-Rio-2016-victoria-van-avermaet-plata-fulgsang-bronce-majka-caida-nibali-henao-purito-quinto

.--..-.-.

nìbali fractura de clavìcula, henao rotura de cresta ilìaca
richie porte fractura de clavícula y de costillas

.-.-.-.-.-.

Éstas son las clasificaciones completas de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río, disputada sobre un trazado muy exigente de 253 kilómetros con salida y llegada en el Fuerte de Copacabana, donde consiguió la victoria el belga Greg Van Avermaet.



La medalla de plata se la llevó el danés Jakob Fuglsang, mientras que el bronce fue para el polaco Rafal Majka.





Clasificaciones



Clasificación de la prueba de ruta:

1. Greg Van Avermaet (Bélgica) - 6:10:05

2. Jakob Fuglsang (Dinamarca) - m.t.

3. Rafal Majka (Polonia) a 0:05

4. Julian Alaphilippe (Francia) a 0:22

5. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESPAÑA) a 0:22

6. Fabio Aru (Italia) a 0:22

7. Louis Meintjes (Sudáfrica) a 0:22

8. Andrey Zeits (Kazajistán) a 0:25

9. Tanel Kangert (Estonia) a 1:47

10. Rui Costa (Portugal) a 2:29

11. Geraint Thomas (Gran Bretaña) a 2:29

12. Christopher Froome (Gran Bretaña) a 2:58

13. Daniel Martin (Irlanda) a 2:58

14. Emanuel Buchmann (Alemania) a 2:58

15. Adam Yates (Gran Bretaña) a 3:03

16. Brent Bookwalter (EE.UU.) a 3:31

17. Bauke Mollema (Holanda) a 3:31

18. Kristijan Durasek (Croacia) a 3:31

19. Sébastien Reichenbach (Suiza) a 3:31

20. Frank Schleck (Luxemburgo) a 3:31

21. Esteban Chaves (Colombia) a 3:34

22. Serge Pauwels (Bélgica) a 6:12

23. Alexis Vuillermoz (Francia) a 6:12

24. Romain Bardet (Francia) a 6:12

25. Simon Clarke (Australia) a 6:12

26. Primoz Roglic (Eslovenia) a 9:38

27. Yukiya Arashiro (Japón) a 9:38

28. Daryl Impey (Sudáfrica) a 9:38

29. Nicolas Roche (Irlanda) a 9:38

30. ALEJANDRO VALVERDE (ESP) a 9:38

31. Sergei Chernetski (Rusia) a 9:38

32. Christopher Juul Jensen (Dinamarca) a 9:38

33. George Bennett (Nueva Zelanda) a 11:49

34. Fabian Cancellara (Suiza) a 11:49

35. Ramunas Navardauskas (Lituania) a 12:18

36. André Cardoso (Portugal) a 12:18

37. Eduardo Sepulveda (Argentina) a 12:18

38. Pavel Kochetkov (Rusia) a 12:18

39. Steven Kruijswijk (Hoalnda) a 12:18

40. Damiano Caruso (Italia) a 12:18

41. Andriy Grivko (Ucrania) a 13:18

42. Philippe Gilbert (Bélgica) a 13:18

43. Daniel Teklehaimanot (Eritrea) a 19:20

44. Georg Preidler (Austria) AUT 26 a 19:37

45. Patrik Tybor (Eslovaquia) a 20:00

46. Aleksejs Saramotins (Letonia) a 20:00

47. Anass Ait El Abdia (Marruecos) a 20:00

48. Lars Petter Nordhaug (Noruega) a 20:00

49. Kanstantsin Siutsou (Bielorrusia) a 20:00

50. Vegard Stake Laengen (Noruega) a 20:00

51. Ioannis Tamouridis (Grecia) a 20:00

52. Jan Polanc (Eslovenia) a 20:00

53. José Joao Pimenta (Portugal) a 20:00

54. Andrey Amador (Costa Rica) a 20:00

55. Michael Woods (Canadá) a 20:00

56. Michal Golas (Polonia) a 20:00

57. Simon Spilak (Eslovenia) a 20:00

58. Petr Vakoc (Rep. Checa) a 20:00

59. Toms Skujins (Letonia) a 20:00

60. Chris Anker Sorensen (Dinamarca) a 20:00

61. Bakhtiyar Kozhatayev (Kazajistán) a 20:00

62. Michal Kwiatkowski (Polonia) a 20:00

63. Alessandro De Marchi (Italia) a 20:05



Fuera de control: Murilo Antonio Fischer (BRA) a 31:47

Fuera de control: Ignatas Konovalovas (LTU) a 31:47

Retirado: JONATHAN CASTROVIEJO (ESP) -

Retirado: IMANOL ERVITI (ESP) -

Retirado: ION IZAGIRRE (ESP) -

Retirado: Sergio Luis Henao (COL) -

Retirado: Miguel Ángel López (COL) -

Retirado: Jarlinson Pantano GOMEZ (COL) -

Retirado: Rigoberto Urán (COL) -

Retirado: Warren Barguil (FRA) -

Retirado: Stephen Cummings (GBR) -

Retirado: Ian Stannard (GBR) -

Retirado: Rohan Dennis (AUS) -

Retirado: Scott Bowden (AUS) -

Retirado: Richie Porte (AUS) -

Retirado: Laurens De Plus (BEL) -

Retirado: Tim Wellens (BEL) -

Retirado: Tom Dumoulin (NED) -

Retirado: Wout Poels (NED) -

Retirado: Vincenzo Nibali (IT) -

Retirado: Diego Rosa (ITA/Sel. Italia) -

Retirado: Michael Albasini (SUI) -

Retirado: Steve Morabito (SUI) -

Retirado: Simon Geschke (GER) -

Retirado: Maximilian Levy (GER) -

Retirado: Tony Martin (GER) -

Retirado: Edvald Boasson Hagen (NOR) -

Retirado: Sven Erik Bystrøm (NOR) -

Retirado: Maciej Bodnar (POL) -

Retirado: Jan Barta (CZE) -

Retirado: Leopold König (CZE) -

Retirado: Zdenek Stybar (CZE) -

Retirado: Denys Kostyuk (UKR) -

Retirado: Andriy Khripta (UKR) -

Retirado: Matej Mohoric (SLO) -

Retirado: Ghader Mizbani Iranagh (IRI) -

Retirado: Arvin Moazami Godarzi (IRI) -

Retirado: Mirsamad Pourseyedigolakhour (IRI) -

Retirado: Nélson Filippe Oliveira (POR) -

Retirado: Abderrahmane Mansouri (ALG) -

Retirado: Youcef Reguigui (ALG) -

Retirado: Stefan Denifl (AUT) -

Retirado: Soufiane Haddi (MAR) -

Retirado: Mouhcine Lahsaini (MAR) -

Retirado: Taylor Phinney (USA) -

Retirado: Rein Taaramae (EST) -

Retirado: Zac Williams (NZL) -

Retirado: Antoine Duchesne (CAN) -

Retirado: Hugo Houle (CAN) -

Retirado: Vasil Kiryienka (BEL) -

Retirado: Kohei Uchima (JPN) -

Retirado: Ok Cheol Kim (KOR) -

Retirado: Joon Yong Seo (KOR) -

Retirado: Jonathan Monsalve (VEN) -

Retirado: Miguel Ubeto (VEN) -

Retirado: Matija Kvasina (CRO) -

Retirado: Daniel Díaz (ARG) -

Retirado: Maximiliano Ariel Richeze (ARG) -

Retirado: King Lok Cheung (HKG) -

Retirado: José Luis Rodríguez (CHI) -

Retirado: Adrien Niyonshuti (RWA) -

Retirado: Maxim Averin (AZE) -

Retirado: Serghei Tvetcov (ROU) -

Retirado: Luis Enrique Davila (MEX) -

Retirado: Onur Balkan (TUR) -

Retirado: Ahmet Orken (TUR) -

Retirado: Kleber Ramos (BRA) -

Retirado: Ali Nouisri (TUN) -

Retirado: Stefan Hristov (BUL) -

Retirado: Manuel Rodas Ochoa (GUA) -

Retirado: Byron Guamá (ECU/Ecuador) -

Retirado: Ivan Stévic (SRB) -

Retirado: Tsgabu Gebremaryan Grmay (ETH) -

Retirado: Diego Mián (DOM) -

Retirado: Dan Craven (NAM) -

Retirado: Óscar Soliz (BOL) -

Retirado: Qendrim Guri (KOS) -

Retirado: Brian Babilonia (PUR) -

Retirado: Yousef Mirza Bani Hammad (UAE) -

Retirado: Ariya Phounsavath (LAO) -

Retirado: Alexey Kurbatov (RUS) -


No hay comentarios: