viernes, julio 05, 2013

pues hoy han sido 3 veces ! /Masa crìtica) / los tridopados



maratòn de murcia


algunos vuelos




enduro, duro duro!


dos carteles...


nada de gays....



la famosa clìnica de la "muettte"
dos carteles de http://www.tonterias.com



.-.--.-.-.-.




3 veces de entrenamiento , no hay que ser mal pensados !
Los entrenamientos, comenzamos con la horita a pata con el king2 , hoy a ritmo tranquilo , con abono de la madre tierra incluìdo.
Luego he quedado con la mtb con angel y blas para hacer unas horitas y nos queda a partir de las 8 la masa crìtica de alicante.
Me hubiera gustado ver el desenlace de la etapa del tour, pero a las 5 menos cuarto pican a la puerta y tengo que dejar la etapa una hora antes de que termine, creo que va a ganar sagan con su cannondale y lo dejo escrito ( al final ganarìa !) .
Voy con la cannondale rush y nos dirigimos en directo a la subida de la trialera ceci . Cruzamos la carretera del gran alacant y tomamos sendero transversal hasta la blanca ( camino que se llama asi por su gravilla blanca) . Entramos por el camino que estuve señalando ayer , aunque al principio me lo pasè. Pudimos hacer todo el camino hasta la altura de la barrera en la blanca. Ahora subimos la blanca y giramos a la izquierda para subir el lugar donde trabajaban con carretilla y todo los ciclistas que hacen descenso.Luego nos fuimos al mirador del faro y a continuaciòn al balcòn de ceci,con su sofà de piedra , en el acantilado situado delante de tabarca . Volvimos camino arriba hasta la zona donde se ceba la caza .Allì dirigidos por blas cruzamos campo a travès hasta el camino del torreòn. Bajamos hasta la trialera del francès que lleva, con varios pasos tècnicos , hasta las antenas . Luego seguimos hasta las aotras antenas y el torreòn. Para terminar subimos por la trialera hasta el tistiu y en directo por la blanca bajamos al gran alacant y para casa. Fueron dos horas y cuarto a buen ritmo , pero no me puedo despistar una salidita ràpida con el king2, una ducha, ropa nueva y cambio de bici ahora la cannondale cafeìna, reposto y a las 8 menos 5 salgo para alicante ,voy a buen ritmo y a las 8 y media estoy en frente de la plaza de toros con unas 100 personas esperando para salir la masa crìtica.







La masa algo parada en cuanto consignas,se moviò con cortes por el centro de alicante con voluntarios que entregan folletos explicando la masa, con al menos 4 fotògrafos, dos con càmaras profesionales y dos con càmaras de mano, (uno soy yo !) .
El recorrido fuè plaza de toros, mercado , avenida de la estaciòn, rambla, maisonave , , bajada hacia el mar, giro a la izquierda y hacia la rambla , ayuntamiento y hacia benalùa , luego vuelta por el paseo hacia el postiguet. Ahora se produjo la situaciòn màs peligrosa de la masa al tener que cruzar con tràfico ràpido unos carriles del paso elevado , para llegar al extremo norte de la playa del postiguet . Fotos de grupo y se formaron dos idems. Los que nos volvimos, como yo, que pasamos por el paseo prohibido de la playa para volver por el paseo marìtimo al altet y los que se quedaron a tomarse el bocadillo.
Lleguè al altet a eso de las 10 45 min. Saquè a correr al king2 unos minutos y a las 11 estàbamos de vuelta

fotos en facebook
http://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10151525915358030.1073741840.691938029&type=3

fotos de neftali
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.593422210680028.1073741831.196870407001879&type=1

.-...-.-.-.-.-.-.




Ironman, la meta.

LA OPERACIÓN CURSA GOLPEA AL TRIATLÓN
5 JUL por JUAN DE LA TORRE
La triste noticia del día de ayer estaba haciéndose esperar desde el 21 de junio del 2011, hace dos años justamente un gran trabajo de la Policía de Barcelona desarticulando una red de distribución de sustancias dopantes que se conseguían a través de una farmacia andorrana. Entre sus clientes se encontraron unos 60 deportistas profesionales, 42 ciclistas, 11 atletas y 8 triatletas aunque a la larga se ha visto que había algún triatleta más.

Los triatletas son:

- Rubén Castro Alcora

- Juan Antoinio Conesa López

- Gustavo Plata Vidal

- Jose Miguel Sánchez Pérez

- Dario Gimenez Barragan

- Joan Molist Canivell.

- Francisco Pontano Roldán.

- Antonio Martín Bravo

- Xavier Llobet Sallent

Además el paso del tiempo siempre borra nombres, pero si leéis el artículo de la SER publicado el 21/06/11 veréis en el penúltimo párrafo los nombres de Santiago Arnés y de una “campeona de España de GE” Jesica Rodriguez Pino que en su época iba de crack del triatlón.

De este caso podemos sacar varias conclusiones:

1ª Como el triatlón ha pasado en una década a ser un deporte muy sucio. Sí se que en valores absolutos se han pillado a más ciclistas que triatletas, pero en valores relativos hya más triatletas implicados, el número de licencias de ciclistas es muy superior a la de triatletas, así que ¡OJO! a la FETRI que o mete mano en este tema ya o esto será una barra libre. El triatlón está saliendo muy perjudicado en los últimos dos años con este tipo de temas y pondrá en duda los resultados de mucha gente a corto plazo.

2º. Como los populares son tan tontos de doparse y poner su vida en riesgo para hacer un top 100, es una pena porque no tienen ni idea de lo que hacen.

3º. Uno de los triatletas representativos de España, Xavi Llobet ha caído y en un par de semanas ya es el segundo, tras Virginia Berasategui, ¿quién será el siguiente? seguro que hay alguno más por ahí que tarde o temprano caerá. No sabemos si este chico se dopaba en su época profesional y quiero creer que no. Esto casi seguro que este chico ha jugado con el dopaje para poderse ganar la vida. Fruto del sistema en el que vivimos y en el que en la época que tenía que estudiar le llenaron la cabeza de pajaritos diciéndole que iba a ser profesional del triatlón, le llevó a ser un tío sin oficio no beneficio. Tras su retirada tenía que ganarse la vida de alguna manera y sin tener estudios (puede que tenga algún curso cutre de estos que ofrecen algunas federaciones, pero no estudios reglados como una licenciatura en CCAFYD) dijo “voy a ser entrenador” y para darse publicidad ha tenido que seguir compitiendo en pruebas principalmente por Barcelona con el fin de seguir en el candelero. Xavi siempre ha sido un gran nadador y ciclista, pero la carrera siempre le falló, con el nivel que hay en la actualidad y le edad que ya tiene tenía que hacer algo para poder seguir a los cracks del momento. “¿Qué hago?” “me dopo”. Así que ahora ha tirado por tierra parte de lo que has ganado con tanto esfuerzo y sacrificio y para mí eso es de tontos. Además de ensuciar un deporte que te ha dado lo mucho o poco que tienes. El lobo como se hace llamar, ha dejado de aullar y ha metido el rabo entre las piernas. ¿Cómo saldrá de esta? esperemos que hable y nos deleite con ese don de palabras que tiene y que le ha llevado a intentar ser uno de los guro del triatlón español.

Es una pena que esto esté evolucionado de esta manera, el otro día hable de estos temas con uno de los pro que hay en España (se gana la vida con el tri, no se hace llamar pro porque sólo entrena) y me daba la razón. Él me decía que por mucho que entrenaba y que se cuidaba que no conseguía limar segundos al crono, que demasiado hacia que con su edad no empeorase sus marcas que ahora mismo ese era su único objetivo. El no entendía como muchos de sus rivales años tras año seguían mejorando sus marcas en porcentajes además muy altos. Como yo le comenté “tío, no te comas el coco, es fruto del doping”, él se negaba a creerlo y ayer cuando surgió todo este tema me llamó y me comentó “al final vas a tener razón y es el mundo que pienso que es”. Es una pena, pero por desgracia el doping se ha instaurado. A principios del S XXI ya se escuchaban algunas cosas, pero a día de hoy es una pasada lo generalizado que se está convirtiendo el tema de doparse.

Ahora hay que luchar más que nunca y no sólo las federaciones con el doping, que todos los que corréis alcéis la voz contra estos dopados. Que si en una salida si veis a uno de estos se lo digáis a la cara delante de todo el mundo para que se les caiga la cara de vergüenza y no vuelvan a este bello deporte. Que no pase como en el ciclismo, donde por desgracia todos se agachan la cabeza y la escoden debajo de tierra como si no pasara nada de nada.

Felicitar a la FETRI por como ha actuado ante tal situación.

Luchemos todos por un deporte limpio.

pd: ¿Qué escribirá Xavi en su próxima columna en la revista Finisher? Estaría bien que hablase de qué le ha llevado a doparse y como ha engañado al triatlón español

http://www.desabi.es/la-operacion-cursa-golpea-al-triatlon/

.-.--.-.-.-.-.-.-.



SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA EJECUCIÓN DE LA SANCIÓN POR PARTE DEL CEDD.

Tras las acusaciones vertidas sobre mi persona en los últimos días y la polémica imagen filtrada ilegalmente el pasado jueves, 4 de julio, con una supuesta lista de implicados en la Operación Cursa, hago pública la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Emitida el 5 de julio, la resolución comunica la suspensión cautelar de la ejecución de la sanción interpuesta.

A fecha de hoy, no existe ninguna sanción que me impida competir en deporte federado, pues la decisión del CEDD es firme.

Por otra parte, confirmo la información transmitida por mi abogado, Miquel López, en cuanto a mi presunta relación en la Operación Cursa, donde, tal como explicó a los medios de comunicación, acudí a los juzgados en calidad de testigo, nunca de imputado, no existiendo ninguna prueba relativa a mi implicación.

En 25 años ligado al mundo del triatlón, siempre he trabajado desde el compromiso, la disciplina y el respeto a un deporte que me lo ha dado todo y por el que trabajo cada día. Me entristece profundamente la filtración ilegal de información y el sinfín de valoraciones infundadas que se han hecho públicas en las últimas jornadas tanto en numerosos medios de comunicación como en las redes sociales. Manteniendo los valores que me han acompañado durante toda mi vida, no formaré parte de este circo mediático y lucharé hasta el final por los cauces legales para aclarar esta cuestión.

Por último, aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que me han arropado en unos momentos tan duros y a los que, a la espera de la información suficiente para emitir un juicio de valor, han respetado la presunción de inocencia.

http://www.eurotri.com/index.php?r=site/page&idm=7&id=3051&idCat=6&title=Comunicado+Xavier+LLobet

No hay comentarios: