sábado, julio 06, 2013

sàbado, salida con la flaca y a correr , un mini du







bici de 5,8kgs

http://www.facebook.com/galiciaenbici






domingo, 14 de Julio de 2013 7:00 Despejado 29 °C / 22 °C Dificultad: Baja-Media

Salida: 07:00 IBI (Iglesia de abajo - Santiago Apostol) desde Castalla a las 07:30 (Gasolinera Repsol de la autovía).El Sabado día 13 se quedara sobre las 17 o 18h de la tarde para bajar coches, furgonetas, etc... para poder subir las bicicletas el Domingo.Al llegar a Campello, bañito, cerveza y para casa o según planes de cada uno...


.-.-.-.-.-.


A las 6 y media de la mañana, llegò el jardinero del vecino. El king2 lo recibiò a ladridos y a mì me despertò.
Remoloneè un poco en la cama ,pero me levantè. Me visto de dart vader , todo de negro, medias negras, culotte negro , maillot negro de Karacol y buff colorido en tonos pastel verdes. Por encima la doble V reflectante y el casco blanco, negro y rojo. Gafas ligeritas , reloj negro y zapatillas de 3 velcros doradas . saco al king2 a evacuar y vuelvo a casa, todo muy bien , pero cuando cojo la cannondale R500 me doy cuenta de que tengo la rueda trasera en el suelo.Bueno las dos estàn en el suelo, pero es un eufemismo para decir que està sin aire. Maldiciòn, pero como tengo tiempo y he comprado 2 càmaras en decathlòn , voy a cambiarla. Quito la càmara y hago lo que siempre se tiene que hacer cuando quitas la càmara, paso los dedos por el interior de la cubierta. Maldiciòn descubro el origen de mis desdichas , en efecto, llevo desde que pinchè en murcia con problemas de pinchazos , e incluso la semana pasada tambièn la tuve que inflar antes de salir.Tengo un minipincho incrustado en la cubierta. Sobresale unos 2mm y tiene como medio mmm de diàmetro. Es casi imperceptible pero cuando inflas la càmara, la pinchas otra vez.
Para quitarlo tengo que desmontar la cubierta de la llanta y usar unos alicates con varios intentos , porque es tan pequeño que se escapa. Monto la cubierta en la llanta, la càmara nueva intentando usar sòlo los dedos . Asì evito pellizcos. Me pongo a inflar la rueda con la bomba de mano y sorpresa sorpresa el mango de plàstico de la mano izquierda se rompe y me quedo compuesto y sin bomba. Intento buscar otra pero està tambièn estropeada y al final uso una bomba pequeña y dejo la rueda niquelada, pero sin saber la presiòn exacta.

Relleno los bidones delantero y uno de los de cuadro y salgo con la bici.Son las 8 y un minuto y paso por el hostal y no hay nadie. Igual han salido ya y continùo por la carretera del aeropuerto a ritmo tranquilo y no hay nadie. LLego al cruce de torrellano y giro hacia elche. Voy a unos 25 km -30 km/h sin forzar cuando me pasa un pelotòn de ciclistas de torrellano, muy educados saludàndome a unos 5-10 km/h màs ràpidos. Maldiciòn , acelero y me pongo a la cola . Pego la hebra con un ciclista que lleva una buena bici de carbono. Me dice que es del 69 y yo le digo que soy del 65, es decir que tengo 65 años y que llevo 50 años montando en bici.
El pelotòn empieza a acelerar y voy ganando posiciones . Aceleran màs y llegando al colegio inglès decido acelerar , me abro por la izquierda y les paso acoplado .Les saco unos 50m , y les saludo con la mano antes justo de salir por la izquierda de la carretera hacia balsares.No les gusta mucho y uno me canta la gallina, pero yo voy a lo mìo , he salido a dar una vuelta tranquila y se me quedo , no va a ser tranquila.
Sigo mi camino , balsares, carril bici , discoteca star, carril bici hasta santa pola . Circuito playero al borde del mar , incluso por el paseo marìtimo. Veo que estàn preparando unas vallas , no sè si seràn de la travesìa tabarca santa pola . Continùo , me bajo por la arena para coger el paseo peatonal , por donde se corren los tris , dus y media maratòn de santa pola.

Continùo por la orilla del mar hasta la playa del carabasì y arenales. Vuelvo a casa y tardo 1h y 45min.
Estoy animado y decido hacer un miniduatlòn con el king2. Salgo a correr con las zapas minimalistas one many del decathlon sin plantillas, voy casi descalzo,y el king2 y lo hago a càmara lenta . No tengo muchas ganas , pero el king2 tiene menos. Al final decido cogerle del collar con la correa y vamos un poco màs ràpido hasta el "puticlùs " cruzamos la carretera de arenales y seguimos por la finca agrìcola hasta la entrada norte del clot. Bajo hacia el establo y vuelvo por el arcèn de la carretera de arenales al camping y por la carretera asfaltada hacia casa. Son 45 min. de sudor y pasiòn.
En total 1h 45 min+45min 2h y media en total.

No hay comentarios: