lunes, marzo 03, 2014

El bici-oso en asturias






atocha fco garcìa




.-.-.-.-.-



Jose Antonio Hermida
Hermida acaba 8º la Cyprus Sunshine Cup y destaca que “la carrera ha sido un trabajo genial de cara a Cape Epic y a la primera Copa del Mundo”.

José se presentó a la carrera por etapas que se celebra en tierras chipriotas con la intención de pasar unos buenos días de entrenamiento a ritmo de competición. “Hemos hecho un gran trabajo. Hemos alargado las sesiones diarias con un largo calentamiento previo de alrededor de una hora y otra hora de pedaleo de vuelta al hotel tras la carrera. En total, una media de 4 horitas cada jornada”, explica el Campeón de España.

En lo referente a sus sensaciones en una carrera en la que nunca había estado, José explica que “es una competición que me ha sorprendido muy gratamente. Los ritmos que hemos llevado en la carrera han sido altísimos, con alguna media superior a los 25km/hora, aun habiendo más de 1.300 metros de desnivel. Han sido carreras con formato XCO, por lo que se ha trabajado mucho el cardio, que es lo que me interesaba. He llegado máximas de 180ppm, e incluso hice una media de 174ppm en la primera hora de la segunda etapa, en la que todo era subida. Seguro que todos estos calentones darán sus frutos”.

El siguiente objetivo del año será aún en Chipre, compitiendo en la carrera XCO Cyprus Sunshine Cup #2, que se va a celebrar el próximo domingo, para después encarar la edición 2014 de la Cape Epic, en la que José ya lleva 5 ediciones terminadas.

https://www.facebook.com/pages/Jose-Antonio-Hermida/21853714133

.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-




No hay comentarios: