lunes, julio 01, 2013

el casco de papel para bicis de alquiler / Closca casco plegable /chica vete al trabajo en bici








BICYCLES
Paper Pulp Helmet aims to solve bike sharing safety conundrum


By Dave Parrack June 29, 2013

Bike sharing schemes have become a familiar feature in many major cities around the world. They are designed to help free up increasingly clogged urban roads and ease congestion on public transport networks. The only problem is that bicycle helmets aren't offered as standard. So unless you want to bring your own, you're left with with little choice but to go without. The Paper Pulp Helmet offers an ingenious alternative.

The Paper Pulp Helmet has been designed to offer a choice to those hiring a bike but who don't carry a bicycle helmet around with them at all times. It's the brainchild of Tom Gottelier, Bobby Petersen, and Ed Thomas, all of whom are graduates of the Royal College Of Art in London.

The helmets are made from newspapers collected from around the public transport network in London, in other words left on buses and trains. The newspapers are mixed with water to create a pulp, to which an organic additive is then added to make the helmets water resistant for six hours, and a natural pigment added to differentiate the different sizes. The mixture is then vacuum-formed into shape, heated, and then left to dry out.


The result is a bike helmet with deep grooves that allow both for a strap to be attached to secure it to a person's head, and to allow air to flow around the head to prevent it overheating. The Paper Pulp Helmet is intended for short periods of use and after it has served its purpose it can be reused, or recycled to be pulped and reshaped into a new helmet.

The designers say that Eeach helmet is so cheap to produce that they could be sold for £1 each (US$1.50) from vending machines or local stores.

While conceived for the London Bicycle Hire Scheme otherwise known as "Boris Bikes" (in mocking honor of the current Mayor of London, Boris Johnson), the Paper Pulp Helmet could also be used in similar schemes around the world and may be of particular interest in places that have mandatory helmet regulations like Australia (in Melbourne helmets made from polystyrene and thermoplastic are available for $5 from vending machines and local shops, but this is a subsidized price).

Is it safe? Well, the designers claim the Paper Pulp Helmet "meets stringent European safety standards," and the ultimate point is that it's likely to be better than wearing no helmet, which is the (lack of) choice currently offered by bike sharing schemes.


This is currently just a concept, but as it seems to solve an inherent problem with bike sharing schemes it surely deserves to be considered. The video embedded below shows the life and times of a Paper Pulp Helmet from beginning to end.

Source: Paper Pulp Helmet http://www.paperpulphelmet.com/

via Dezeen http://www.dezeen.com/2013/06/21/paper-pulp-helmet-by-tom-gottelier-bobby-petersen-and-ed-thomas/

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TECNOLOGÍA | 'Gadgets' para ciclistas

Un casco plegable y de diseño

Los cascos plegables de Closca se pueden personalizar con distintas fundas.|
María Sainz |
Actualizado miércoles 03/07/2013 07:37 horas
La seguridad no tiene por qué estar reñida con la estética y la comodidad. Esto es lo que han pensado los creadores de Closca, un casco plegable y de diseño para ciclistas 'made in Spain'.
"El objetivo ha sido poner fácil la decisión de utilizar el casco en las ciudades y, de paso, conseguir que más gente se decida a utilizar la bici. Hemos buscado resolver los dos asuntos que generan más rechazo: el espacio que ocupa el casco y la estética extraña que se produce al combinarlo con ropa de calle", explica a ELMUNDO.es Carlos Ferrando.
Ferrando y otros antiguos alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia se lanzaron a emprender con un modelo de casco que se pliega hasta abultar casi como un libro. Su nombre, Closca, que es caparazón de tortuga en valenciano, lo describe a la perfección.

¿Una gorra o un casco?
Por su diseño, se puede decir que parece más una gorra que un casco. Y resultan muy originales las seis fundas intercambiables que se han diseñado para cubrirlo. Encajan con distintos gustos y formas de vestir. Además, este diseño de fundas pretende estar abierto a personalizaciones e incluso a colaboraciones con marcas de ropa conocidas.
Para cumplir con todos los requisitos de seguridad –el producto está certificado- sus creadores han trabajado de cerca con el Instituto de Biomecánica de Valencia. "También para diseñar el interior del casco, de acuerdo con las medidas antropométricas obtenidas del escaneo 3D de varios tipos de cabezas", apunta Ferrando.
Hasta ahora, el proyecto se ha financiado con ahorros. Por eso, y aunque ya cuentan con algunos pedidos, se ha lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir más fondos –el casco por ahora sólo está disponible en la talla M- y también testear el nivel de aceptación entre la gente.
Ahora que se debate si será o no obligatorio usar el casco para montar en bici y con el 'boom' del alquiler de bicicletas en las ciudades, el futuro se presenta prometedor para este tipo de iniciativas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/01/tendencias/1372682497.html

http://www.kickstarter.com/projects/407904842/closca-urban-helmets

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http://www.divalocabikes.com/app/f/p-14401/pininfarina-bici-plegable-city-26


Tips para ir al Trabajo en Bici, Segura y bien Arreglada
Patricia Behisa | 1 julio, 2013


Quizá hace algunos años pensar en ir al trabajo en bici, hubiera sido una locura pero actualmente se está convirtiendo en una posibilidad ante la dificultad de movilidad en las grandes ciudades y como una acción en favor de la propia salud y el cuidado del planeta.
En diversas ciudades del mundo esta práctica ya es parte de a cotidianeidad de sus habitantes, ya es común ver profesionales, ejecutivos, oficinistas ir al trabajo en bici, así como también empleados, empresarios y población en general.

Ir al trabajo en bici y su uso, como deporte y recreación están cambiando la consciencia y la concepción de una nueva forma de movilidad, tanto en usuarios, autoridades, automovilistas y sociedad.

Pero independientemente de ir al trabajo en bici por la movilidad, por el planeta, por ejercicio, por el ambiente y por salud, también hay que llegar seguras, lindas, presentables y bien arregladas al trabajo.


Y para conseguirlo acá te dejo algunos tips importantes para ir al trabajo en bici:
Medidas importantes de seguridad
Casco.- No importa que sea un tramo corto o vayas a baja velocidad, lo más recomendable es usar casco, por que desafortunadamente no es lo rápido que vayas, sino como caigas en caso de tener un percance y eso… no lo podemos predecir, por eso es importante usarlo.
Trata de peinarte de manera que tu cabello no se arruine con el casco o llega media hora antes a tu trabajo, para peinarte allá, en este caso tu integridad física es más importante que el glamour.
Guantes.- Recuerda que la primera reacción al caernos, es meter las manos, usa guantes, pues si las tienes que meter, evitas una lesión mayor al rasparte y de nuevo, no es a la velocidad a la que vayas, sino que, no puedes predecir como vas a caer, en caso de que pasara.
Cadena para sujetar tu bici.- Si vas a ir al trabajo en bici, debes llevar una cadena para asegurarla, en donde la tengas que dejar.
Vías.- Trata de utilizar las vías predispuestas para ciclistas (ciclovías o carriles confinados) y si no existieran, usa solamente el carril de la derecha y señaliza cuando tengas que rebasar, extrema el cuidado en caso de que tuvieras que transitar en la banqueta en algunos tramos, respeta al transeunte.
Luces.- Si cuando regreses del trabajo ya es de noche, es indispensable uses un juego de luces no sólo en tu bici, hay luces que puedes usar en tu back pack, en brazos, tobillos, etc. es necesario que los automovilistas te vean.
Bici en buen estado
Para ir al trabajo en bici, es necesario que tu bici funcione adecuadamente, bien engrasada, con rines alineados, cadena en buen estado, etc. es importante que la lleves con un mecánico de bicis para que durante la semana no te falle
Tipo de bici
Para ir al trabajo en bici, lo mejor es una bicicleta urbana con cubre cadena, ya que si usas del tipo bicicleta de montaña, puedes manchar tu ropa.
Ritmo de Pedaleo
No son carreras, calcula previamente el tiempo que te lleva llegar al trabajo con un pedaleo a ritmo bajo, para que no llegues transpirando y desarreglada.
Transportar cosas
Si tienes que llevar artículos personales o de trabajo, tu bolsa o portafolios, puedes optar por usar una backpack con las cosas dentro o colocar una canasta en tu bici que también es una opción cómoda.
Organizarse para ir en grupo
Puedes organizarte con compañeros de trabajo, amigos o conocidos, para hacer una ruta común, sin duda es más seguro andar en grupo.

Y si este artículo te ha gustado y las recomendaciones te parecen útiles para ir al trabajo en bici, compártelo con tus contactos en las redes sociales y claro deja tu comentario, acá abajo del artículo y dime… ¿Que otras recomendaciones consideras importantes para ir al trabajo en bici con seguridad y bien arreglada?

http://sentidodemujer.com/tips-para-ir-al-trabajo-en-bici-segura-y-bien-arreglada/

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