domingo, marzo 02, 2014

El gobierno de españa limita el "crowdfunding" / Un Gobierno hecho chirigota


.-.-.-.-.-




Blake Hicks~TRON Bike 3 EDC~Watch HD
Blake Hicks & Koit McIntire riding Tron bikes at EDC ( Electric Daisy Carnival ) in Las Vegas Nevada 2012, along side with Wanderlust Circus & many other performers.

Blake Hicks with the help of Jeff Barton created the elecTRON bike setup in may of 2011 to ride at EDC 15. This is the evolution of one year down the timeline & now the act has come to be 2 elecTRON bikes ridden by BMX Flatlanders, Blake Hicks & Koit McIntire.
Combining the Skill of BMX Flatland, the technology of EL wire & the Energy of electronic music, Blake Hicks has created an performance act that is unique & one of a kind. Brought to the stage by Wanderlust Circus & practiced in the art of stage presence, this act is available for hire & is skilled in both stage work & ambient shows with all characters having the ability to travel internationally.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El Gobierno pone límites al 'crowdfunding'
La financiación colectiva por Internet tendrá un límite de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por año para cada plataforma

El último Consejo de Ministros del mes de febrero ha aprobado la limitación del sistema de financiación colectiva por internet, conocido como 'crowdfunding' y que se ha revelado como una alternativa muy poderosa para dar salida a todo tipo de proyectos en tiempos de crisis económica, ya sea mediante la aportación de empresas o particulares. El ministro de Economía ha sido el responsable de anunciar esta medida, incluida en el anteproyecto de ley para el Fomento de la Financiación Empresarial, durante la rueda de prensa posterior a la reunión gubernamental de los viernes y que ha generado gran polémica en las redes sociales, el medio principal por el que se difunden mayoritariamente este tipo de iniciativas.

Luis de Guindos ha explicado que, con esta decisión del Ejecutivo, el 'crowdfunding' estará limitado a partir de ahora a 3.000 euros por proyecto y a 6.000 euros al año por plataforma de financiación. La decisión responde, según el titular de Economía y Competitividad, a la intención del Gobierno de adaptar un campo que carece de regulación a la forma de abordarlo de "otros países de nuestro entorno", como Estados Unidos o Reino Unido.

Sin control bancario
Este instrumento de control del micromecenazgo aprobado por el Ejecutivo es "una propuesta preliminar de regulación en la que se fijan las condiciones para el funcionamiento de este nuevo sistema" y que supone una forma de control administrativa en el contacto directo que se establece entre plataformas de proyectos e inversores, sin intermediarios.

El objetivo del Ejecutivo, en palabras de De Guindos, es la protección de los inversores para que dispongan de toda la información suficiente al tiempo que se "impulsa" esta herramienta de financiación directa mediante "plataformas transparentes". El ministro ha recordado que, cuando se opta por el 'crowdfunding', se prescinde de cualquier tipo de intermediario -también de los "agentes bancarios"- y se opta por saltarse "todos los cauces habituales".

http://www.publico.es/politica/505094/el-gobierno-pone-limites-al-crowdfunding

.--.-.-.-.-.-.-





Un Gobierno hecho chirigota se proclama ganador en el Falla
ANDALUCESDIARIO.ES / 1 Mar 2014 2
El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz ha consagrado este año a Esto sí que es una chirigota, el conjunto de José Antonio Vera Luque, como los ganadores con unos hilarantes componentes del Consejo de Ministros encabezados por un particular Mariano Rajoy. En comparsa los ganadores fueron La canción de Cádiz, de Tino Tovar.

La chirigota gaditana, una de las 12 agrupaciones que han formado parte de la Gran Final, se ha atrevido con una mordaz crítica política y social a las puertas de un ‘Congreso de los Imputados’ donde hasta los leones se arrancan a bailar al ritmo del compás gaditano. Como en el resto de las fases del concurso, la familia real ha protagonizado buena parte de los repertorios. “Es por eso que al monarca siempre lo rodean los guardaespaldas, y no porque haya ningún atentado etarra, sino por si llega un rumano y se lo lleva como chatarra” cantaba esta agrupación.El grupo ha ejercido una dura crítica política con letras como “Ponme la mano aquí, aquí ponmela un poquito, ponme la mano aquí y aquí ponme el sobrecito”, constantemente coreada en el patio de butacas.

http://www.andalucesdiario.es/cultura/un-gobierno-hecho-chirigota-se-proclama-ganador-en-el-falla/?src=lmFn&pos=10

No hay comentarios: